Seguinos en las redes

Economía

La economía de Israel creció un 7% en 2021, superando el promedio mundial

Agencia AJN.- El desempleo disminuyó a lo largo del año con el levantamiento de varias restricciones relacionadas con la pandemia.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La empresa multinacional de información empresarial Dun & Bradstreet afirmó ayer que la economía de Israel creció un 7% en 2021, superando el promedio mundial del 5,9%.

Según el estudio, la economía de India creció un 9,5% y la de China un 8%.

El informe de Dun & Bradstreet señaló que, aunque la economía de Israel mostraba una mejora significativa, impulsada por un fuerte sector tecnológico y una actividad inmobiliaria en auge, una serie de industrias como el turismo, los restaurantes y el entretenimiento continuaron sufriendo en 2021.

Además, la escasez de materias primas y la interrupción de la cadena de suministro como resultado de la pandemia COVID-19 también han afectado negativamente a los sectores de la construcción y los bienes eléctricos, según el informe.

El informe señaló la continua incertidumbre en torno a la cepa Ómicron del virus, pero dijo que Israel estaba mostrando resistencia hasta el momento durante la pandemia, especialmente debido a la vacunación generalizada.

Mientras tanto, el desempleo disminuyó a lo largo del año con el levantamiento de varias restricciones relacionadas con la pandemia.

El informe decía que, si bien aproximadamente 46.000 negocios cerraron en Israel en 2021, alrededor de 63.000 habían abierto o vuelto a funcionar. El informe dijo que a fines de 2021, había alrededor de 620.000 negocios activos, de los cuales alrededor del 96,5% (unos 600.000) se definieron como pequeñas empresas.

“Toda la economía mundial, y la economía israelí en particular, mostró una mejora en los índices económicos y comerciales en 2021, después de que en 2020, como muchas economías locales, se viera afectada significativamente por la crisis del coronavirus”, dijo Efrat Segev, vicepresidente de datos y análisis en Dun & Bradstreet Israel.

“La industria tecnológica, que ha influido significativamente en los datos positivos presentados por la economía israelí, sigue siendo el principal motor de crecimiento de la economía, y la principal tarea del gobierno y las empresas de la industria será ver cómo este crecimiento puede penetrar en estratos adicionales, abordando así tanto el crecimiento de la fuerza laboral como ayudando a reducir las crecientes brechas en la población”, dijo Segev.

A principios de este mes, la OCDE dijo que la economía israelí se estaba recuperando con fuerza en 2021, superando las previsiones. La organización citó la campaña de vacunación de refuerzo en curso del país, un mercado laboral en recuperación y un sector tecnológico local en auge.

“La actividad económica se recuperó con fuerza en 2021 y se prevé que el PIB crezca vigorosamente en un 6,3% en 2021, un 4,9% en 2022 y un 4% en 2023”, dijo la OCDE en su informe de Perspectivas Económicas de diciembre de 2021 para Israel.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Agencia AJN.- La empresa con sede en Tel Aviv cierra el sexto fondo para respaldar empresas en fintech, deep tech, salud digital, ciberseguridad y otros campos.

Publicado

el

Por

photo eric sultan30/05/2021

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

Seguir leyendo

Economía

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Agencia AJN.- La inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Publicado

el

Por

EAU

Agencia AJN.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!