Seguinos en las redes

Medio Oriente

La masacre en Siria continúa con los enfrentamientos en Guta Oriental

Agencia AJN.- Al menos 45 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas, la mayoría por bombardeos de la aviación siria y la rusa contra la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales controlan el 52 por ciento de su superficie.

Publicada

el

siria ejercito

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, donde al menos dieciséis personas perdieron la vida por los ataques aéreos.

Durante la jornada de hoy, las tropas gubernamentales intensificaron su ofensiva contra Guta Oriental, donde dominan el territorio, tras combates contra las facciones islamistas la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Las fuerzas que responden al presidente sirio, Bashar al Assad, cuentan con el respaldo de militares y asesores rusos.

El ejército sirio y sus aliados comenzaron una incursión terrestre en Guta Oriental cuando los bombardeos y disparos de artillería en la zona ya se habían intensificado.

Desde el 25 de febrero, fallecieron 850 civiles en Guta Oriental, de los que 182 son menores, y al menos 4.150 resultaron heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

El convoy humanitario que hoy entró en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, logró distribuir la ayuda, pese a la continuación de la violencia en la zona, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La ayuda humanitaria estuvo en riesgo de no poder completar su finalidad por los constantes bombardeos en Guta que pusieron en alerta a la ONU

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Contactos avanzados para una visita de Netanyahu a otro país árabe musulmán

Agencia AJN.- A un mes del viaje del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a Omán, se organiza una visita del mandatario a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Así lo informan medios israelíes. La Oficina del Primer Ministro rehusó confirmar o desmentir el reporte.

Publicado

el

Por

Netanyahu Qaboos

Agencia AJN.- Aproximadamente un mes después de su viaje a Omán, se están realizando contactos avanzados para coordinar una visita del primer ministro Binyamin Netanyahu a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Medios locales informaron que hay conversaciones en este sentido desde hace varios meses.

En Jerusalem se espera que pronto se establezca una fecha para la visita, pero fuentes diplomáticas señalaron que las conversaciones continúan.  El mes pasado, Netanyahu realizó una visita oficial a Omán, y las fuentes confiaron que en Israel las autoridades desean repetir esas imágenes – de una visita oficial pero, más importante aún, pública – en otro país musulmán. Por el momento no se estableció una fecha y en la Oficina del Primer Ministro rehusaron comentar sobre los detalles o a dar una fecha para la visita.

A fines del mes pasado, Netanyahu y su esposa realizaron una visita oficial a Omán, donde el primer ministro se reunió con el sultán Qaboos bin Said,. En una declaración conjunta se informó que los mandatarios debatieron sobre formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente. Se trató de la primera visita oficial de un funcionario israelí a dicho país desde 1996.

Junto al primer ministro viajó a Omán una comitiva que integraban el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabat, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem, entre otras autoridades israelíes.

cat42949_img_cover82759363

 

Seguir leyendo

Medio Oriente

El presidente iraquí se reúne con el rey saudí después de visitar a su rival Irán

Agencia AJN.- Las visitas seguidas de Salih a Irán y Arabia Saudita reflejan el delicado equilibrio que Iraq busca mantener en la región.

Publicado

el

Por

iran

Agencia AJN.- El rey Salman de Arabia Saudita recibió al presidente de Iraq, Barham Salih, un día después de que el funcionario iraquí visitara al rival del reino, Irán.

Las visitas seguidas de Salih a Irán y Arabia Saudita reflejan el delicado equilibrio que Iraq busca mantener en una región donde sus dos poderosos vecinos luchan por la supremacía.

Salih fue recibido en el aeropuerto de Riad el domingo por el gobernador de la provincia y otros funcionarios saudíes. El rey Salman celebra un almuerzo en honor al presidente iraquí con la presencia de ministros y príncipes de alto nivel.

La agencia de prensa saudita estatal publicó algunos detalles sobre las conversaciones de Salih con el monarca.

El sábado, Salih estuvo en Teherán, donde prometió mejorar los lazos comerciales menos de dos semanas después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!