Seguinos en las redes

Sin Categoría

La tecnología de MedyMatch para localizar hemorragias cerebrales recibe aprobación de la FDA

Agencia AJN.- El software de startups de Tel Aviv es el primero en obtener la Designación Avanzada de la FDA para un dispositivo médico basado en inteligencia artificial.

Publicada

el

hemorragia

Agencia AJN.- MedyMatch Technology Ltd., una startup israelí cuyo software ayuda a los médicos a realizar evaluaciones más precisas sobre derrames cerebrales y hemorragias intracraneales, anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos le otorgó una designación especial que agilizará el proceso de aprobación de su tecnología.

La compañía comunicó que la FDA le otorgó la vía de acceso expedito y la designación de dispositivo de avanzada para la detección de hemorragia intracraneal.

El software desarrollado por la empresa basada en Tel Aviv, basado en el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, puede analizar automáticamente las imágenes de tomografía computarizada sin contraste, que son las exploraciones estándar utilizadas para la evaluación inicial de posibles hemorragias intracraneales en hospitales y salas de emergencia. Usando algoritmos, el software puede identificar y alertar a los médicos sobre la presencia de ICH en estos escaneos, lo que permite a los médicos determinar rápidamente si hay una hemorragia o no; el tiempo es esencial porque durante cada minuto que pasa, las células cerebrales mueren.

«Esta designación de la FDA está reservada para dispositivos innovadores: una nueva pieza de tecnología que brinda una solución a una necesidad no satisfecha», aseguró Gene Saragnese, presidente y director ejecutivo de MedyMatch. «Nuestra tecnología es el primer software intracraneal para obtener esta designación y creemos que la nuestra es la primera aplicación basada en inteligencia artificial para recibir esta designación innovadora».

«Significa que la tecnología que hemos desarrollado es importante», agregó. El dictamen significa que los funcionarios de la FDA trabajarán estrechamente con la compañía para ayudarlo mediante un proceso acelerado de aprobación.

«Mi expectativa es que los productos MedyMatch comiencen a llegar al mercado en 2018», manifestó.

Los productos incluirán aplicaciones que leen imágenes de TC y ayudan a los médicos a priorizar los casos de acuerdo con la gravedad, y aquellos que «proporcionan una segunda lectura», rodeando áreas que podrían tener una hemorragia intracraneal, dijo Saragnese.

MedyMatch ya firmó acuerdos con IBM Watson, GE Healthcare y Samsung Electronics, que comenzaron a integrar el software dentro de sus soluciones de imágenes, pero están a la espera de las aprobaciones de la FDA y Europa antes de comenzar a usarlo.

Actualmente no hay herramientas automatizadas en los departamentos de emergencia o radiología para ayudar a los médicos a detectar la hemorragia intracraneal.

Según la American Heart Association y la American Stroke Association (AHA / ASA), el accidente cerebrovascular es la cuarta causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad prevenible en los Estados Unidos. Afectando al cuatro por ciento de los adultos de EEUU, se pronostica que para el año 2030 habrá aproximadamente 3,4 millones de víctimas de accidentes cerebrovasculares anuales en el país, lo que le costará al sistema de salud 240 mil millones de dólares al año.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!