Seguinos en las redes

Ciencia

La Universidad Ben Gurion cerca de detectar los genes que predicen el envejecimiento

Agencia AJN.-Un científico de la Universidad Ben-Gurion se acerca un paso más para encontrar los genes que predicen un envejecimiento saludable

Publicada

el

genetica

Agencia AJN.- ¿Qué pasa si el secreto para revertir el envejecimiento no es un elixir de vida, sino identificar los genes que controlan el envejecimiento y luego revertir el daño que sufren? Esa es la premisa detrás de la investigación de la Dra. Debra Toiber de la Universidad Ben-Gurion del Negev sobre un gen clave: SIRT6.

«Mi investigación durante los últimos años se ha centrado en descubrir los secretos de SIRT6, que descubrimos que desempeña una serie de funciones importantes en el envejecimiento», dice el Dr. Toiber del Departamento de Ciencias de la Vida en la Facultad de Ciencias Naturales y el Centro Zlotowski de BGU. para la neurociencia.

En su último estudio, la Dra. Toiber y su equipo pudieron identificar un puñado de genes que se ven afectados en el envejecimiento patológico, pero no en el envejecimiento normal. Además, a partir de estos genes, hay algunos que pueden revertirse mediante intervenciones como la restricción de calorías.

Sus hallazgos se publicaron recientemente en la revista Aging.

La Dra. Toiber y su equipo han descubierto en estudios anteriores que SIRT6 desempeña un papel fundamental en la reparación del ADN y sirve como el primero en responder frente a las roturas de la doble hebra del ADN, yendo inmediatamente a trabajar pero también indicando a otras proteínas que ayuden a reparar el daño. Toiber cree que una de las principales causas del envejecimiento es la acumulación de daños en el ADN que no se reparan, lo que puede provocar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Dado que hay muchos cambios en el envejecimiento y en estas patologías, el grupo de Toiber comparó ratones con deterioro de SIRT6 con ratones normales, tanto de la misma edad como con ratones más viejos. Usando su conocimiento de SIRT6, pudieron reducir estos cambios y discernir los genes que podrían predecir si un cerebro se está moviendo hacia un envejecimiento saludable o un envejecimiento patológico. Además, pudieron determinar qué genes son mejores candidatos para terapias dirigidas, aquellos cuyo daño se puede revertir.

Entonces, en el futuro, una prueba de cambios en un conjunto de genes podría decirnos si nos dirigimos hacia un envejecimiento saludable.

El Dr. Toiber ocupa la cátedra de desarrollo profesional Zehava y Cezy Vered en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas.

La investigación fue apoyada por la fundación David e Inez Myers, La beca de la fundación de Ciencia de Israel nos. 188/17 y 500/15, y la subvención 1644/15 de la Fundación para la Ciencia Israelí de alta tecnología. Este proyecto ha recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea (acuerdo de subvención no 849029).

Investigadores adicionales incluyen: Daniel Stein, Amir Mizrahi, Adam Saretzky, Dr. Alfredo García Venzor, Zeev Slobodnik, Shai Kaluski y Monica Einav de la Universidad Ben-Gurion, y Anastasia Golova, y la Dra. Ekaterina Khrameev del Centro de Ciencias de la Vida, Instituto de Ciencia y Tecnología Skolkovo, Moscú, Rusia.
La Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) es la universidad de investigación de más rápido crecimiento en Israel. Con 20.000 estudiantes, 6.000 empleados y profesores, y tres campus en Beer-Sheva, Sde Boker y Eilat, BGU es un agente de cambio que cumple la visión de David Ben-Gurion, el legendario primer primer ministro de Israel, quien imaginó el futuro de Israel emergiendo del Negev.

La Universidad está en el corazón de la transformación de Beer-Sheva en un distrito de innovación, donde las empresas multinacionales líderes y las empresas emergentes aprovechan con entusiasmo la experiencia de BGU para generar I + D innovadora.

