Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los israelíes se oponen al plan árabe de paz

AJN.- Según una encuesta dada a conocer hoy, un 61 por ciento de los israelíes rechazó la propuesta. Por otra parte, un 66 por ciento de los palestinos dijo apoyar el plan.

Publicada

el

abbas_y_peres


Dos tercios de los israelíes se oponen al plan de paz árabe, que ofrece a Israel el total reconocimiento por parte de los países árabes a cambio de una retirada de las tierras ocupadas, según una encuesta difundida hoy por la prensa israelí.
En contraposición, el relevamiento también arrojó que dos tercios de los palestinos apoyarían la propuesta árabe.
La encuesta señaló además que una mayoría de los israelíes y palestinos apoyan la extensión del cese de las hostilidades entre Hamas e Israel en Gaza, tregua que se ha convertido cada vez más frágil en las últimas semanas y expira el viernes.
El plan de paz de la Liga Árabe fue propuesto por primera vez en 2002, pero recientemente, el presidente israelí, Shimon Peres y su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, trataron de revivir la idea.
La posición oficial de Israel es que el plan puede ser una base para negociaciones, aunque se opone a algunos aspectos de aquél, como la perspectiva para los refugiados palestinos de ser reasentados en Israel.
De acuerdo a la encuesta, el 61 por ciento de los israelíes se opuso al plan y el 36 por ciento lo apoyó.
Y entre los palestinos, el 66 por ciento apoyó la idea y el 30 por ciento no.
La encuesta también indicó que un 49 por ciento de los israelíes y un 57 de los palestinos quieren que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, esté más envuelto en resolver este conflicto.
El relevamiento fue realizado por el Instituto de Investigación para el Avance de la Paz Harry Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Palestino para la Política e Investigación en Ramallah.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!