Seguinos en las redes

Innovación

La Universidad de Haifa lanza un campus conjunto en Shanghai

Agencia AJN.- Los cursos que se ofrecen en el campus se enfocarán principalmente en estudios interdisciplinarios en biomedicina, neurociencia o ciencias ambientales.

Publicada

el

haifa

Agencia AJN.- East China Normal University (ECNU), la universidad más grande de Shanghai, y la Universidad de Haifa inauguraron un campus conjunto en Shanghai el martes. El campus conjunto otorgará títulos avanzados a estudiantes de ambas instituciones y acogerá a profesores de las dos universidades. Los cursos que se ofrecen en el campus se enfocarán principalmente en estudios interdisciplinarios en biomedicina, neurociencia o ciencias ambientales.

El campus de 4500 metros cuadrados se construirá como parte del Parque Educativo Internacional Zizhu en Shanghai, e incluirá oficinas, laboratorios avanzados, aulas de informática y salas de seminarios. Los profesores de la Universidad de Haifa tendrán acceso a las instalaciones de investigación del campus y a las becas de la ECNU, y cuando estén en China, los profesores recibirán sus salarios de la universidad china.

“La cooperación con ECNU tiene el potencial de conducir a investigaciones innovadoras en las ciencias aplicadas”, aseguró en una declaración el profesor Ron Rubin, presidente de la Universidad de Haifa.

Este campus conjunto no es la primera colaboración entre instituciones de investigación israelíes y chinas.

El Instituto de Tecnología Technion Israel y la Universidad de Shantou inauguraron una empresa conjunta, el Instituto de Tecnología Guangdong- Technion Israel, en diciembre pasado. El ex presidente israelí, Shimon Peres, dirigió la ceremonia de apertura de la empresa junto con el empresario nacido en Hong Kong, Li Ka-Shing.

Además, la Universidad de Tel Aviv lanzó un centro de investigación de $ 300 millones con la Universidad Tsinghua con sede en Beijing en 2014. Llamado XIN, el centro está dividido entre ambas instituciones y ofrece a los estudiantes de posgrado la oportunidad de realizar investigación colaborativa en los campos de la ciencia y la tecnología.

 

Innovación

La Universidad Bar-Ilan de Israel recibió una donación de 260 millones de dólares para inversión en tecnología

Publicado

el

Por

bar ilan

Itongadol/AJN.- La Universidad Bar-Ilan recibió una donación anónima de 260 millones de dólares destinada al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La donación es “el mayor legado jamás recibido por la Universidad Bar-Ilan y una de las mayores donaciones jamás realizadas a una universidad israelí”, afirmó la institución en un comunicado.

“Tenemos una tarea importante por delante. Hoy, más que nunca, Israel necesita resiliencia tecnológica basada en la ciencia, el elemento esencial de todas las innovaciones futuras. Esto es clave para una sociedad y una economía prósperas. Bar-Ilan está encantado de que este regalo nos permita hacer una inversión significativa para fortalecer la resiliencia tecnológica de Israel”, destacó el presidente de Bar-Ilan, el profesor Arie Zaban.

El donante, cuyo nombre no fue revelado al público, era un judío norteamericano y graduado de la Universidad de Columbia que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, afirmó la universidad.

La donación es “directa a Bar-Ilan en el testamento del donante anónimo”, señaló la oficina del portavoz de la universidad a The Times of Israel.

El donante “veía a Israel como un refugio seguro para el pueblo judío y estaba comprometido con su estabilidad económica y social. Eligió la Universidad Bar-Ilan como la institución de investigación mejor capacitada para emprender la gran tarea de expandir la resiliencia tecnológica basada en la ciencia en Israel”, afirmó el comunicado de prensa.

Bar-Ilan planea utilizar los fondos para reclutar investigadores y estudiantes en campos científicos de vanguardia, construir laboratorios de investigación y centros de innovación, y crear asociaciones con organizaciones y organismos externos en diversos sectores para desarrollar “soluciones basadas en la ciencia” a los diversos desafíos de Israel, dijo la universidad.

Seguir leyendo

Innovación

Startups israelíes de tecnología climática recibieron un premio de 1,3 millones de dólares

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Startup Nation Central destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos”.

Publicado

el

Por

Start-Up-Nation-Central-SNC-2

Agencia AJN.- Nuevas empresas israelíes de tecnología climática recibieron 1,3 millones de dólares como parte del Premio Soluciones Climáticas (CSP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que incentiva la innovación para abordar la crisis climática global.

Además, Amazon Web Services y Deloitte ofrecieron acceso al mercado y apoyo profesional a las startups de esta iniciativa.

“Con el objetivo de canalizar el ingenio de Israel para abordar uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, el Premio a Soluciones Climáticas es el incentivo más grande en la historia de Israel. Su objetivo es ser un catalizador para la innovación en tecnología climática tanto en la investigación innovadora como en el ecosistema de startups. Es vital que movilicemos e inspiremos los mejores esfuerzos y las mejores mentes para que podamos dejar con orgullo un mundo mejor para las generaciones futuras”, afirmó Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climáticas.

El director ejecutivo de Startup Nation Central, Avi Hasson, destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos. La iniciativa, diseñada para premiar a las mejores y más brillantes empresas emergentes de tecnología climática en todo Israel, brinda acceso a inversiones, oportunidades de asociación con multinacionales globales y exposición en la COP28 a quienes buscan soluciones globales, para promover soluciones escalables y sostenibles a los desafíos ambientales apremiantes”.

La inversión emblemática de 1 millón de dólares de Capital Nature se otorgó a Filo Systems por su motor de compresión de datos que proporciona ahorros optimizados de almacenamiento y redes, lo que permite reducir significativamente el consumo de energía y los costos de enfriamiento para los centros de datos en todo el mundo. La tecnología de Filo puede alcanzar un impacto ambiental proyectado de hasta un 1% de reducción en las emisiones globales anuales.

El Premio a la Descarbonización Disruptiva de la Fundación Temasek fue otorgado a Electriq por su innovador transportador de hidrógeno en polvo que puede transportarse en condiciones ambientales y no presurizadas, lo que simplifica el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno en el exterior.

Otras empresas ganadoras fueron BaTTeRi, Envomed, Nemo Nanomaterials, TIGI y Biotic.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!