Seguinos en las redes

Israel

Israel: Convierten basura en electricidad

AJN.-  La Municipalidad de Jerusalem publicará la licitación de una fábrica que producirá gas metano a partir de la basura. La medida fue promovida por el alcalde de la ciudad como parte de un proyecto de ayuda al medio ambiente.

Más info, clic en el título

Publicada

el

avion

Los residuos del basurero de Abu-Dis, en Jerusalem, serán utilizados para producir gas metano, lo que significará una fuente alternativa de energía para miles de consumidores de electricidad de la ciudad.

El proceso tiene tres ventajas principales: menos contaminación ambiental, conservación de la electricidad y prevención de explosiones del gas.

La Municipalidad de Jerusalem llamará a concurso por la fábrica que se encargará de transformar la basura en energía, que producirá y venderá la electricidad a la Compañía Eléctrica de Israel. Las ganancias correspondientes se estiman en más de cinco millones de dólares.

Una investigación de la compañía municipal Afik demostró que se pueden sacar grandes cantidades de metano de la basura, suficientes para miles de consumidores.

El gas, fuertemente inflamable, se acumula durante los procesos de descomposición de la basura por varios años. Insertar tubos en los sitios donde permanecen los residuos permite que el gas pueda ser bombeado y convertido en energía.

Este proceso es mucho más “amigable” para el medio ambiente que el tradicional y además evita filtraciones que pueden terminar en explosiones desastrosas.

En Israel, ya surgieron iniciativas de este tipo. El basurero de Hiriya, por ejemplo, bombea gas y lo transfiere a una fábrica en el área industrial de Azur.

El proyecto fue promovido por el alcalde de Jerusalem, Uri Lupolianski, como parte de “Jerusalem limpia”, campaña de mejoramientos ambientales en la ciudad. La iniciativa abarca la construcción de nuevos espacios verdes, limpieza de basura y modernización de los equipos del personal para que no contaminen.

ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!