Seguinos en las redes

Europa News

La sequía en la India provoca un aumento de los precios del hummus en Gran Bretaña

Agencia AJN.- La reducción de la cosecha de garbanzo en la India aumenta los precios del hummus en Gran Bretaña, donde se consumen anualmente más de 100 millones de libras de esa popular comida.

Publicada

el

hummus

Agencia AJN.- Cuando la India tiene una sequía, los precios del hummus en Gran Bretaña sufren.

Las lluvias insuficientes en India llevaron a varios años de una cosecha de garbanzo reducida, informó The New York Times el jueves. Los garbanzos son el ingrediente principal en el hummus.

India, el mayor productor de garbanzo del mundo, utiliza la mayor parte de su producción para el consumo interno, pero debido a las malas cosechas tuvo que comprar sus garbanzos de productores en otros países, haciéndolos más escasos y aumentando el precio de la legumbre.

Los precios promedio del hummus en los supermercados británicos aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior, informó The Times, citando a la revista especializada The Grocer, a pesar de la inflación general de los precios de comestibles, del 3,6 por ciento. Eso se debe en parte a la oferta limitada de garbanzos, pero también a la creciente demanda de hummus en Gran Bretaña, según el informe.

Se informa que Hummus se convirtió en un elemento básico en Gran Bretaña desde que se introdujo en los supermercados en la década de 1990, según The Times, y fue votado como uno de los productos con mayor probabilidad en los frigoríficos británicos en una encuesta de hábitos alimenticios europeos de 2013. Los británicos consumen anualmente más de 100 millones de libras del diferencial anualmente a un costo de aproximadamente $ 140 millones, según el informe, citando a la firma de investigación Kantar Worldpanel.

Pero Gran Bretaña y otros países de todo el mundo donde la demanda de hummus aumentó exponencialmente, pueden relajarse un poco. Los agricultores en los Estados Unidos están “drásticamente” aumentando sus cosechas de garbanzo en respuesta al creciente interés en la producción de garbanzo, según The Times. Científicos de Escocia y Etiopía están explorando conjuntamente el desarrollo de garbanzos resistentes a la sequía, según el informe.

Se espera que aumente la demanda de hummus, y por lo tanto de garbanzos, a medida que la alimentación saludable se mantenga en boga.

Dejá tu comentario

Europa News

Gran Bretaña: Nuevo líder laborista se disculpa por el antisemitismo de su partido

Agencia AJN.- Keir Starmer ganó con el 56.2% de los votos de los miembros y simpatizantes.

Publicado

el

Por

Starmer Keir 2

Agencia AJN.- El nuevo líder laborista británico, Keir Starmer (foto), abordó el antisemitismo inmediatamente después de las elecciones del sábado, ya que prometió erradicar ese flagelo del partido.

“El antisemitismo ha sido una mancha en nuestro partido. He visto el dolor que ha traído a muchas comunidades judías”, dijo.

“Lo siento y arrancaré este veneno desde sus raíces y juzgaré el éxito por el regreso de nuestros miembros judíos y aquellos que sintieron que ya no podían apoyarnos”, agregó Starmer.

En una carta a los parlamentarios laboristas que publicó en Twitter también solicitó la ayuda de los políticos de su partido para reconstruir la confianza de la comunidad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Israel Katz, felicitó inmediatamente a Starmer por su victoria.

“Espero que cumpla su promesa de luchar contra el antisemitismo que ha florecido en el partido en los últimos años y que fortalezca la amistad entre el Reino Unido e Israel, como lo han hecho anteriores líderes laboristas”, dijo.

“Como probablemente sepan, la familia de mi esposa (Victoria Alexander) es judía: del lado de su padre hay bar mitzvás, sinagogas, todas las tradiciones”, dijo Starmer al periódico The Jewish Chronicle.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!