Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

maccabi

Haaretz

-“Omri Sharón empieza a cumplir su sentencia”: El servicio penitenciario afirma que no hay ningún tratamiento especial para Sharón. Los familiares de Ariel Sharón recordaron el cumpleaños de Ariel Sharón en una visita al hospital.

-“De acuerdo con un informe, los egipcios duplicaron sus efectivos en la frontera con la Franja de Gaza”: Fuentes del ejército afirman que esto se hizo con el acuerdo tácito de Israel. El ministro de defensa afirma que la frontera con Egipto es permeable a las infiltraciones. El ejército afirma que mató a una persona que colocaba un explosivo en Gaza.

-Los habitantes de Sderot hicieron una manifestación frente a la casa del ministro de hacienda.

-Los abogados franceses de Gilad Shalit afirman que mantendrán conversaciones con Hamas”

-“La organización israelí por los derechos humanos Betselem afirma que se debe a compensar a quienes mueren en forma accidental durante las operaciones del ejército en Gaza”

-“El presidente Katzav se salvó porque el asesor judicial era débil”

-“La Liga Árabe abre una institución en memoria de Arafat”

 

Ynet

-“Una caricia en la pierna no puede ser el motivo para estigmatizar a una persona”: Los abogados y asesores del ex presidente Katzav van a decidir el miércoles si se va a exigir que no se estigmatice a Katzav, antes de que se lo acuse formalmente el jueves. “Da la impresión que aquí se busca venganza”. Esta noche habrá una manifestación por parte de las organizaciones de mujeres.

-“Omri Sharón entrará a la cárcel el miércoles por la mañana”: Un día depués de que se recuerda el cumpleaños número ochenta de su padre, Omri Sharón comenzará a cumplir su sentencia en prisión. El servicio penitenciario afirma que no habrá trato especial.

-“Egipto duplicó la cantidad de policías en la frontera con la Franja de Gaza”

-“Los habitantes del norte de Israel participarán de la manifestación por Sderot”

 

Maariv

-“Un día después del cumpleaños de Ariel Sharón, Omri Sharón entra a la cárcel”: El diputado e  hijo del ex primer ministro llegará a las siete de la mañana a la cárcel de Maasyiahu, donde permanecerá por siete meses. El servicio penitenciario aclara que se considerará a Omri Sharón como otro presidiario más y que éste recibirá el mismo trato que los demás internos.

-“Egipto duplicó sus fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza”: Fuentes de defensa informaron que Egipto reforzó sus fuerzas en forma significativa en los sectores más críticos de la frontera con la Franja de Gaza.

-“Convirtieron a una mezquita en un basurero”: El diputado Zahalka exige que los ministros de culto y del interior refaccionen una mezquita que se convirtió en un vertedero de cascotes.

-“Los artistas irán a la Knésset a manifestarse a favor de la cultura”: Con esto buscan apoyar la propuesta de ley del diputado Melchior que contempla duplicar el presupuesto destinado a la cultura.

-“Economía”: Como consecuencia de la visita de Olmert a Japón, el gigante tecnológico Forval va a invertir en Israel.

 

Jerusalem Post

-“Los abogados franceses se reunirán con hombres allegados a los secuestradores de Shalit”: Dos abogados declaran que están en contacto con funcionarios de Hamas. Se le dio una carta del cautivo a la familia. El soldado está en condiciones “razonables”.

-“Primer Ministro: Cooperación entre Corea del Norte e Irán”. Olmert proporciona al ministro de defensa japonés información de inteligencia sobre la transferencia a Irán de conocimientos militares y de misiles por parte de Pyongyang.

-“Hamas podría hacerse del poder en Cisjordania en cuestión de días”: El Comando Central del ejército le dijo a Peres que Hamas trabaja para acrecentar su influencia en institutos de educación y religiosos.

-“Al-Qaida ingresó a Gaza durante la caída de la frontera con Egipto”: Yadlin afirma que se infiltraron armas y docenas de combatientes experimentados. Es probable que Irán cuente con armas nucleares en 2010.

-“Francia y los países del golfo pérsico empiezan ejercicios de guerra”: Estos países niegan que haya relación entre el momento en que se realizan estos ejercicios en el estrecho de Ormuz y la crisis con Irán.

-“De acuerdo con una investigación, los judíos son el grupo con los ingresos más altos en los Estados Unidos”: Una investigación demuestra que el 46% de los judíos tienen ingresos expresados en seis dígitos. Sólo el 51% de los estadounidenses afirma ser protestante.

