Seguinos en las redes

Perú

La embajada de Israel en Perú realizará una campaña médica en la escuela Jicamarca a beneficio de 800 niños

Agencia AJN.- En el marco de las celebraciones por el “Día de Amistad Perú – Israel”, la Embajada de Israel realizará el jueves 23 de noviembre, una Cam­paña Médica de Solidaridad en beneficio de 800 niños del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, ubicada en el anexo 22 de la localidad de Jicamarca, del San Distrito de Antonio.

Publicada

el

israelperu

Agencia AJN.- El Embajador Raphael Singer y todo su personal diplomático y local, llegarán a la institución educativa junto a 90 voluntarios pertenecientes a la Universidad Norbert Wiener, la empresa Oftalmosalud, ex becarios de Israel y miembros de la comunidad judía local. Durante el día, los voluntarios realizarán consultas médicas preventivas en las especialidades de odontología (fluorización y de­tección de caries), oftalmología (medida de la vista y despistaje), nutrición, te­rapia física y de lenguaje. También se brindará servicios de asesoría psicológi­ca y legal.

El Embajador Singer entregará a las autoridades de la institución educativa, donaciones realizadas por miembros de la comunidad judía y empresas israe­líes en el Perú, las cuales consisten en una bomba de agua, pintura, productos para limpieza, material didáctico y útiles escolares.

Los voluntarios también realizarán trabajos de sembrado de árboles y plantas, (donadas por la Municipalidad de San Borja); pintura de rejas y realizarán acti­vidades de esparcimiento para los niños.

El Día de Amistad Perú – Israel fue aprobado por resolución del Congreso de la Republica del Perú en el año 2005, para conmemorarse el 29 de noviembre de cada año. Esta fecha es de especial importancia para Israel ya que en este día, se realizó la votación en las Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel, en la que el Perú votó favorablemente.

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas