Seguinos en las redes

Israel

Barenboim: “Annapolis es una caricatura”

AJN.- Durante la presentación de un libro en Milán, el célebre músico criticó con dureza a Bush y predijo el fracaso de la nueva etapa de negociaciones para la paz en Medio Oriente. Más info, clic en el título

Publicada

el

komorowski_bronislaw

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim calificó de “caricatura” a la Conferencia de Paz de Annapolis y se mostró convencido de que la reunión promovida por Estados Unidos será un fracaso. “No puede resolverse un conflicto de tan larga data sin tener un acuerdo de los temas de los que hablar”, expresó Barenboim. El fundador de la West-Eastern Divan Orchestra, integrada por israelíes y palestinos, hizo una comparación entre la música y la conferencia de Annapolis, durante al presentación de su libro “La música despierta el tiempo”, en Milan. Sostuvo que la reunión en Estados Unidos es “como un preludio del Tristán de Wagner sonando con un tiempo equivocado”. Agregó que lo mismo sucedió con los Acuerdos de Oslo de 1993 y manifestó que “tuvieron un tiempo musical equivocado de ejecución: demasiado rápido primero y demasiado lento, con pausas, después”. Barenboim sostuvo que la cumbre fracasará porque fue convocada por George Bush, “un presidente que durante siete años no se ocupó de uno de los problemas más graves del mundo”. Además criticó que se intente resolver un conflicto “que se desarrolla hace tantos años, con territorios ocupados, con problemas de justicia social, sin tener un acuerdo sobre los problemas de los que hablar”. El músico nacido en Buenos Aires en 1942 opinó también que, “incluso si se lograse un acuerdo en Annapolis, ni Ehud Olmert ni Mahmoud Abbas tendrían apoyo en su patria”. También castigó la presencia de los otros 40 países en el encuentro, calificándola de ridícula. “Es como si dos cónyuges invitasen a 40 amigos para hablar de sus problemas”, concluyó. ND-MF

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Director de Shin Bet: Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos en 2019

Agencia AJN.- Nadav Argaman reveló hoy, lunes, que más de 300 de ellos involucraban disparos. En la premiación de los mejores agentes de inteligencia destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que asesinaran a civiles. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, les agradeció por mantener a salvo a la población y darle sensación de seguridad en una región peligrosa.

Publicado

el

Por

Bibi Argaman

Agencia AJN.- El director de Shin Bet, Nadav Argaman, reveló hoy, lunes, que el Servicio de Seguridad General de Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos el año pasado, más de 300 de los cuales involucraban disparos.

En una ceremonia de premiación a los mejores agentes de inteligencia, que participaron en seis operaciones claves, destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que pudieran asesinar a civiles.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), les agradeció por mantener a salvo a la población y darle una sensación de relativa seguridad en una región peligrosa, y enfatizó que Irán es la principal amenaza de una guerra convencional, así como una nuclear en el futuro, y por sus grupos terroristas afiliados.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!