Seguinos en las redes

Israel

La lenta recuperación del turismo israelí continuó en mayo

Agencia AJN.- Israel reabrió sus puertas a los turistas extranjeros completamente vacunados el 9 de enero de 2022 y a todos los turistas extranjeros el 1° de marzo.

Publicada

el

turismo

Agencia AJN.- Unos 262.700 visitantes extranjeros llegaron a Israel en mayo de 2022, en comparación con 465.700 en mayo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, informó la Oficina Central de Estadísticas. El número aumentó desde abril de 2022 cuando 216.400 turistas llegaron al país, muchos de ellos durante la festividad de la Pascua.

En todo 2021, solo 402.300 turistas visitaron Israel, mientras que 887.100 turistas llegaron en 2020 después de un año récord en 2019 cuando 4,5 millones de extranjeros llegaron a Israel. El país estuvo cerrado a los turistas desde mediados de marzo de 2020, a excepción de los visitantes con permiso especial para ingresar, debido a la pandemia de Covid-19, reabriendo brevemente en noviembre de 2021, antes de cerrar nuevamente en diciembre de 2021 debido a la propagación de la variante Ómicron.

Israel reabrió a los turistas extranjeros completamente vacunados el 9 de enero de 2022 y a todos los turistas extranjeros el 1° de marzo. En enero, 46.700 visitantes ingresaron a Israel, 90.400 en febrero y 168.900 en marzo. En total, 785.000 turistas ingresaron a Israel en los primeros cinco meses de 2022.

Mientras tanto, la cantidad de israelíes que viajan al extranjero casi ha alcanzado los niveles anteriores al Covid-19. En mayo de 2022, 1,63 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto Ben Gurión, seis veces la cantidad que pasó en mayo de 2021, y no muy por debajo de los 1,93 millones que pasaron por el aeropuerto en mayo de 2019, según publicó el portal israelí Globes.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Israel

Solo el 36% de los israelíes cree que el próximo gobierno debería impulsar la solución de dos Estados

Agencia AJN.- El 32% de los judíos israelíes encuestados apoya una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, mientras que el 57,5% se opone, según una encuesta del Instituto de Democracia de Israel.

Publicado

el

Por

dos estados

Agencia AJN.- Solo el 36% de los israelíes están «muy» o «algo» de acuerdo en que el gobierno formado después de las elecciones debería tratar de promover una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino, según el Índice de la Voz de Israel del Instituto de Democracia.

Entre los judíos israelíes, ese número es solo del 31%, mientras que entre los árabes israelíes es del 60%, encontró la encuesta.

Las cifras entre judíos y árabes fueron inferiores a las de una encuesta similar en febrero de 2021, cuando el 50 % de los israelíes creía que el gobierno debería intentar avanzar en la solución de dos Estados: 44 % judíos y 79 % árabes.

Los datos se publicaron un día después de que el primer ministro Yair Lapid afirmara en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves que la mayoría de los israelíes apoyaban la solución de dos Estados. La encuesta actual muestra que una gran mayoría cree que esto no es relevante para el próximo gobierno.

La encuesta también preguntó a los israelíes si el país debería llevar a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, incluso sin el acuerdo de Estados Unidos, y casi la mitad (49%) respondió que estaban «muy» o «algo» de acuerdo con que Israel debería hacerlo. Esto incluye el 55% de los judíos israelíes y el 17% de los árabes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!