Seguinos en las redes

Innovación

La notable cultura de innovación de Israel

Agencia AJN.-  A pesar de ser un pequeño país con muy pocos recursos naturales, gracias a sus avances tecnológicos, Israel está ayudando a alimentar a los hambrientos, haciendo florecer el desierto y curando a los enfermos.

Publicada

el

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agencia AJN.- Israel, un pequeño país con muy pocos recursos naturales, ha desarrollado una notable cultura de innovación que es la envidia del resto de las naciones.

Gracias a sus avances tecnológicos, Israel está ayudando a alimentar a los hambrientos, haciendo florecer el desierto y curando a los enfermos, entre otros logros. Como resultado, Israel ha producido más startups que Canadá, India, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña juntos.

Jack Ma, el fundador del grupo chino de comercio electrónico Alibaba Group, confirmó esto cuando, en una conferencia en Tel Aviv el mes pasado, aseguró: “En Israel, la innovación está en todas partes, como el agua y los alimentos, es muy natural”.

Avi Jorisch, un empresario con un interés especial en Israel y el Medio Oriente, explora esta dimensión creativa del desarrollo de Israel en su libro Innovarás: cómo la ingenuidad israelí repara el mundo, una investigación de sus contribuciones en una serie de campos. “El éxito innovador de Israel se deriva de una serie de factores, incluida la creación de una cultura que alienta a sus ciudadanos a desafiar a la autoridad, a hacer la siguiente pregunta y a desafiar lo obvio”, escribe. “Varios factores, como el descaro, el servicio militar obligatorio, las universidades de renombre, el gran gobierno inteligente, la escasez de recursos naturales y la diversidad se unen como características nacionales para explicar cómo el pequeño Israel se convirtió en una potencia tecnológica”.

Uno de los mayores regalos de Israel a la humanidad es el riego por goteo, que revolucionó la agricultura en zonas áridas.

Su inventor, el experto en agua Simcha Blass, trabajó mano a mano con Kibbutz Hatzerim, una comuna socialista en el desierto del Negev, para refinar el sistema que conserva el agua y los fertilizantes y aumenta los rendimientos de los cultivos.

Los goteros fueron fabricados por Netafim, una compañía establecida por el kibutz en liga con Blass en 1966. Una vez que Netafim se convirtió en un comercialmente viable, Blass solicitó una patente para proteger su propiedad intelectual. A principios de la década de 1970, vendió todos sus derechos a Netafim por una gran suma de dinero.

“Hoy, Netafim está desempeñando un papel clave en la alimentación de personas desnutridas crónicas y en el desarrollo de más cultivos. La compañía ayuda a los agricultores, cooperativas y gobiernos a conservar más agua para el mayor beneficio de todos”, explica orgulloso Blass. El sistema se ha vendido en 110 países, incluidos los que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Shlomo Navarro, un experto en almacenamiento de alimentos, desarrolló el Grain Cocoon, una bolsa herméticamente sellada que ha evitado la hambruna en todo el Tercer Mundo. Compuesta por cloruro de polivinilo, un material fuerte que no se rasga fácilmente y mata insectos, la bolsa puede contener de cinco a 300 toneladas de arroz, granos, especias y legumbres.

Muchos agricultores en África y Asia todavía usan bolsas de arpillera para almacenar sus cultivos, pero estas bolsas pueden infiltrarse por insectos, roedores y otras plagas, lo que ocasiona la pérdida de aproximadamente 1,3 mil millones de toneladas de alimentos por año. El Grain Cocoon, que se introdujo oficialmente a principios de la década de 1990, resuelve este problema. La empresa de Navarro, GrainPro, ha vendido millones de sus unidades en el mundo en desarrollo.

grain cacoon

Los calentadores de agua de paneles solares son omnipresentes en Israel. Pero antes de que apareciera el físico e ingeniero Harry Zvi Tabor, Israel tenía un problema. El combustible escaseaba y los apagones eran tan comunes que el gobierno prohibió el calentamiento del agua entre las 10 pm y las 6 am. Israel necesitaba una fuente de energía barata y confiable para atender a su creciente población y así surgió el calentador de agua solar.

La invención de Tabor se encontró con resistencia al principio. Pero después de la crisis energética de 1973, provocada por la guerra de Yom Kippur, las cosas cambiaron. En 1976, la Knesset aprobó una legislación que exige que todos los edificios construidos en Israel después de 1980 tengan colectores solares de agua. Esta ley ha ahorrado millones de dólares. De acuerdo con el libro de Jorisch, Hoy en día, aproximadamente el 90 por ciento de todos los hogares en Israel utilizan el invento de Tabor, y muchos edificios están completamente alimentados por energía solar.