BGU es también una universidad con conciencia, activa tanto en las fronteras de la ciencia como en la comunidad. Más de un tercio de los estudiantes participan en uno de los programas de acción comunitaria más desarrollados del mundo.

Dejá tu comentario

Ciencia

Arqueólogos israelíes descubren «hallazgo único» de cerámica antigua en la playa

Agencia AJN.- La cueva funeraria de finales de la Edad del Bronce, la época del faraón Ramsés II de la historia del Éxodo de Egipto, contiene decenas de objetos intactos.

Publicado

el

Por

Arqueologia Palmajim

Agencia AJN.- Un equipo de arqueólogos israelíes descubrió una cueva funeraria de la época del faraón Ramsés II, el faraón de la historia del Éxodo de Egipto, que contiene decenas de objetos intactos. La cueva fue descubierta en el Parque Nacional Palmachim, cerca de una de las playas más populares de Israel.

La antigua cueva funeraria fue descubierta por casualidad durante el trabajo de la Autoridad de Parques y Naturaleza para el desarrollo del parque y después de que un tractor golpeó una roca, revelando inesperadamente el techo de la cueva.

El funcionario de la Autoridad de Antigüedades de Israel Dror Citron fue el primero en identificar el espacio y descendió a la cueva que parecía congelada en el tiempo. La cueva se llenó con decenas de vasijas enteras de cerámica y bronce tal como se colocaron durante la ceremonia del entierro, hace unos 3.300 años.

Las vasijas eran ofrendas funerarias, enterradas con los muertos en la creencia de que serían utilizadas por ellos en el otro mundo. La cueva estaba tallada en forma de cuadrado, y en el centro de su techo había un pilar.

«Este es un hallazgo único en la vida», explicó el Dr. Eli Yanai, experto de la IAA en la Edad del Bronce. «No todos los días ves una cueva con vasijas en el suelo que no ha sido tocadas en 3.300 años. Estamos hablando de la Edad del Bronce Final. Estos son precisamente los días del famoso rey Ramsés II».

Dado que la cueva estaba intacta, Yanai dijo que puede proporcionar una imagen completa de las costumbres funerarias en la Edad del Bronce Final. “En la cueva quedaron principalmente decenas de vasijas de cerámica de varios tamaños y formas. Entre ellas hay cuencos hondos y poco profundos, algunos pintados de rojo, ollas, cántaros y velas de barro que contenían aceite para alumbrarse”, dijo.

Los arqueólogos israelíes creen que los cántaros y otras vasijas se fabricaron en las costas del Líbano y Siria, en la zona de Tiro y Sidón, con cerámica que podría proceder de Chipre.

Los hallazgos en la cueva datan del siglo XIII a. E. C., un período durante la dinastía egipcia XIX y el gobierno de Ramsés II, quien colocó una administración egipcia sobre la tierra. Hubo libre comercio durante ese período en toda la región y los hallazgos lo prueban, dijo Yanai, mostrando que los antiguos residentes de Yavne a lo largo de la costa de Palmahim se integraron en el comercio que se realizaba a lo largo de las costas del Mediterráneo.

AmramsPillars

La IAA dijo que desde el descubrimiento de la cueva y a pesar de los intentos de mantener un apagón mediático, el trabajo se filtró y algunas personas obtuvieron acceso y robaron algunos de los hallazgos. Las circunstancias están actualmente bajo investigación.

“Los rumores sobre el descubrimiento de la cueva se extendieron por el mundo científico como un reguero de pólvora y recibimos muchas solicitudes de investigadores para unirse a la excavación arqueológica”, explicó Eli Eskosido, director general de IAA. «Desafortunadamente, durante el tiempo antes de que se sellara la cueva, y a pesar de que la protegían, se robaron varios elementos arqueológicos de la cueva y el asunto está bajo investigación».