JL

  

Dejá tu comentario

Israel

Imputan a terrorista palestino que intentó apuñalar a policías israelíes en Hadera

Agencia AJN.- Efectivos lo vieron sospechosamente sentado una noche, bien tarde, en una parada de colectivos y mientras lo interrogaban, el joven de 21 años, que provenía de Tulkarem y había ingresado en forma ilegal, sacó un cuchillo, intentó atacarlos, escapó del lugar y fue levemente herido de un balazo en una pierna.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- La Fiscalía imputó hoy, lunes, ante un tribunal de distrito de Haifa, a un terrorista palestino que el mes pasado intentó apuñalar a policías israelíes en la ciudad de Hadera, informó un vocero de esa fuerza.

Efectivos lo vieron sospechosamente sentado una noche, bien tarde, en una parada de colectivos y cuando le pidieron su identificación descubrieron que tenía 21 años, provenía de Tulkarem y había ingresado en forma ilegal.

Mientras lo interrogaban, el joven sacó un cuchillo, intentó atacar a los policías, escapó del lugar y fue levemente herido de un balazo en una pierna, tras la cual fue derivado al Centro Médico Hillel Yaffe.

La investigación determinó que estaba en ese lugar con la intención de asesinar a algún soldado que llegara en busca de transporte público.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Hamás: Los «asesinados por las FDI en la frontera de Gaza eran jóvenes rebeldes»

Agencia AJN.- En el pasado, los funcionarios del grupo terrorista utilizaron el término para distanciar a la organización de los autores de ciertos ataques.

Publicado

el

Por

protestas Gaza

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás aseguró el domingo que «la juventud rebelde» fue asesinada por las fuerzas israelíes cerca de la valla fronteriza entre el Estado judío y la Franja de Gaza el sábado por la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo temprano que sus soldados habían visto a un grupo de sospechosos armados cerca de la cerca. Los militares revelaron que un helicóptero de ataque y un tanque dispararon contra los sospechosos, pero no proporcionaron detalles sobre las víctimas.

Más tarde, el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás en Gaza, confirmó que tres palestinos fueron asesinados por el fuego israelí.

El portavoz Abdelatif al-Qanou mencionó en su página de Facebook el domingo que Israel «mató e hirió a cuatro jóvenes rebeldes, lo cual es un reflejo de su comportamiento brutal contra nuestro pueblo y prueba lo horrible de sus crímenes».

La Jihad Islámica, el segundo grupo terrorista más grande de Gaza, afirmó en un comunicado que Israel había atacado a un grupo de «jóvenes enojados» y declaró que responsabiliza al Estado judío de ser completamente responsable de «sus horrendos crímenes a expensas de nuestro pueblo».

Los funcionarios de Hamás atribuyeron en el pasado ataques a jóvenes «rebeldes» o «enojados» para distanciarse de esas acciones.

En las últimas dos semanas, los terroristas palestinos trataron de cruzar a Israel desde Gaza en varias ocasiones.

El domingo, se llevaron a cabo procesiones fúnebres para los tres palestinos que fueron asesinados durante la noche. Sus cuerpos estaban envueltos en banderas de Hamás, Jihad Islámica y Fatah, respectivamente.

Qanou acusó a Israel de usar «fuerza excesiva» y acusó de que «el estado de ira y presión que está experimentando nuestro pueblo explotará frente a la ocupación a menos que se levante el asedio a la Franja de Gaza y se detengan sus crímenes, el terrorismo organizado».

Israel mantiene muchas restricciones sobre el movimiento de personas y bienes dentro y fuera de Gaza, los funcionarios argumentan esa acción como medida para evitar que Hamás y otros grupos terroristas pasen de contrabando armas a la Franja.

El portavoz de Hamás también afirmó que «la debilidad y el silencio de la comunidad internacional está alentando a la ocupación sionista a continuar el asedio en la Franja de Gaza y perpetrar más crímenes y violaciones».

Egipto, Qatar y las Naciones Unidas desempeñaron papeles clave en el intercambio de cese al fuego entre Israel y Gaza, lo que implicó en gran medida a Hamás y otros grupos terroristas que detengan la violencia en la zona fronteriza a cambio de que el Estado judío reduzca algunas de las restricciones que tiene impuesta en el enclave costero.

Hamás acusa con frecuencia a Israel de retrasarse en la implementación de los acuerdos informales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!