La PillCam, una cámara ingerible con un transmisor de radio del tamaño de una multivitamina, ha revolucionado la medicina. La creación de Gavriel Iddan permite a los médicos realizar exámenes del colon y del intestino delgado de una manera mucho más completa que los métodos tradicionales. También es más cómodo para los pacientes que los endoscopios.

pillcam

“Hoy en día, la cámara ingerible es la forma más común de realizar una endoscopia”, escribe Jorisch. “Y aunque ahora hay competidores, PillCam controla el 90 por ciento de la cuota de mercado. Más de dos millones de pacientes han ingerido un dispositivoPillCam desde 1998, y más de cinco mil instalaciones médicas en más de setenta y cinco países lo están utilizando”, agrega.

Inventado por el médico Bernard Ben- Natan, el vendaje de emergencia es otro de los grandes inventos israelíes. A diferencia de los vendajes tradicionales, esta almohadilla estéril viene con un manillar que puede proporcionar hasta 30 libras de presión para detener el sangrado. Aplicado a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords después de que recibió un disparo en la cabeza en 2011, le salvó la vida. Desde entonces, el vendaje de emergencia fue comprado por las fuerzas armadas israelíes, británicas y australianas, y se ha utilizado en Irak y Afganistán.

Dejá tu comentario

Innovación

Día mundial del inodoro: empresa israelí transforma el desecho humano en combustible

Agencia AJN.- El digestor Bio-Toilet, de fácil instalación y sin necesidad de electricidad, convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar. 

Publicado

el

Por

homebiogas

Agencia AJN.- En un intento por aumentar la conciencia sobre los peligros asociados con la falta de instalaciones sanitarias básicas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro en 2015, con el objetivo de garantizar un saneamiento seguro para todos en 2030. Sin embargo, la ONU dice que el mundo no está en camino de alcanzar su objetivo.

HomeBiogas, una compañía israelí especializada en la fabricación de sistemas de biogás a pequeña escala, lanzó el lunes (Día Mundial del Inodoro) su contribución a los esfuerzos de saneamiento global: el Bio-Toilet.

Empacado en una caja, el compacto Bio-Toilet brinda una solución dual para las comunidades rurales sin conexión a la red. Primero, proporciona una solución de residuos de inodoro más fácil de ensamblar y más digna. En segundo lugar, los desechos del inodoro se envían directamente al aparato HomeBiogas de la compañía donde se tratan y se convierten en combustible para cocinar para uso personal.

“El potencial del sistema Bio-Toilet es enorme, especialmente en áreas rurales y remotas debido a la simplicidad de la logística y la instalación. Nuestra solución no requiere electricidad”, explicó Oshik Efrati, CEO y co-fundador de HomeBiogas.

La empresa con sede en Yanai trabajó durante dos años para desarrollar su última solución de residuos, con Efrati visitando a las poblaciones objetivo en África e India para desarrollar una mejor comprensión de los problemas que enfrentan las comunidades más remotas del mundo.

A diferencia de otras soluciones que incluyen inodoros de compostaje que requieren un mantenimiento considerable y tanques sépticos que pueden contaminar el agua subterránea que se necesita para beber, el digestor Bio-Toilet convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar.

“El mayor desafío es la distribución y el financiamiento. Pero junto con el sistema de biogás, podemos hacerlo económico”, comentó Efrati.

“En muchos lugares rurales no hay gas para cocinar, así que la gente usa carbón o leña. En algunos lugares, la leña ya no está disponible y el carbón se vuelve bastante caro para la cocina familiar”, agregó.

Por lo tanto, HomeBiogas ha desarrollado un mecanismo financiero para vender el Bio-Toilet a las familias por menos de $ 1 por día durante aproximadamente dos años, después de lo cual serán dueños permanentes del sistema.

Docenas de Bio-Toilets ya se han instalado antes del lanzamiento, en Jalpatagua, Guatemala, y en comunidades fuera de la red en  Israel.

Con clientes existentes en más de 100 países y una red de 60 distribuidores, la compañía es optimista de que su solución Bio-Toilet contribuirá al objetivo de brindar a todos los humanos acceso a un inodoro decente, seguro y limpio.

La mayoría de la población mundial vive sin acceso a un saneamiento seguro. Los asombrosos 4.500 millones de personas viven sin un inodoro seguro y 892 millones de personas practican la defecación al aire libre, convirtiendo nuestro medio ambiente y fuentes de agua en una alcantarilla abierta mortal.