“En los próximos días, formularemos el método para llevar a cabo la investigación y conservación requeridas en este sitio único, que es una celebración del mundo arqueológico y la historia antigua de la Tierra de Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Ciencia

Herzog denuncia politización de la Asamblea Mundial de la Salud

Agencia AJN.- “Dichas resoluciones, basadas en falsedades y segundas intenciones, dañan el trabajo y la reputación de ese distinguido organismo, al tiempo que impactan negativamente en la cooperación en la región”, dijo.

Publicado

el

Por

Herzog Isaac OMS

Agencia AJN.- En la apertura de la primera Conferencia Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en Israel, el presidente Isaac Herzog criticó “las resoluciones sesgadas y politizadas casi cada año que señalan a Israel en la Asamblea Mundial de la Salud”.

“Estas resoluciones deben terminar”, dijo Herzog a los participantes.

“Dañan el trabajo y la reputación de ese distinguido organismo, al tiempo que impactan negativamente la cooperación en salud en la región. La salud debe estar por encima de la política, al tiempo que sirve como puente para la cooperación y el intercambio mutuamente beneficiosos, mejorando la calidad de vida de todos.»

El evento de tres días se inauguró en Tel Aviv el lunes. Reúne a ministros de Salud y delegados de alto nivel de los 53 Estados miembros de la Región Europea de la OMS, reuniéndose en persona por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

También participaron en el evento el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, ministros de Salud de docenas de países y representantes del sistema médico de Israel y de todo el mundo.

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA) a la que se refirió Herzog es el organismo de la OMS que se celebra anualmente en mayo en Ginebra para determinar las políticas de la organización, nombrar al director general, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto para programas propuesto.

“El Estado de Israel está comprometido a trabajar en estrecha colaboración con la OMS para permitir que la humanidad enfrente los muchos desafíos que enfrentamos”, continuó Herzog.

“Aunque Israel es un país pequeño con pocos recursos naturales, estamos bendecidos con recursos humanos fenomenales. Israel es el hogar de innumerables empresas pioneras de tecnología médica y tecnología de la salud, que superan los límites de la imaginación humana.»

“Junto con las instituciones europeas e internacionales podemos desarrollar los avances que les permitirán a las personas vivir una vida más saludable y prolongada. En este sentido, me complace anunciar que Israel trabajará con la OMS para establecer un centro de vanguardia para la salud digital, brindando atención innovadora y de alta calidad a todos los rincones del mundo”.

El Presidente hizo un llamado a abrazar “el nuevo espíritu de paz que se extiende por Medio Oriente, luego de los históricos Acuerdos de Abraham”.

“Israel”, dijo, “continuará ofreciendo apoyo y ayuda a los vecinos cercanos y lejanos, incluidos y predominantemente nuestros vecinos palestinos, extendiendo su mano a todos, en asociación y colaboración”.

herzog

Por ejemplo, luego del aumento de casos de viruela del mono en hombres en Israel, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para concientizar sobre la enfermedad en la aplicación de citas Grindr, destinada a masculinos de la comunidad gay, y en otros sitios web.

La televisión estatal israelí (KAN) informó que un alto funcionario del Ministerio de Salud estima que pronto el personal médico que pueda entrar en contacto con pacientes, como médicos de urgencias y dermatólogos, podrán vacunarse contra la viruela del mono.

El funcionarios indicó que prevalece el temor de que si la enfermedad comienza a propagarse entre las personas de grupos de riesgo, podría causar complicaciones.

No obstante, la fuente añadió que por el momento no parece haber motivos para preocuparse por una propagación importante del virus y no hay intención de vacunar a poblaciones en riesgo.

Hasta el momento, unos doscientos varones fueron infectados con viruela del mono en Israel y más de dos mil personas se vacunaron.

Aunque la enfermedad no es de transmisión sexual, la mayoría de los infectados en Israel y en todo el mundo en el brote actual son hombres que tienen relaciones con personas del mismo sexo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!