Seguinos en las redes

Israel

Liberman sobre Siria: “Este no es momento de ladrar, es tiempo de morder”

Agencia AJN.- “No hay restricciones, no aceptamos ninguna restricción. Actuamos con determinación y respondimos a todas las provocaciones. Seguiremos defendiendo nuestros intereses de seguridad vitales”, aseguró el martes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

Publicada

el

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- Israel “actuó con determinación” durante el compromiso militar del sábado con Siria, destacó Avigdor Liberman.

“Parafraseando el conocido proverbio: Este no es el momento de ladrar, es tiempo de morder. Estamos siendo duramente mordidos, espero que no tengamos que hacerlo”, añadió en una visita a la ciudad norteña de Kiryat Shmona.

El sábado, un avión teledirigido iraní despegó de la base aérea T4 de Siria en la provincia septentrional de Homs, Siria, voló a través del territorio jordano antes de que se infiltrara en Israel y estuviera durante aproximadamente un minuto y medio en el norte del valle del Jordán antes de ser alcanzado. En represalia por la incursión, ocho aviones israelíes despegaron para atacar el sitio de lanzamiento del dron. Durante la operación siria, alrededor de 20 misiles antiaéreos fueron disparados contra aviones israelíes, derribando a uno de ellos.

El gobierno sirio aseveró el martes que Israel enfrentará “más sorpresas” en futuros ataques contra territorio sirio.

“Tengan plena confianza de que el agresor se sorprenderá mucho porque pensó que esta guerra -esta guerra de desgaste a la que Siria estuvo expuesta durante años- la había hecho incapaz de enfrentar los ataques”, aseguró el vicecanciller Ayman Sussan durante una conferencia de prensa en Damasco, capital de Siria.

“Si Dios quiere, verán más sorpresas cada vez que intenten atacar a Siria”.

Los funcionarios israelíes advirtieron en repetidas ocasiones sobre el creciente afianzamiento de Irán en Siria. Tras la escalada en el norte, las FDI acusaron a Irán y la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de operar en la base T4 durante varios meses, respaldados por las fuerzas del ejército sirio y con la aprobación del régimen sirio.

En noviembre, Liberman solicitó un aumento de 4.800 millones de shekelim al presupuesto de las FDI, citando cambios de seguridad “significativos” que modificaron drásticamente la situación de seguridad de Israel, incluidas armas de precisión en manos de grupos como Hezbollah, así como la aceleración dramática de la industria militar y la presencia masiva de Rusia en Siria.

Israel y Rusia implementaron un sistema de mecanismo de desconfianza sobre Siria para evitar enfrentamientos accidentales entre los dos ejércitos. Según Liberman, el mecanismo de desconfianza con Rusia es “una conexión que se prueba a sí misma”.

“Está claro que cada lado tiene sus propios intereses. Cada lado ve la imagen de manera diferente. En los años de guerra civil en Siria, pudimos evitar la fricción directa, eso es un logro en sí mismo”, mencionó.

Kiryat Shmona, donde Liberman visitó el martes, se encuentra a unos cinco kilómetros al sur de la frontera libanesa con Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel y Rusia mantienen “reuniones objetivas y profesionales” por el derribo del avión

Agencia AJN.- Una delegación de la Fuerza de Defensa hebrea viajó a Moscú tras el “muy delicado incidente” del lunes por la noche con un Ilyushin en Siria, informó hoy, viernes, a su regreso un alto mando militar. Mostró todas las evidencias al respecto con las que cuenta de su ajenidad con el hecho.

Publicado

el

Por

Bombardeo Siria nocturno

Agencia AJN.- Una delegación de la Fuerza de Defensa de Israel viajó a Moscú tras el “muy delicado incidente” del derribo, el lunes por la noche, de un avión ruso Ilyushin en Siria y mantuvo varias “reuniones objetivas y profesionales” con importantes funcionarios rusos, según informó hoy, viernes, a su regreso un alto mando militar.

Los israelíes les mostraron todas las evidencias al respecto con las que cuentan, incluida información operativa y de inteligencia sobre el fortalecimiento de la posición de Irán en ese país y su continuo contrabando de armas para la organización terrorista libanesa Hezbollah, y la grabación de la llamada telefónica entre ambas partes que adelantaba el ataque a sus depósitos en Latakia.