 

Seguir leyendo

Innovación

La startup de seguros israelí que está ayudando a los clientes afectados por los incendios forestales de California

Agencia AJN.- La compañía monitorea y alerta preventivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar sus hogares.

Publicado

el

Por

california-wildfires-20700_8877424_20181109124138

Agencia AJN.- La startup de insurtech fundada en Israel Hippo, que utiliza tecnología moderna para proporcionar un seguro proactivo y completo para propietarios de viviendas, anunció la semana pasada que recaudó $70 millones  en una ronda de financiación de copresidida por Felicis Ventures  y Lennar Corporation, la constructora de viviendas líder del país, con la participación de inversionistas existentes, incluidos Horizon Ventures, Comcast Ventures y Fifth Wall.

Hippo permite a los propietarios obtener una cotización y comprar un seguro de hogar en línea en un minuto o menos, ahorrar hasta un 25 por ciento en las primas y obtener una cobertura más inteligente para artículos de uso doméstico como electrodomésticos y productos electrónicos de consumo.

Fundada en enero de 2015, Hippo está dirigida por el CEO de origen israelí, Assaf Wand, y el CTO Eyal Navon. Hizo su debut en el mercado de seguros en abril de 2017 y ha recaudado $ 109 millones hasta la fecha para reinventar el seguro de hogar.

En medio de la ronda de crecimiento, la compañía con sede en Mountain View, California, también ha estado llegando a sus clientes en el norte de California que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales que comenzaron hace 10 días y que hasta el momento han cobrado la vida de más de 70 personas y m[as de 1300 desaparecidos. El Camp Fire comenzó el 8 de noviembre y ha destruido unas 10,000 casas y ha incendiado 603 kilómetros cuadrados.

Utilizando mapas e inteligencia artificial, Hippo “alcanzó a los 14 millones de hogares en California para desarrollar una huella de zona de fuego específica contra el incendio forestal actual”, y “con los incendios forestales extendiéndose rápidamente y cambiando de dirección en cualquier momento, Hippo quería asegurarse que sus clientes tuvieran tiempo suficiente para evacuar”.

En lugar de esperar a que lleguen los reclamos, los agentes de la compañía contactaron al 100 por ciento de sus clientes en áreas de incendios forestales activos durante el fin de semana para ofrecer ayuda desde la reserva de hoteles hasta cubrir los gastos de vida temporales. También fue capaz de presentar reclamos de forma preventiva para más del 80 por ciento de los clientes afectados antes de llegar a Hippo. “La respuesta de los clientes, como es lógico, fue de aprecio y alivio, todo lo que se supone que proporciona el seguro, pero no para las personas afectadas por desastres naturales y otras calamidades”, aseguraron desde la empresa.

Hippo dijo en un comunicado el miércoles que utilizará los nuevos fondos para ampliar la huella del producto, acelerar la adopción en Norteamérica y lanzar nuevos servicios para transformar las experiencias de los clientes. La compañía afirma que sus servicios son accesibles a más del 50 por ciento de la población de propietarios de viviendas en los EE. UU., Y espera que ese número aumente a más del 60 por ciento para fin de año.

“Nuestro mayor énfasis en la experiencia del cliente para cada cliente, desde los propietarios de viviendas por primera vez hasta los expertos en seguros de vivienda, ha sido una de las claves de nuestro éxito”, agrega el comunicado. “Desde la primera interacción de un cliente con nosotros, hasta nuestro seguimiento de cobertura regular, siempre tenemos en cuenta sus necesidades. Estamos ansiosos por ampliar nuestra presencia, lanzar nuevos productos y ofrecer nuestro increíble servicio al cliente a clientes en todo el país”.

“Hippo ha establecido la base para el futuro de los seguros con su gestión de pólizas patentada y totalmente automatizada, y su suscripción proactiva”, comentó Victoria Treyger, CEO de Felicis Ventures y miembro de la Junta de Directores de Hippo. “La compañía aprovecha miles de puntos de datos para suscribir clientes en minutos y monitorea y alerta proactivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar su activo más importante. El seguro se encuentra en las primeras etapas de la transformación dramática de la experiencia del cliente y la mejora de la gestión de riesgos gracias al acceso a datos en tiempo real. Vemos la tasa de crecimiento actual de Hippo y el potente sistema automatizado de gestión de políticas como la base para impulsar esta transformación”.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!