Seguinos en las redes

Argentina

La Gendarmería entregó su informe sobre la muerte de Nisman

Agencia AJN.- El contenido no será revelado públicamente hasta que hayan sido notificadas formalmente todas las partes.

Publicada

el

Nisman/. Para la DAIA “es alarmante el ejemplo que le damos al mundo. Es un mensaje de impunidad”

Agencia AJN.- La Gendarmería Nacional entregó hoy el informe final sobre el peritaje encargado por la Justicia para determinar de qué manera murió el fiscal Alberto Nisman.

El trabajo, que está compuesto por dos tomos y varios CD como anexos, cuenta con la adhesión de las dos querellas, la que representa a las hijas del difunto fiscal y a su madre, Sara Garfunkel.

El contenido del informe no será revelado públicamente hasta que hayan sido notificadas formalmente todas las partes.

El fiscal Taiano deberá evaluar el contenido de las experticias y, sobre esa base, proponer cursos de acción al juez Julián Ercolini.

En principio, el fiscal pedirá realizar una reconstrucción formal de las circunstancias de la muerte y, para ello, deberá disponer del baño del departamento que ocupaba Nisman en el edificio Torres Le Parc, de Puerto Madero. Ese departamento está ocupado por nuevos inquilinos.

Dejá tu comentario

Argentina

Nisman. En una ceremonia íntima, la familia del fiscal realizó una ceremonia en Tablada

Publicado

el

Por

unnamed

AgenciaAJN.- Este domingo, a pocos días de conmemorarse el sexto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la familia realizó una ceremonia íntima en el cementerio judío de La Tablada.

Del encuentro participó Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal acompañados de un grupo de familiares. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del rabino Adrián Fada de la sinagoga NCI Emanu El y miembro del staff del rabino Sergio Bergman.
Se recitó un Kadish, plegaria que se dice en estas circunstancias en presencia mínima de diez personas. Entre los presentes pudo verse al diputado Waldo Wolff cercano a la familia.

Como adelantara esta agencia, la AMIA reacondicionó la tumba de Nisman para este nuevo aniversario retirando miles de piedras que la gente fue dejando durante estos seis años. Esta mañana se pudo observar que dos fotos cambiaron la fisionomía de la tumba del fiscal con imágenes de Alberto Nisman con su hijas.

Seguir leyendo

Argentina

En Israel, se rindió homenaje al fiscal Nisman

Agencia AJN.- La conmemoración fue realizada en el monumento inaugurado hace dos años en memoria del fiscal. “No quisimos dejar pasar este nuevo aniversario sin visitar el lugar y dedicar un minuto a la reflexión y a ese grito silencioso que enviamos reclamando justicia”, expresó el vicepresidente del KKL Mundial en diálogo con la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

ABG01962
El vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman; y el director del Departamento Latinoamericano del KKL, Ariel Goldgewicht; ayer en el homenaje a Nisman

Agencia AJN.- A seis años de la muerte de Alberto Nisman, las autoridades del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) rindieron ayer un sentido homenaje al fiscal, en el monumento emplazado en su memoria en Israel.

En el homenaje participaron el vicepresidente del KKL Mundial, Hernán Felman; y el director del Departamento Latinoamericano del KKL, Ariel Goldgewicht; que no quisieron dejar de estar presentes a pesar de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 16.58.39 (1)

Monumento en homenaje a Nisman en el Bosque Ben Shemen

“No quisimos dejar pasar este nuevo aniversario sin justicia, sin visitar el lugar y dedicar un minuto a la reflexión y a ese grito silencioso que enviamos reclamando justicia”, expresó Felman en diálogo con la Agencia AJN.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 16.58.40

El monumento se encuentra ubicado en el Bosque Ben Shemen, a 25 kilómetros de Tel Aviv, y fue inaugurado en 2019 con la presencia de importantes personalidades, entre ellas el entonces presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein; el ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino; el ex presidente de la AMIA Agustín Zbar; el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente de KKL Argentina, Hernán Hilu; el presidente del Seminario Rabínico, Miguel Toimaher; y la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 15.50.03

La madre de Nisman junto a Felman durante la inauguración de 2019

“Es un lugar importante que esperamos sea visitado también por todos aquellos judíos argentinos que llegan a Israel y que quieran recordar la memoria de quien con tanta dedicación quiso esclarecer el terrible atentado a la AMIA”, concluyó Felman.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 15.51.56

De izquierda a derecha: Hernán Hilu, Hernán Felman, Mariano Caucino, Jorge Knoblovits, Sara Garfunkel y Yuli Edelstein durante la inauguración de 2019

La muerte del fiscal Nisman está siempre presente en Israel. Incluso el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó en una oportunidad a la Agencia AJN: “Fue un luchador por la justicia que con su equipo hizo todos los esfuerzos para llegar a la verdad sobre el atentado a la AMIA y por supuesto que su muerte fue un daño muy grave a la investigación. Estamos con sus familias y compartimos el dolor del pueblo argentino por su pérdida”.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 16.58.40 (1)

Así están actualmente los árboles plantados en los alrededores del monumento hace dos años.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, horas antes de la fecha en que tenía que presentarse en el Congreso para explicar la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 15.42.11

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!