Seguinos en las redes

Economía

Se aprobó la ley de uso de Cannabis en la cámara baja de Israel

Agencia AJN.- El uso del cannabis está actualmente prohibido por la ley israelí pero un proyecto de ley legalizaría el uso del cannabis y fue aprobado por unanimidad en su primera lectura en la Knesset el miércoles.

Publicada

el

marihuana

Agencia AJN.- El nuevo proyecto de ley se centra en la aplicación pública: los que son capturados con cannabis en público están sujetos a varias multas: en la primera ocasión, 1000 shekelim y 2000 por la segunda ofensa. A partir de entonces, solo en la cuarta ofensa, las personas pueden estar sujetas a procedimientos penales.

El proyecto de ley fue encabezado por el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, quien aseguró que Israel quiere “reducir los daños del uso de drogas con regularidad pero evitar tanto como sea posible la estigmatización criminal de ciudadanos promedio”.

Tamar Zandberg (del partido Meretz) mencionó que la aprobación del proyecto de ley marca “otro paso importante en el camino hacia nuestra victoria”.

Agregó que la ley “está lejos de ser perfecta, pero está a un paso en el camino hacia una política de legalización total”.

El mes pasado, en una lectura preliminar en la Knesset, se aprobó por unanimidad una enmienda para permitir la exportación de marihuana medicinal. La enmienda, que está bajo la Ley de Drogas Peligrosas, la misma ley bajo la cual se considera la legalización del cannabis, deberá ser aprobada por la Comisión de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset antes de su primera lectura.

Como la marihuana todavía se considera una sustancia controlada, su exportación presenta muchos desafíos, incluida la necesidad de un almacenamiento seguro en los aeropuertos israelíes. Si se legaliza por completo, es posible que esta necesidad no se aplique.

Dejá tu comentario

Economía

Las tarifas del agua aumentarán en 4,5% en Israel

Agencia AJN.- A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo, el costo de vida está aumentando de manera abrupta: los planes de teléfonos móviles, los precios de los alimentos y artículos para el hogar, las tarifas eléctricas y los impuestos municipales están en aumento.

Publicado

el

Por

Agua Israel

Agencia AJN.- Los precios del agua en Israel aumentarán un 4,5 por ciento el 1 de enero de 2019, según inforó “Globes”. El aumento es mayor que el aumento de 3,25 por ciento que anunció la Autoridad del Agua de Israel hace menos de dos meses.

A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo en las últimas semanas, esta es la última de una larga lista de aumentos de precios anunciados en los últimos días, ya que el costo de la vida en Israel aumenta.

Las tarifas de electricidad, planes de telefonía móvil, impuestos municipales, alimentos, artículos para el hogar y ropa son ejemplos de los aumentos.

El anuncio anterior de la Autoridad del Agua aclaró que el aumento del precio era necesario debido a un gran aumento en la cantidad de agua comprada en las instalaciones de desalinización. Las instalaciones de desalinización consumen grandes cantidades de energía, por lo que se puede suponer que la Autoridad del Agua modificó la tasa de aumento de los precios del agua debido a las mayores tarifas de electricidad.

El aumento en el precio del agua también incluye el aumento proyectado en el Índice de Precios al Consumidor de julio a diciembre de 2018. El aumento actual del precio sigue un promedio continuo continuo del 30 por ciento en el precio del agua en los últimos cinco años.

Seguir leyendo

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!