Según el oficial superior, que habló bajo condición de anonimato, todos los aviones se encontraban en el espacio aéreo israelí o aterrizaban en sus bases cuando el Ilyushin fue alcanzado, en medio de una veintena de misiles antiaéreos que fueron disparados de manera irresponsable por el régimen sirio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

FDI advierte a los pescadores de Gaza que Hamas los está explotando

Agencia AJN.- El mayor general Kamil Abu Rokon, el enlace del ejército con los palestinos, señala que la relajación del bloqueo condujo a un aumento del 50% en las ganancias para los pescadores y advierte que las restricciones podrían regresar con violencia.

Publicado

el

Por

fishing

Agencia AJN.- El principal enlace militar de Israel con los palestinos lanzó un video en Facebook en árabe que advierte a los pescadores de Gaza que Hamas los explotaba luego de una reciente protesta en la que los barcos palestinos navegaban hacia el límite marítimo entre Israel y el enclave costero.

Israel “no ignorará las provocaciones en el área marítima” y “actuará con determinación contra quienes perturben la paz”, declaró el general de división Kamil Abu Rokon, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios de las Fuerzas de Defensa de Israel en el video.

El mensaje viene en respuesta a las recientes protestas en la costa, además de los disturbios y protestas a lo largo de la frontera terrestre con Israel que comenzaron en marzo.

El lunes, miles se reunieron en la playa de Gaza cerca de la valla que la separa con el territorio de Israel. Algunos activistas navegaban en pequeños barcos de pesca cerca de la valla, enarbolando la bandera palestina. Cañoneras navales israelíes dispararon alrededor de los barcos palestinos.

Dirigiéndose a los habitantes de Gaza, Abu Rokon expresa en el video que desea “presentarles la imagen completa de lo que está ocurriendo en las playas de Gaza”.

Señaló que la relajación de Israel de su bloqueo naval permitiría una zona de pesca más grande para los pescadores de la franja. “Recientemente, anunciamos en la página de Facebook ‘el- Munasek ‘ la expansión de la zona de pesca de cinco kilómetros a 14,5”, dijo. “La expansión de la zona de pesca atiende a más de 250,000 personas que dependen de este importante sector económico para su sustento”, agregó.

Como resultado de la expansión, “el sector pesquero experimentó un aumento del 50 por ciento en las ganancias en comparación con el período anterior a la expansión”, dijo. “El cambio también ha llevado a un salto espectacular en la cantidad de pescado que se comercializa, y una correspondiente reducción del 50% en los precios del pescado” en Gaza.

Pero advirtió que el grupo terrorista Hamas que controla el enclave costero y que llama abiertamente a la destrucción de Israel, representa un peligro para la prosperidad creciente.

“Sin embargo, junto con los acontecimientos positivos en el sector de la pesca, existe un peligro significativo: la organización terrorista Hamas explota a los pescadores de Gaza que simplemente trabajan para ganarse la vida y los obliga a participar en las provocaciones y disturbios del paz que tiene lugar en el área marítima”, denunció.

“Quiero transmitir un mensaje claro y directo: no ignoraremos las provocaciones en el área marítima. Actuaremos con determinación contra quienes perturben la paz en el área marítima también, y si la situación continúa como está, reduciremos la zona de pesca a tres millas”.

Hizo un llamamiento al pueblo de Gaza para que evite los conflictos a fin de mejorar su prosperidad económica. “El panorama completo es muy claro: las perturbaciones de la paz en el área marítima de Gaza que está siendo alentada por Hamas pueden causar daños graves a los medios de subsistencia de los pescadores de Gaza y los beneficios que aportan a los residentes de Gaza”, aseguró. “En lugar de echarle una mano a esta descarada provocación, mantengamos la seguridad estable que permite el desarrollo económico palestino en la Franja de Gaza”.

La violencia ha continuado a lo largo de la frontera de Gaza a pesar de las conversaciones en las últimas semanas de esfuerzos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas.

El ministerio de Salud dirigido por Hamas en el enclave costero dijo que dos palestinos fueron asesinados por disparos israelíes en enfrentamientos a lo largo de la frontera la noche del martes. Los dos hombres fueron asesinados durante las protestas cerca del puesto de control de Erez entre Gaza e Israel, escenario de una confrontación regular entre jóvenes arrojados de piedras y soldados israelíes en los últimos meses.

Los enfrentamientos se produjeron después de que dos habitantes de Gaza murieran en un ataque israelí cerca de la valla fronteriza con el enclave. Las FDI declararon el lunes por la noche que su avión apuntaba a los palestinos que se acercaron a la cerca y colocaron lo que los militares dijeron que era un objeto sospechoso en el sitio.

Seguir leyendo

Más leídas