Seguinos en las redes

Innovación

La startup israelí que ayuda a los pacientes a encontrar su mejor oportunidad para sobrevivir al cáncer  

Agencia AJN.-  Para utilizar el servicio, los pacientes deben completar un formulario y mediante inteligencia artificial, el sistema escanea automáticamente las bases de datos existentes para encontrar coincidencias y mostrar los ensayos clínicos más relevantes para cada caso.

Publicada

el

trialjectory

Agencia AJN.- Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer terminal, la empresaria israelí Tzvia Bader se dio cuenta de que encontrar el tratamiento adecuado podría convertirse en un trabajo de tiempo completo. Trece años más tarde, después de su propio tratamiento contra el cáncer, Bader co-fundó TrialJectory, una startup que ayuda a los pacientes a encontrar el tratamiento adecuado para ellos.

Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer terminal hace 20 años, la empresaria Tzvia Bader estaba decidida a salvarla. Después de que el tratamiento convencional hubiera fallado, Bader estableció sus esperanzas en los ensayos clínicos, pero encontró difícil navegar por los numerosos ensayos que se estaban llevando a cabo en ese momento. Cuando ella y su familia finalmente encontraron un buen tratamiento que se ajustara a su situación, la condición de su madre ya había empeorado y pronto falleció.

Cuando, trece años después, a Bader se le diagnosticó un melanoma maligno, se sorprendió al darse cuenta de que no había cambiado mucho. “Como cualquier persona en mi condición, corrí hacia el Dr. Google, pero no pude ver los resultados”, comenta Bader. Cada ensayo clínico requiere sujetos con características muy específicas, no solo la edad, el sexo y el tipo de enfermedad, sino también el tipo exacto de tratamientos a los que se han sometido, y otra información médica que la mayoría de las personas simplemente no sabe cómo leer o encontrar, explicó la empresaria.

En 2017, Bader, ex ejecutiva de las compañías israelíes Frutarom, Amdocs y Nice, confundó TrialJectory. La empresa, con sede en Nueva York, tiene como objetivo conectar a los pacientes de cáncer con el ensayo clínico adecuado.

Para utilizar el servicio, los pacientes, familiares o cuidadores deben completar un formulario compuesto de preguntas fáciles de entender.

Mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, el sistema escanea automáticamente las bases de datos existentes para encontrar coincidencias y restringir y priorizar los ensayos clínicos disponibles a solo algunos de los más relevantes.

La base de datos con más de 100.000 ensayos clínicos diferentes  está disponible en el sitio web de la Administración de rogas y Alimentos de EE. UU., pero en su forma original puede ser difícil de entender y utilizar para los no profesionales, explica Bader, con respecto al valor agregado de su emprendimiento.

“Es casi imposible para los pacientes y sus familias que normalmente no tienen antecedentes médicos navegar y entender realmente sus opciones cuando se trata de tratamientos no convencionales. Puede ser un trabajo de tiempo completo”, asegura.

Incluso para los pacientes que ya tienen una recomendación clara, Bader cree que TrialJectory puede ser de ayuda. “Al igual que usted no permitirá que su jefe determine su próximo cambio de carrera, no debe seguir ciegamente las órdenes de su médico sin examinar todas las opciones de tratamiento disponibles”, dijo.

La compañía ofrece su servicio a los pacientes de forma gratuita y se basa en las tarifas de buscador que pagan las compañías farmacéuticas que buscan temas de prueba como su modelo de negocio.

TrialJectory tiene siete empleados en Nueva York y su centro de investigación y desarrollo de Tel Aviv. La compañía ha recaudado más de $500.000 hasta la fecha y está buscando recaudar una suma total de hasta $1 millón en los próximos meses.

 

 

Dejá tu comentario

Innovación

Día mundial del inodoro: empresa israelí transforma el desecho humano en combustible

Agencia AJN.- El digestor Bio-Toilet, de fácil instalación y sin necesidad de electricidad, convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar. 

Publicado

el

Por

homebiogas

Agencia AJN.- En un intento por aumentar la conciencia sobre los peligros asociados con la falta de instalaciones sanitarias básicas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro en 2015, con el objetivo de garantizar un saneamiento seguro para todos en 2030. Sin embargo, la ONU dice que el mundo no está en camino de alcanzar su objetivo.

HomeBiogas, una compañía israelí especializada en la fabricación de sistemas de biogás a pequeña escala, lanzó el lunes (Día Mundial del Inodoro) su contribución a los esfuerzos de saneamiento global: el Bio-Toilet.

Empacado en una caja, el compacto Bio-Toilet brinda una solución dual para las comunidades rurales sin conexión a la red. Primero, proporciona una solución de residuos de inodoro más fácil de ensamblar y más digna. En segundo lugar, los desechos del inodoro se envían directamente al aparato HomeBiogas de la compañía donde se tratan y se convierten en combustible para cocinar para uso personal.

“El potencial del sistema Bio-Toilet es enorme, especialmente en áreas rurales y remotas debido a la simplicidad de la logística y la instalación. Nuestra solución no requiere electricidad”, explicó Oshik Efrati, CEO y co-fundador de HomeBiogas.

La empresa con sede en Yanai trabajó durante dos años para desarrollar su última solución de residuos, con Efrati visitando a las poblaciones objetivo en África e India para desarrollar una mejor comprensión de los problemas que enfrentan las comunidades más remotas del mundo.

A diferencia de otras soluciones que incluyen inodoros de compostaje que requieren un mantenimiento considerable y tanques sépticos que pueden contaminar el agua subterránea que se necesita para beber, el digestor Bio-Toilet convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar.

