Seguinos en las redes

Antisemitismo

La DAIA frena la participación de Iorio en la previa del partido de Argentina

El ícono del heavy metal argentino había sido invitado a cantar el himno en el partido que jugarán Argentina y Bolivia esta noche por las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a la gestión de Lammens, Donda y el presidente Fernández se suspendió la participación del cantante entendiendo que no era el indicado.

Publicada

el

portda

Ricardo Iorio había sido convocado para cantar el himno argentino en la previa del partido entre Argentina y Bolivia. Esto genero un fuerte repudio por su condición de antisemita. Al enterarse de que sería Iorio el elegido, desde la DAIA se comunicaron con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la presidenta del INADI, Victoria Donda, a quienes les comunicaron los antecedentes del cantante y les expresaron que les parecía absolutamente inapropiado que un propagador serial del odio en varios sentidos, no solamente el antisemitismo, cantará el himno nacional.

Además, desde la DAIA consideraban que Iorio no tiene las condiciones morales para entonar las estrofas del himno en un país donde se respeta y se hace un culto de la diversidad. Donda, quien se comunicó con el presidente Alberto Fernández, y Lammens, entendieron que Ricardo Iorio no era la persona adecuada por lo que decidieron suspender su presentación.

Anteriormente el cantante había dicho: ‘‘Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Nagila’ en la fiesta judía. Y si sos judío, no me vengas a cantar el himno la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta”, lo que le valió una denuncia ante el INADI.

iorio-biondini
Ricardo Iorio junto a Alejandro Biondini, líder del partido Dignidad Popular.

El repudio en las redes sociales también influyo en el cambio de planes de la empresa encargada de organizar el show a pedido de la AFA. Finalmente el himno lo cantará el icono de la música tropical Sergio Torres. Además, luego del encuentro, habrá más artistas que formarán parte de un show especial.

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!