Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu respondió a las acusaciones por soborno: “No voy a renunciar”

Agencia AJN.- El primer ministro rechazó la recomendación de la policía de acusarlo por cargos de corrupción y promete que el gobierno cumplirá su mandato completo.

Publicada

el

netanyahu serio

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu anunció este martes por la noche, en respuesta al informe policial que recomienda que se presenten cargos contra Netanyahu en las investigaciones “Case 1000” y “Case 2000”.

El martes, los investigadores anunciaron que habían reunido suficientes pruebas para acusar a Netanyahu de aceptar sobornos y falta de confianza por supuestamente recibir un millón de shekels (283 mil dólares) en regalos de partidarios adinerados y de un editor de periódico para otorgar favores políticos a cambio de una cobertura más comprensiva.

En su respuesta el martes por la noche, Netanyahu declaró que no renunciaría como Primer Ministro, prometió que su coalición de gobierno cumpliría el resto de su mandato, que finalizará en noviembre de 2019.

“Siento que me corresponde continuar liderando el Estado de Israel”, aseguró Netanyahu. “Ciudadanos de Israel, ustedes saben que todo el trabajo que hice fue por el bien del Estado de Israel. Nada me distraerá de este deber sagrado. Hoy no es diferente de tantos otros días”.

“Nuestro gobierno terminará su mandato”, aseguró Netanyahu y criticó la ‘difamación’ y un intento de ‘derrocarme del poder’ después de que la policía recomendara una acusación por soborno.

El Comisionado de Policía Inspector General Roni Alsheich insinuó que Netanyahu había enviado investigadores privados para recopilar información contra los oficiales de policía que están involucrados en su caso.
El mandatario israelí escribió la semana pasada en su Facebook: “Es impactante ver que él [Alsheich] repite la descabellada y falsa afirmación de que supuestamente usé investigadores privados contra agentes de la policía”.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!