Seguinos en las redes

Israel

La nueva batalla terrorista de los palestinos en Gaza con cometas incendiarias

Agencia AJN.- Cada vez son más los globos de helio y los artefactos explosivos que son arrojados hacía Israel desde Gaza.

Publicada

el

cometas incendiarias

Agencia AJN.- Tres meses después de que la primera cometa en llamas fue lanzada desde la Franja de Gaza dirigida por Hamás hacia territorio israelí, los palestinos comenzaron a lanzar globos explosivos y cometas hacia las comunidades del sur de Israel.

Los dispositivos simples; cometas con fuego y globos con explosivos son el ataque que mediante los vientos del Mediterráneo caen en el sur de Israel.

En un intento por impedir el lanzamiento de cometas, las FDI dispararon tiros de advertencia con drones no tripulados hacia grupos de palestinos que preparaban los artefactos incendiarios.

Si bien el daño causado por estos dispositivos fue contenido en los campos y los bosques, sin víctimas humanas, la presión pública está aumentando sobre el gobierno israelí y las FDI.

Israel anunció la semana pasada que estaba limitando la entrada de helio en el enclave costero gestionado por Hamás utilizado por varias razones médicas, incluidas las máquinas de resonancia magnética.

Según Israel, los palestinos usan el gas para llenar globos incendiarios y las cometas para aumentar la distancia que recorren los artefactos terroristas.

Pero la limitación de helio en la Franja de Gaza no fue suficiente, globos explosivos y cometas continúan llegando a Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBT

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBT reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas