Seguinos en las redes

Innovación

La startup israelí-estadounidense que busca personalizar la educación

Agencia AJN.- Sense Education, con sedes en Tel Aviv y Nueva York, ayuda a que todo el ecosistema educativo funcione mejor para todos los involucrados a través de la inteligencia artificial.

Publicada

el

Sense
El fundador y director de tecnología de Sense Education, el Dr. Ronen Tal-Botzer, hace una presentación en la conferencia South Summit la semana pasada.

Agencia AJN.- Tanto los profesores como los estudiantes son muy conscientes de la dificultad de dar y recibir comentarios personalizados en las aulas y los entornos de aprendizaje cada vez más concurridos.  Si bien la retroalimentación educativa personalizada es crucial para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, es prácticamente imposible cuando los profesores se enfrentan a la evaluación de tareas abiertas en cursos de alta inscripción.

Sense Education, una nueva empresa de tecnología educativa con sede en Tel Aviv y Nueva York, ha ganado reconocimiento mundial por su singularidad. Basada en inteligencia artificial, Sense propone una solución para encontrar patrones en las presentaciones de los estudiantes y proporcionar comentarios personalizados a gran escala.

Inaugurado por primera vez en varias instituciones académicas israelíes, incluidas la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Bar- Ilan, Sense ahora está llevando a cabo un programa piloto en una de las principales universidades de Estados Unidos y planea implementar su plataforma en todo el país.

La semana pasada, Sense compitió contra 600 compañías de tecnología de la educación de todo el mundo y ganó el premio a la mejor Startup en la prestigiosa competencia de la conferencia de innovación South Summit de Madrid. La compañía también ganó el premio “Mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la educación”.

La plataforma de tecnología de aprendizaje automático de Sense identifica patrones de respuesta comunes que ocurren naturalmente en las respuestas de los estudiantes y organiza las presentaciones en grupos de tipos de soluciones similares. Esto permite a los educadores proporcionar comentarios de alta calidad a grupos de soluciones similares en lugar de comentarios limitados a cada presentación individual.

“Sense ayuda a que todo el ecosistema educativo funcione mejor para todos los involucrados”, declaró Seth Haberman, CEO de Sense. “Los estudiantes desean retroalimentación y desean estar conectados con expertos en los campos que están aprendiendo. Eso funciona bien en clases muy pequeñas, pero la economía de las clases pequeñas significa que tales conexiones son pocas y distantes entre sí”, explica. “Lo que Sense hace es agrupar las tareas de los estudiantes en grupos, y luego el personal del curso puede proporcionar comentarios a los estudiantes en esos grupos”.

En noviembre de 2017, Sense recaudó su financiamiento inicial de inversionistas contactados vía  OurCrowd,  una plataforma de venture capital y crowdfounding con sede en Jerusalén.

“Después del éxito de Israel ahora nos estamos moviendo hacia el mercado masivo de Estados Unidos. Sense tiene un programa piloto que se ejecuta en una de las cinco principales universidades técnicas de los Estados Unidos. También estamos en conversaciones activas con las universidades públicas y privadas más grandes de Estados Unidos”, comentó Haberman.

La plataforma de Sense actualmente se centra en cursos de informática, pero está expandiendo sus operaciones a otros campos. Sus algoritmos funcionarán en cualquier campo en el que las respuestas de los estudiantes converjan.

Aunque Haberman entiende el rechazo inicial a introducir soluciones basadas en inteligencia artificial en el sector educativo, recientemente ha sido testigo de un cambio en la percepción. “Las escuelas y las empresas ahora están comprendiendo rápidamente que la tecnología, incluida la inteligencia artificial, son herramientas clave para que puedan mejorar lo que hacen”, explicó el CEO.

“Más allá de permitirles ser mejores maestros y más eficientes, lo que hace la inteligencia artificial de Sense es permitir que el aula o la sala de conferencias se vuelvan al menos parcialmente virtuales y mucho más grandes”, agregó.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!