Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

maccabi

Haaretz

-“Omri Sharón empieza a cumplir su sentencia”: El servicio penitenciario afirma que no hay ningún tratamiento especial para Sharón. Los familiares de Ariel Sharón recordaron el cumpleaños de Ariel Sharón en una visita al hospital.

-“De acuerdo con un informe, los egipcios duplicaron sus efectivos en la frontera con la Franja de Gaza”: Fuentes del ejército afirman que esto se hizo con el acuerdo tácito de Israel. El ministro de defensa afirma que la frontera con Egipto es permeable a las infiltraciones. El ejército afirma que mató a una persona que colocaba un explosivo en Gaza.

-Los habitantes de Sderot hicieron una manifestación frente a la casa del ministro de hacienda.

-Los abogados franceses de Gilad Shalit afirman que mantendrán conversaciones con Hamas”

-“La organización israelí por los derechos humanos Betselem afirma que se debe a compensar a quienes mueren en forma accidental durante las operaciones del ejército en Gaza”

-“El presidente Katzav se salvó porque el asesor judicial era débil”

-“La Liga Árabe abre una institución en memoria de Arafat”

 

Ynet

-“Una caricia en la pierna no puede ser el motivo para estigmatizar a una persona”: Los abogados y asesores del ex presidente Katzav van a decidir el miércoles si se va a exigir que no se estigmatice a Katzav, antes de que se lo acuse formalmente el jueves. “Da la impresión que aquí se busca venganza”. Esta noche habrá una manifestación por parte de las organizaciones de mujeres.

-“Omri Sharón entrará a la cárcel el miércoles por la mañana”: Un día depués de que se recuerda el cumpleaños número ochenta de su padre, Omri Sharón comenzará a cumplir su sentencia en prisión. El servicio penitenciario afirma que no habrá trato especial.

-“Egipto duplicó la cantidad de policías en la frontera con la Franja de Gaza”

-“Los habitantes del norte de Israel participarán de la manifestación por Sderot”

 

Maariv

-“Un día después del cumpleaños de Ariel Sharón, Omri Sharón entra a la cárcel”: El diputado e  hijo del ex primer ministro llegará a las siete de la mañana a la cárcel de Maasyiahu, donde permanecerá por siete meses. El servicio penitenciario aclara que se considerará a Omri Sharón como otro presidiario más y que éste recibirá el mismo trato que los demás internos.

-“Egipto duplicó sus fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza”: Fuentes de defensa informaron que Egipto reforzó sus fuerzas en forma significativa en los sectores más críticos de la frontera con la Franja de Gaza.

-“Convirtieron a una mezquita en un basurero”: El diputado Zahalka exige que los ministros de culto y del interior refaccionen una mezquita que se convirtió en un vertedero de cascotes.

-“Los artistas irán a la Knésset a manifestarse a favor de la cultura”: Con esto buscan apoyar la propuesta de ley del diputado Melchior que contempla duplicar el presupuesto destinado a la cultura.

-“Economía”: Como consecuencia de la visita de Olmert a Japón, el gigante tecnológico Forval va a invertir en Israel.

 

Jerusalem Post

-“Los abogados franceses se reunirán con hombres allegados a los secuestradores de Shalit”: Dos abogados declaran que están en contacto con funcionarios de Hamas. Se le dio una carta del cautivo a la familia. El soldado está en condiciones “razonables”.

-“Primer Ministro: Cooperación entre Corea del Norte e Irán”. Olmert proporciona al ministro de defensa japonés información de inteligencia sobre la transferencia a Irán de conocimientos militares y de misiles por parte de Pyongyang.

-“Hamas podría hacerse del poder en Cisjordania en cuestión de días”: El Comando Central del ejército le dijo a Peres que Hamas trabaja para acrecentar su influencia en institutos de educación y religiosos.

-“Al-Qaida ingresó a Gaza durante la caída de la frontera con Egipto”: Yadlin afirma que se infiltraron armas y docenas de combatientes experimentados. Es probable que Irán cuente con armas nucleares en 2010.

-“Francia y los países del golfo pérsico empiezan ejercicios de guerra”: Estos países niegan que haya relación entre el momento en que se realizan estos ejercicios en el estrecho de Ormuz y la crisis con Irán.

-“De acuerdo con una investigación, los judíos son el grupo con los ingresos más altos en los Estados Unidos”: Una investigación demuestra que el 46% de los judíos tienen ingresos expresados en seis dígitos. Sólo el 51% de los estadounidenses afirma ser protestante.

JL

  

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!