Seguinos en las redes

Israel

El Gran Rabino de Rusia condenó difusión de film anti-islámico

AJN.- Pidió que se castigue al productor del filme, un político ultraderechista holandés. Se unió así a las críticas de la comunidad internacional.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shekel

Birel Lazar, el Gran Rabino de Rusia, se unió a la condena contra la difusión de una película anti-islámica “insultante” y pidió que se “procese y castigue” al productor, el diputado holandés de ultraderecha Geers Wilders.
Lazar solicitó que se impida la difusión de “Fitna”, palabra que significa discordia, según informó la agencia de noticias iraní IRNA.
La cinta de 15 minutos fue emitida por Internet en Inglaterra el jueves pasado a pesar de las protestas y la oposición de la comunidad internacional. Sin embargo, el sitio www.liveleak.com retiró hoy el cortometraje.
“Este político holandés se propone con este filme acusar al Islam de promover el terror, pero esto es un insulto a todas las religiones”, expresó el religioso judío.
La controvertida “Fitna” ya había sido condenada por el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, como así también por el primer ministro holandés Jan Meter Balkenende.
El corto muestra imágenes de atentados terroristas, como el de las Torres Gemelas en 2001 o el de Atocha en 2004, discursos anti-judíos de dirigentes iraníes y versículos del Corán.
Por otro lado, la policía alemana reforzó la seguridad en la ciudad de Potsdam, Alemania, donde un teatro alemán pondrá en escena mañana una obra basada en “Versos Satánicos”, del anglo-indio Salman Rushdie.
El ayatola iraní Jomeini lanzó sobre el una fatwa (condena a muerte), hace 20 años, por la publicación de su libro, prohibido en varios países musulmanes y considerado “blasfemo” por el Vaticano.
ND

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!