Seguinos en las redes

Israel

La peña boquense en Israel festejó el triunfo de Boca

AJN.- Más de 150 argentinos que viven en Israel se juntaron anoche a ver el partido que jugaron Boca y Tigre, y salieron a la calle a festejar tras los resultados que dieron a boca como campeón del apertura 2008. El presidente de la peña “La Bombonera”, Moshé Caire, dialogó con AJN y dijo que incluso elevó una plegaria "para que el equipo salga campeón".

Publicada

el

Los festejos de los hinchas de Boca Juniors, que ayer se consagró campeón del torneo Apertura 2008, llegaron hasta el Medio Oriente cuando más de 150 argentinos residentes en Israel se congregaron anoche en un bar de Tel Aviv a palpitar la final entre Boca y Tigre, y a festejar la hazaña, con bombos, trompetas y clarinetes, hasta las tres y media de la mañana, según informó a AJN el presidente de la peña boquense “La Bombonera”, Moshé Caire.
“Festejamos Januca y Boca campeón”, resumió Caire, un argentino que vive en Israel desde el 2002 y que junto a unos amigos fanáticos de Boca decidió fundar la peña, en medio de un asado por “Iom a Haatzmaut” (Día de la Independencia del Estado Judío). Según él mismo explicó a esta agencia, la peña “la bombonera” “es un intento por hacer algo para que en la Argentina se enteren que existen hinchas de Boca en Israel”.
“Cuando Tigre hizo el gol, hubo un silencio total, no teníamos fuerza ni para hablar. Boca es así, un sentimiento y un sufrimiento. Los últimos cinco minutos, los que somos religiosos tratábamos de decir una tefilá (plegaria) para que el equipo salga campeón”, continuó, y agregó que con River Plate en el fondo de la tabla de posiciones, “el triunfo vale doble”.
Una vez que terminó el partido decenas de hinchas salieron a festejar en medio de una intensa lluvia en Tel Aviv hasta las 3 de la mañana, horario en que se vieron obligados a aquietar el bullicio por una denuncia policial que hicieron los vecinos.
La peña “La Bombonera” se reúne, en torno a una pantalla gigante, para ver los partidos más importantes que juega el equipo. Cuenta entre sus socios no sólo a argentinos, sino también a hinchas israelíes y hasta a un yugoslavo. Cuando viajan a Argentina, gozan de los mismos derechos que los socios locales.
ES-SJS 
 

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!