Terrorismo
La policía catalana mató a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona
Agencia AJN.- Younes Abouyaaqoub, el supuesto autor del atentado en La Rambla, se encontraba en Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona. Llevaba un cinturón que simulaba explosivos y gritó «Alá es grande».

Agencia AJN.- La policía de Catañuña, conocida como los “Mossos d’Esquadra”, mató hoy a Younes Abouyaaqoub, señalado como el autor material del atentado terrorista en Barcelona.
Una mujer vio al sospechoso en Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, y avisó a la policía.
Abauyaaqoub, de 22 años, estaba prófugo desde el jueves por la tarde y cuando recibió los disparos de la policía llevaba un cinturón que simulaba explosivos y gritó «Alla uh Akbar» (Alá es grande).
La zona donde fue abatido está rodeada de viñedos y los controles policiales impiden el acceso al lugar desde un perímetro de medio kilómetro.
Las autoridades creen que Abauyaaqoub fue el conductor de la furgoneta que atropelló el jueves por la tarde a decenas de personas y dejó 15 muertos en la Rambla de Barcelona.
Internacionales
Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.
Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.
El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.
La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.
El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.
En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.
Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.
Israel
Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.
Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.
El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.
Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.
La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.
Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.
-
Israelhace 20 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 21 horas
Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano
-
Medio Orientehace 20 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 19 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 1 hora
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 33 minutos
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 5 minutos
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán