Israel
La delegación israelí en la ONU asegura que el Consejo de Derechos Humanos discrimina a Israel
AJN.- (Nueva York) En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Daniel Carmón, delegado israelí ante Naciones Unidas dijo que el “Consejo de Derechos Humanos copió la política de la ONU y en lugar de tratar los Derechos Humanos en el mundo, todo se decide por política”.

El delegado israelí ante la ONU, Daniel Carmon, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la organización, que funciona en Ginebra, de discriminar a Israel durante su comportamiento en este 2008.
“Este año se produjeron siete decisiones que condenan a Israel y se llevó a cabo una sesión especial contra el Estado hebreo”, dijo Carmón durante el transcurso de una discusión en la Asamblea General y repitió en una entrevista con esta agencia.
Carmon, expresó que “había esperanza de que esto iba a cambiar pero el Consejo de Derechos Humanos copió la política de la ONU y en lugar de tratar el tema de los Derechos Humanos en el mundo, todo se decide por política”
“En el mundo hay millones de personas que sufren regímenes totalitarios, pero en Ginebra los países votan automáticamente contra Israel, su voto es automático”, sostuvo el diplomático.
Carmón instó al organismo a cambiar su postura y dijo que “la propuesta de Israel es que se trate los derechos humanos y no la política. Israel está abierta y su performance en derechos humanos se exhibe en todo el mundo.”, sentenció.
Egipto salió a contradecir las declaraciones de Carmon y sostuvo que el "tema de los derechos palestinos exige una revisión".
AD-SJS
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 15 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 15 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 17 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 16 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 16 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 14 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Guerrahace 22 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Guerrahace 22 horas
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles lanzados por Irán desde la madrugada pese al cese al fuego de Trump