Seguinos en las redes

Israel

La policía recomienda que Netanyahu sea acusado por dos cargos de sobornos

Agencia AJN.- La Policía de Israel recomendará incriminar al primer ministro Benjamín Netanyahu por soborno y abuso de confianza en dos casos, según informaron el Canal 2 y el Canal 10 de Israel.

Publicada

el

Netanyahu serio

Agencia AJN.- Después de una investigación de 14 meses, se espera que la policía anuncie hoy que encontró suficiente evidencia para recomendar la acusación estatal de acusación a Netanyahu por soborno y abuso de confianza en el Caso 1000, el “asunto de los regalos” y el Caso 2000, el ” Asunto Yediot Aharanot”.

En el Caso 1000, el “asunto de los regalos”, se alega que Netanyahu aceptó indebidamente regalos caros de diferentes hombres de negocios.

En el caso 2000, el “asunto Yediot Aharonot”, Netanyahu supuestamente negoció con el editor Arnon “Noni” Mozes para una cobertura favorable de sí mismo en Yediot Aharonot a cambio de apoyar un proyecto de ley para debilitar a Israel Hayom, el periódico de mayor tiraje en hebreo y competidor directo de Aharonot.

Channel 2 también informó que la policía recomendará incriminar a Mozes y al productor de cine de Hollywood Arnon Milchan, quien se encuentra entre los que supuestamente le dieron regalos caros a Netanyahu como sobornos.

Los dos hombres están involucrados en investigaciones de corrupción relacionadas con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Mozes es sospechoso de ofrecer la cobertura positiva del PM en su documento y se sospecha que Milchan ofreció varios regalos costosos a cambio de ayuda en la gestación de su Visa a los Estados Unidos.

El primer ministro, en el pasado, rechazó ambas acusaciones alegando que “no es ilegal aceptar regalos de amigos” y que “nada sucederá porque no pasó nada”.

En esta etapa, la fiscalía y el fiscal general Avichai Mandelblit examinarán las pruebas que la policía recopiló a lo largo de las investigaciones y luego decidirán si van a acusar al primer ministro o no.

Netanyahu no será requerido en este momento para renunciar a su cargo. La ley dice que solo después de un veredicto del Tribunal Supremo (después de presentarse y rechazar una apelación), el primer ministro debe renunciar a su cargo.

El Comisionado de Policía Inspector General Roni Alsheich insinuó que Netanyahu había enviado investigadores privados para recopilar información contra los oficiales de policía que están involucrados en su caso.

Netanyahu escribió la semana pasada en su Facebook: “Es impactante ver que él [Alsheich] repite la descabellada y falsa afirmación de que supuestamente usé investigadores privados contra agentes de la policía”.

Dejá tu comentario

Israel

El Servicio de Bomberos no autorizó la apertura de la línea ferroviaria Tel Aviv-Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A pesar de los anuncios oficiales sobre el comienzo de los viajes en el tren rápido en la línea Tel Aviv-jerusalem esta semana, los asesores de seguridad del Servicio de Bomberos infromaron que los pasajeros del tren estarían en peligro en caso de accidente, incendio o algún desperfecto en los túneles y los puentes. Estaba previsto que la línea entrara en funcionamiento este martes, llegando hasta el Aeropuerto David Ben Gurión.

Publicado

el

Por

Rakevet Israel

La Autoridad de Bomberos y Rescate no otorgó su aprobación tras examinar la nueva línea ferroviaria Tel Aviv- Jerusalem, cuya inauguración estaba prevista para este martes. De acuerdo con un informe de los profesionales encargados de la revisión, la Administración de Ferrocarriles aún no ha cumplido con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Departamento de Bomberos. Los asesores de seguridad de dicho servicio afirman que los pasajeros del tren pueden estar en peligro en caso de un accidente, incendio o cualquier desastre en los túneles y puentes.

Expertos en la materia aseguran que al proyecto le faltan todos, o la mayoría de los elementos indispensables para el rescate de los pasajeros del tren en caso de necesidad. A modo de ejemplo señalan que no se adquirieron por el momento vehículos de rescate adecuados a los túneles, que no hay modo de acceder a uno de los puentes por donde circulará la nueva línea ferroviaria en la carretera Ayalon.

En las últimas semanas se realizó un simulacro con dos vehículos de rescate alternativos – ya que los adecuados aún no fueron comprados – y éstos no lograron salir del lugar de donde supuestamente estarían salvando pasajeros. Los dos vehículos debieron circular entre 4 a 5 kilómetros en reversa, mientras simulaban estar salvando pasajeros atrapados en un hipotético accidente del tren.

Netanyahu Katz

Seguir leyendo

Israel

En respuesta al terrorismo incendiario, Israel atacó una célula junto a la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Fuerza Aérea Israelí atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios desde el norte de la Franja de Gaza. Durante la última jornada se registraron 8 incendios en el sur del país y 10 palestinos cruzaron la valla de seguridad hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

cometa incendiaria

El Ejército de Israel atacó anoche una célula terrorista que lanzaba globos incendiarios y explosivos desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí, después de que durante el día estallaran ocho incendios como resultado del terrorismo incendiario. El fuego se registró en Netivot, Beeri y Kisufim, entre otros lugares del sur de Israel.

Incendio Otef AzaAlgunos de los incendios continúan activos. La policía hizo un llamado al público a mantenerse alejado de globos sospechosos e informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Ayer, una delegación del Servicio de Inteligencia de Egipto llegó a la Franja de Gaza. Se espera que discutan con el liderazgo de Hamás acerca de medidas para promover el cese de fuego y reducir la tensión con Israel, además de la necesidad de promover la reconciliación interna palestina.

Además, en la última jornada 10 palestinos cruzaron la cerca fronteriza en el norte de la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel , los sospechosos regresaron inmediatamente a la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas