Seguinos en las redes

Economía

La empresa israelí Harel invertirá 300 millones de shekels en operaciones inmobiliarias

Se invertirán fondos de hasta 300 millones de shekels en un fondo gestionado por LCN que se especializa en operaciones de leaseback.

Publicada

el

harel

Agencia AJN.- El grupo Harel Insurance and Finance, el más grande de seguros en Israel, está ampliando su cartera inmobiliaria mediante operaciones estratégicas de venta y alquiler posterior.

La empresa israelí decidió invertir fondos de hasta 300 millones de shekels (NIS) en un fondo gestionado por LCN, especializado en operaciones de leaseback y que gestiona unos 6.500 millones de dólares de AUM (activos bajo gestión).

Se espera que la mayoría de las inversiones se realicen en países de Europa occidental.

Harel, que está ampliando constantemente su presencia en los principales mercados inmobiliarios del mundo, reconoce el potencial de la estrategia de venta y arrendamiento posterior.

Con el leaseback, el vendedor de un activo inmobiliario se compromete a alquilarlo al comprador en un contrato a largo plazo que en Europa incluye la indexación.

Esta estrategia, que consiste en invertir en bonos, ofrece protección frente a la inflación y un flujo de caja estable y elevado, por lo que es adecuada incluso en tiempos de turbulencia en los mercados.

Se espera que el fondo de LCN realice entre 10 y 20 inversiones diferentes, haciendo hincapié en la diversificación sectorial y geográfica. LCN cuenta con una amplia experiencia y un buen conocimiento de los mercados objetivo y de las empresas que operan en ellos, lo que incluye el examen de posibles operaciones y el seguimiento continuo de las existentes.

Se centra en tres factores principales: Examinar al inquilino, el inmueble y si la propiedad es adecuada para el negocio del inquilino. Cada factor se califica mediante un modelo detallado. Toda la operación se califica antes y durante toda la vida de la inversión.

Esta inversión, que forma parte de la estrategia de inversión de Harel en los mercados inmobiliarios del extranjero, se añadirá a la cartera inmobiliaria del grupo, que actualmente asciende a unos 18.000 millones de NIS.

 Illustrative image of investing. (credit: MoneyFindings)

¿Cuál es el beneficio de estas inversiones?

Estas inversiones contribuyen a la diversificación geográfica y sectorial, con el objetivo de generar un rendimiento regular y estable con un nivel de riesgo relativamente bajo. En consecuencia, la cartera incluye una amplia variedad de activos que permiten a los ahorradores a largo plazo disfrutar de una rentabilidad relativamente estable y realista, no vinculada directamente a los índices del mercado de capitales.

La asociación con LCN forma parte de una cadena de transacciones llevadas a cabo por la división inmobiliaria de Harel en los últimos años, que incluye a socios internacionales de primer orden.

Itzik Twil, director del departamento inmobiliario y de crédito de Harel, expresó que la inversión a través de una estrategia de sale and leaseback es un instrumento híbrido de crédito/capital con una ecuación adecuada de rentabilidad-riesgo.

Harel ve el potencial de estas operaciones, que se llevan a cabo después de la suscripción y el análisis de riesgos en profundidad y que generan una rentabilidad estable y elevada, protegida en su mayor parte de la inflación, con la ventaja de que la mayoría de las operaciones del grupo se realizan fuera del mercado.

Harel es el mayor grupo de seguros y finanzas de Israel, con más de 80 años de experiencia en actividades de seguros y finanzas y más de 4.000.000 de clientes de diversas profesiones. El total de activos gestionados por el grupo en materia de seguros, incluidos los fondos de pensiones, de previsión y fiduciarios y los servicios financieros, es de aproximadamente 350.000 millones de NIS.

LCN, por su parte, se especializa en operaciones de venta y alquiler en Estados Unidos y Europa a través de fondos dedicados a cada región por separado. LCN se fundó en 2011 y tiene oficinas en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Colonia y Luxemburgo, y a finales de junio de 2022 gestionaba operaciones por valor de unos 6.500 millones de dólares.

Desde su creación, el grupo israelí realizó más de 90 operaciones en tres fondos que invierten en Estados Unidos y otros tres que invierten en Europa, todos ellos con calificación A/A y con un flujo estable y de alta rentabilidad. Los gestores de la empresa tienen experiencia en el sector inmobiliario, financiero y, concretamente, en operaciones de venta y arrendamiento.

