Seguinos en las redes

Israel

La India incrementó la seguridad en instituciones judías

AJN.- La medida se adoptó por una carta enviada a la Policía en la que un grupo desconocido que dijo llamarse “Combatientes de la Yihad Suicidas”, anunció que ejecutará un plan de ataques contra objetivos judíos en Mumbai. La Policía tomó la carta con seriedad debido a información acerca de un grupo de jóvenes de la ciudad que viajaron a Siria e Iraq para combatir, y que podrían regresar a la India para ejecutar ataques.

Publicada

el

img514882

La Policía de Mumbai incrementó la custodia de las instituciones judías en esa ciudad luego de haber recibido una carta con amenazas de actos terroristas en “venganza por los ataques en Gaza”, y advirtió a la fuerza policial que evite operaciones. Por ende, la Policía elevó el alerta.

El último viernes llegó una carta a la estación de Policía en Mumbai escrita a mano y en inglés que rezaba: “Para vengar las muertes de los palestinos en Gaza llevaremos adelante ataques. Tuvieron suerte en 1993. Esta vez no frenarán a nadie”. La misiva fue firmada por una organización que aseguró llamarse “Combatientes de la Yihad Suicidas”.

Según trascendió, la Policía tomó la carta con seriedad debido a información acerca de un grupo de jóvenes de la ciudad que viajaron a Siria e Iraq para combatir, y que podrían regresar a la India para ejecutar ataques.

Solo recientemente se adoptaron medidas de seguridad en la ciudad tras conocerse cuatro ataques contra sinagogas y centros comunitarios en Mumbai que podrían desencadenar en una situación aun peor.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!