“El mayor desafío es la distribución y el financiamiento. Pero junto con el sistema de biogás, podemos hacerlo económico”, comentó Efrati.

“En muchos lugares rurales no hay gas para cocinar, así que la gente usa carbón o leña. En algunos lugares, la leña ya no está disponible y el carbón se vuelve bastante caro para la cocina familiar”, agregó.

Por lo tanto, HomeBiogas ha desarrollado un mecanismo financiero para vender el Bio-Toilet a las familias por menos de $ 1 por día durante aproximadamente dos años, después de lo cual serán dueños permanentes del sistema.

Docenas de Bio-Toilets ya se han instalado antes del lanzamiento, en Jalpatagua, Guatemala, y en comunidades fuera de la red en  Israel.

Con clientes existentes en más de 100 países y una red de 60 distribuidores, la compañía es optimista de que su solución Bio-Toilet contribuirá al objetivo de brindar a todos los humanos acceso a un inodoro decente, seguro y limpio.

La mayoría de la población mundial vive sin acceso a un saneamiento seguro. Los asombrosos 4.500 millones de personas viven sin un inodoro seguro y 892 millones de personas practican la defecación al aire libre, convirtiendo nuestro medio ambiente y fuentes de agua en una alcantarilla abierta mortal.

 

Seguir leyendo

Innovación

La startup de seguros israelí que está ayudando a los clientes afectados por los incendios forestales de California

Agencia AJN.- La compañía monitorea y alerta preventivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar sus hogares.

Publicado

el

Por

california-wildfires-20700_8877424_20181109124138

Agencia AJN.- La startup de insurtech fundada en Israel Hippo, que utiliza tecnología moderna para proporcionar un seguro proactivo y completo para propietarios de viviendas, anunció la semana pasada que recaudó $70 millones  en una ronda de financiación de copresidida por Felicis Ventures  y Lennar Corporation, la constructora de viviendas líder del país, con la participación de inversionistas existentes, incluidos Horizon Ventures, Comcast Ventures y Fifth Wall.

Hippo permite a los propietarios obtener una cotización y comprar un seguro de hogar en línea en un minuto o menos, ahorrar hasta un 25 por ciento en las primas y obtener una cobertura más inteligente para artículos de uso doméstico como electrodomésticos y productos electrónicos de consumo.

Fundada en enero de 2015, Hippo está dirigida por el CEO de origen israelí, Assaf Wand, y el CTO Eyal Navon. Hizo su debut en el mercado de seguros en abril de 2017 y ha recaudado $ 109 millones hasta la fecha para reinventar el seguro de hogar.

En medio de la ronda de crecimiento, la compañía con sede en Mountain View, California, también ha estado llegando a sus clientes en el norte de California que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales que comenzaron hace 10 días y que hasta el momento han cobrado la vida de más de 70 personas y m[as de 1300 desaparecidos. El Camp Fire comenzó el 8 de noviembre y ha destruido unas 10,000 casas y ha incendiado 603 kilómetros cuadrados.

Utilizando mapas e inteligencia artificial, Hippo “alcanzó a los 14 millones de hogares en California para desarrollar una huella de zona de fuego específica contra el incendio forestal actual”, y “con los incendios forestales extendiéndose rápidamente y cambiando de dirección en cualquier momento, Hippo quería asegurarse que sus clientes tuvieran tiempo suficiente para evacuar”.

En lugar de esperar a que lleguen los reclamos, los agentes de la compañía contactaron al 100 por ciento de sus clientes en áreas de incendios forestales activos durante el fin de semana para ofrecer ayuda desde la reserva de hoteles hasta cubrir los gastos de vida temporales. También fue capaz de presentar reclamos de forma preventiva para más del 80 por ciento de los clientes afectados antes de llegar a Hippo. “La respuesta de los clientes, como es lógico, fue de aprecio y alivio, todo lo que se supone que proporciona el seguro, pero no para las personas afectadas por desastres naturales y otras calamidades”, aseguraron desde la empresa.

Hippo dijo en un comunicado el miércoles que utilizará los nuevos fondos para ampliar la huella del producto, acelerar la adopción en Norteamérica y lanzar nuevos servicios para transformar las experiencias de los clientes. La compañía afirma que sus servicios son accesibles a más del 50 por ciento de la población de propietarios de viviendas en los EE. UU., Y espera que ese número aumente a más del 60 por ciento para fin de año.

“Nuestro mayor énfasis en la experiencia del cliente para cada cliente, desde los propietarios de viviendas por primera vez hasta los expertos en seguros de vivienda, ha sido una de las claves de nuestro éxito”, agrega el comunicado. “Desde la primera interacción de un cliente con nosotros, hasta nuestro seguimiento de cobertura regular, siempre tenemos en cuenta sus necesidades. Estamos ansiosos por ampliar nuestra presencia, lanzar nuevos productos y ofrecer nuestro increíble servicio al cliente a clientes en todo el país”.

“Hippo ha establecido la base para el futuro de los seguros con su gestión de pólizas patentada y totalmente automatizada, y su suscripción proactiva”, comentó Victoria Treyger, CEO de Felicis Ventures y miembro de la Junta de Directores de Hippo. “La compañía aprovecha miles de puntos de datos para suscribir clientes en minutos y monitorea y alerta proactivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar su activo más importante. El seguro se encuentra en las primeras etapas de la transformación dramática de la experiencia del cliente y la mejora de la gestión de riesgos gracias al acceso a datos en tiempo real. Vemos la tasa de crecimiento actual de Hippo y el potente sistema automatizado de gestión de políticas como la base para impulsar esta transformación”.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!