Seguinos en las redes

Perú

La embajada de Israel en Perú realizará una campaña médica en la escuela Jicamarca a beneficio de 800 niños

Agencia AJN.- En el marco de las celebraciones por el “Día de Amistad Perú – Israel”, la Embajada de Israel realizará el jueves 23 de noviembre, una Cam­paña Médica de Solidaridad en beneficio de 800 niños del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, ubicada en el anexo 22 de la localidad de Jicamarca, del San Distrito de Antonio.

Publicada

el

israelperu

Agencia AJN.- El Embajador Raphael Singer y todo su personal diplomático y local, llegarán a la institución educativa junto a 90 voluntarios pertenecientes a la Universidad Norbert Wiener, la empresa Oftalmosalud, ex becarios de Israel y miembros de la comunidad judía local. Durante el día, los voluntarios realizarán consultas médicas preventivas en las especialidades de odontología (fluorización y de­tección de caries), oftalmología (medida de la vista y despistaje), nutrición, te­rapia física y de lenguaje. También se brindará servicios de asesoría psicológi­ca y legal.

El Embajador Singer entregará a las autoridades de la institución educativa, donaciones realizadas por miembros de la comunidad judía y empresas israe­líes en el Perú, las cuales consisten en una bomba de agua, pintura, productos para limpieza, material didáctico y útiles escolares.

Los voluntarios también realizarán trabajos de sembrado de árboles y plantas, (donadas por la Municipalidad de San Borja); pintura de rejas y realizarán acti­vidades de esparcimiento para los niños.

El Día de Amistad Perú – Israel fue aprobado por resolución del Congreso de la Republica del Perú en el año 2005, para conmemorarse el 29 de noviembre de cada año. Esta fecha es de especial importancia para Israel ya que en este día, se realizó la votación en las Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel, en la que el Perú votó favorablemente.

Dejá tu comentario

Perú

Perú: benefician con prisión domiciliaria en hogar de familia judía a joven israelí arrestada por tráfico de drogas

Publicado

el

Por

dhzghy_zknh5e

Agencia AJN.- La israelí Hodaya Monsonego, quien estuvo encarcelado en Perú durante diez meses por cargos de contrabando de drogas, fue liberada de prisión a arresto domiciliario, según decidió el domingo el tribunal del país sudamericano.

La joven de 24 años con necesidades especiales, según remarcaron medios israelíes, fue puesta en arresto domiciliario con una familia judía del país. Según informó el canal 13 de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia.

Monsonego fue arrestada con otro ciudadano israelí hace aproximadamente más de diez meses en un aeropuerto de Lima, cuando transportaba 28 kilogramos de cocaína

m-fq-u_q5wtnu

Hodaya Monsonego arrestada en Perú. Foto: Canal 13 de Israel.

Las autoridades aún no fijaron una fecha para la audiencia de apertura y el Ministerio de Justicia de Israel trabaja para persuadir a los funcionarios de Perú de que indulten a la mujer.

La familia de la joven asegura que contrabandistas se aprovecharon de ella debido a su discapacidad cognitiva y que las drogas no le pertenecían.

Según los familiares, Hodaya estaba viajando por España cuando conoció a un grupo de personas, que le ofrecieron volar a América Latina y fue ahí que se usaron a la joven para traficar droga en el método que se conoce como uso de “mula”.

Maor Monsonego, hermano de la joven, dijo que el coronavirus en América del Sur, especialmente en Perú, preocupaba a la familia y esperaban que la mujer fuera pronto liberada. “Estábamos muy preocupados”, dijo Maor. “Rezamos para que la dejaran salir de prisión”, añadió.

Incluso el presidente de Israel, Reuven Rivlin, agradeció a las autoridades peruanas en su cuenta oficial de Twitter por permitir que Monsonego pudiera hospedarse con la familia local y expresó la esperanza de que la medida sea un “paso hacia su liberación completa pronto”.

En febrero, Rivlin escribió una carta al presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidiéndole que indulte a Monsonego, quien sufre de “problemas de salud y ha sido diagnosticada con una capacidad cognitiva limitada” que perjudica su juicio, según un comunicado enviado por la oficina del presidente.

El mandatario israelí enfatizó que la joven no tiene antecedentes penales previos y que es “razonable creer que su condición la llevó a involucrarse en el asunto sin querer”.

Seguir leyendo

Israel

IMÁGENES. Con aportes privados, El Al vuela a Perú a repatriar israelíes varados por el virus

Agencia AJN.- Debido a los cierres de las fronteras en los distintos países, la aerolínea israelí El Al repatriará de manera gratuita a los ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares. Serán cuatro los aviones que irán al rescate de los jóvenes, que podrán retornar gracias a la gestión estatal y a los aportes privados de empresas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.16

Agencia AJN.- Israel confirmó que está enviando aviones de la aerolínea nacional El Al para llevar de regreso a los cientos de jóvenes varados en Perú, que cerró sus fronteras por el brote de coronavirus. El primer avión saldrá el jueves, y se estima que son alrededor de 1000 los ciudadanos atrapados en ese país por la ley marcial que rige en el país sudamericano. “Los jóvenes serán llevados a Israel de forma gratuita”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, haciendo efectivo el acuerdo que el Gobierno israelí realizó con la aerolínea, gracias al apoyo de aportes privados.

Diversas empresas israelíes se solidarizaron con la situación de los jóvenes y han aportado los fondos para colaborar. El esfuerzo conjunto de la Cancillería israelí y de la aerolínea nacional se vio respaldado por privados, que concedieron parte de los fondos para poner en marcha los vuelos que se dirigirán a Perú.

Es una tradición que los jóvenes que finalizan el ejército realicen un viaje por el mundo tras terminar su período como soldados. Sudamérica es uno de los destinos más elegidos por la juventud, que habitualmente recorre el continente durante meses. Por esa razón, la cantidad de israelíes dispersos en esa región es significativa, y están luchando para regresar a sus hogares ya que muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos y algunos países, como es el caso de Perú, han cerrado sus fronteras. La situación se vuelve dramática en ese país, ya que no se permite a los habitantes salir a las calles, y muchos de estos jóvenes viajan con un presupuesto ajustado.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 20.10.36

Tres aviones israelíes en camino para traer de vuelta a ciudadanos varados en Rumania, Ucrania y Chipre.

Representantes de El Al, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno peruano están coordinando los vuelos. A los israelíes se les dará una escolta policial al aeropuerto de Lima. “Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua bajo el cual el Estado de Israel opera en tiempos de emergencia”, dijo Katz. Además, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará el último de los aviones.

La Cancillería israelí ya ha repatriado a 380 estudiantes que estaban en Moldavia, en dos vuelos de la aerolínea Israir.
El embajador de Israel en ese país ayudó a obtener los permisos necesarios para que los aviones aterrizaran. Un tercer avión traerá más estudiantes de allí el miércoles.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.18

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!