Dejá tu comentario

Economía

El shekel se fortaleció más del 4% frente al dólar en noviembre

Agencia AJN.- El dólar se está debilitando frente a todas las monedas principales en los mercados de divisas mundiales.

Publicado

el

Por

shekel

Agencia AJN.- El shekel se fortaleció fuertemente hoy frente al dólar y se mantiene firme frente al euro.

En las operaciones interbancarias de última hora de la mañana, el tipo de cambio del shekel bajó un 0,92 % frente al dólar a 3,421 NIS y un 0,10 % frente al euro a 3,562 NIS.

Ayer, el Banco de Israel fijó la tasa representativa del shekel-dólar un 0,633% menos que el martes, a 3,453 NIS, y la tasa representativa del shekel-euro se fijó un 0,048% más baja a 3,565 NIS.

El dólar se está debilitando frente a todas las monedas principales en los mercados de divisas mundiales después de la reunión más reciente de la Reserva Federal de EEUU mostrara apoyo para moderar las subidas de tipos de interés.

El shekel se ha fortalecido más del 4% frente al dólar este mes desde los 3,569 de principios de noviembre.

A principios de esta semana, el Banco de Israel aumentó la tasa de interés en un 0,5% hasta el 3,25%. Pero el estratega jefe de Bank Hapoalim, Modi Shafrir, cree que esta no es la razón de la apreciación de la moneda israelí.

“No habrá un efecto notable (del aumento de la tasa) porque la tasa dólar-shekel actualmente se ve afectada principalmente por la evolución de los mercados bursátiles mundiales y, a más largo plazo, por las fuerzas básicas que respaldan un shekel fuerte. Los diferenciales de tasas de interés no tienen un efecto material en la tasa del shekel-dólar hoy, especialmente cuando los aumentos de las tasas de interés en Israel están bastante sincronizados con los aumentos de las tasas de interés en los Estados Unidos”, afirmó.

De hecho, los índices de Wall Street han estado subiendo esta semana, obligando a los inversores institucionales israelíes a comprar shekels para cubrir sus posiciones en el extranjero, según publicó el portal Globes.

Seguir leyendo

Economía

Plataforma de comercio electrónico israelí respaldada por PayPal se conecta a Amazon y apunta a triplicar los clientes

Agencia AJN.- Cymbio, con sede en Tel Aviv, ayuda a marcas como New Balance y Steve Madden a vender inventario a través de minoristas, incluidos Macy’s, Target y Walmart.

Publicado

el

Por

prime now

Agencia AJN.- La startup israelí Cymbio, respaldada por PayPal, busca más que triplicar el número de sus clientes el próximo año, luego de que el desarrollador de la plataforma de comercio digital haya comenzado a ayudar a las marcas a vender inventario a través de Amazon.

“Nuestro objetivo es más del triple del recuento de marcas para 2023, ya que ahora podemos llegar a cualquier marca que quiera vender inventario y ofrecerles que comiencen a vender en Amazon”, dijo el CEO de Cymbio, Roy Avidor, en una entrevista con The Times of Israel. “Si estamos viendo como dos tres años, en el futuro, el plan es que miles de marcas usen nuestra plataforma”.

Cymbio anunció el martes que su mercado y plataforma de automatización de dropship ahora se conecta a Amazon para ayudar a sus 400 marcas, incluidas AllBirds, New Balance, Lacoste y Steve Madden, a diversificar su base de clientes y aumentar los ingresos por ventas. La plataforma de ventas digitales ya se conecta a más de 800 mercados y minoristas como Macy’s, Dillard’s, Saks, Urban Outfitters y Walmart.

A través de la plataforma, las marcas pueden automatizar todo el proceso de ventas en línea en los canales digitales, como la incorporación y las listas de productos, el inventario disponible para la venta, el cumplimiento de pedidos y la agilización de la facturación y los cobros.

“La integración con Amazon completa la última pieza del rompecabezas, lo que permite a nuestros clientes aumentar aún más sus ingresos al automatizar el proceso de integración para ellos en el minorista en línea más grande del mundo”, dijo Avidor, quien cofundó Cymbio en 2015. “En el pasado año hemos crecido en muchas otras verticales, en marcas de juguetes, hogar, cocina, jabones, belleza y también tenemos una marca que utiliza nuestra plataforma que vende papel higiénico”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!