Seguinos en las redes

Innovación

La startup que recluta talentos a partir de IA ya recaudó $3,5 millones

Agencia AJN.- El algoritmo de la compañía israelí-estadounidense escanea y analiza la huella digital de empleadores y solicitantes de empleo para brindarles soluciones a medida.

Publicada

el

stellares

Agencia AJN.- Stellar AI Inc., una nueva empresa israelí-estadounidense de adquisición de talentos de modo sigiloso que, ha recaudado $ 3.5 millones en una ronda de financiamiento inicial liderada por Jerusalem Venture Partners (JVP), anunció la compañía el martes.

Fundada en 2016 por Roi Chobadi y Andy Katz, el algoritmo basado en la inteligencia artificial de Stellares, proporciona una plataforma para identificar con precisión los objetivos personales y profesionales de los empleados y posibles empleadores.

Actualmente centrado en el mercado de la ingeniería en los Estados Unidos, con un valor de $2 mil millones en tarifas de contratación, Stellares pretende expandir su plataforma a todo el sector de tecnología de los Estados Unidos en los próximos dos a tres años, con un valor aproximado de $10 mil millones.

A diferencia de otras plataformas de reclutamiento, Stellares busca igualar a los empleados basándose en criterios más que básicos que incluyen la descripción del trabajo, el salario y los beneficios. En su lugar, también tiene en cuenta el equilibrio entre la vida laboral y familiar, los objetivos de desarrollo profesional, los enfoques de gestión y el ajuste social. Incluso considerará la actitud de la compañía para traer mascotas a la oficina.

“Nuestra inteligencia artificial aprende sobre el talento del candidato mediante el rastreo de la web y la comprensión del lenguaje natural a partir de la lectura de la huella digital de los candidatos y haciéndoles una serie de 15-20 preguntas acerca de quiénes son, lo que es importante para ellos, y a dónde les gustaría que se dirija su carrera”, explicó Chobadi, CEO de Stellares.

“Stellares, que rastrea constantemente la web para aprender sobre las compañías, su desarrollo y su cultura de trabajo, presenta a cada usuario oportunidades a medida”, agrega Chobadi, graduado de la universidad de Tel Aviv, la Escuela de Negocios de Stanford y la unidad de inteligencia de élite de las FDI 8200.

La compañía dice que los reclutadores piden reunirse con el 60% del talento que se les presenta a través de la plataforma.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!