Seguinos en las redes

Innovación

La Universidad Hebrea será la anfitriona del Simposio Internacional sobre los Cannabinoides de 2021

Agencia AJN.- El evento será organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigación Cannabinoide, el principal centro de investigación de cannabis.

Publicada

el

cannabis

Agencia AJN.- En cuatro años, la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides (UCRS por sus siglas en inglés) celebrará el Simposio Internacional sobre los Cannabinoides en Jerusalem como invitados de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El ICRS es la sociedad científica más antigua dedicada a la investigación en la planta de cannabis, los cannabinoides y sus objetivos fisiológicos y bioquímicos. Esta sociedad, que se reúne anualmente, cuenta con cerca de 400 miembros de todo el mundo.

Cientos de participantes de Israel y de todo el mundo participarán en la conferencia en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem, en cooperación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Jerusalem, que opera bajo la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem.

El evento será organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigación Cannabinoide, el principal centro del país para la realización y coordinación de investigaciones sobre cannabinoides, endocannabinoides y cannabis medicinal.

Durante los últimos 50 años, la investigación de la Universidad Hebrea ha encabezado una nueva era científica de la investigación sobre el cannabis, gracias al Prof. Raphael Mechoulam, un investigador ampliamente considerado como «el padre de la investigación cannabinoide».

Hace décadas, Mochpulam y sus colegas aislaron el constituyente activo de la planta de cannabis, tetrahidrocannabinol, elucidaron su estructura y la sintetizaron. Más tarde, Mechoulam identificó los cannabinoides endógenos (formados en el cuerpo de los mamíferos) y, por lo tanto, fue pionero en el campo de la investigación cannabinoide. El simposio marcará el 90 cumpleaños de Mechoulam en su ciudad natal de Jerusalem.

El evento contará con presentaciones orales y de carteles que abarcarán una amplia gama de temas relacionados con la ciencia y la medicina cannabinoides. Las conferencias anteriores han cubierto temas como la autoinmunidad, la epilepsia, el dolor, el PTSD, el desarrollo de fármacos y la química medicinal, la neuroprotección, el metabolismo, la endocrina y la obesidad, el cáncer y mucho más.

La directora ejecutiva del ICRS, Prof. Cecilia Hillard, comentó que Jerusalem ocupa un lugar especial en la historia de la ciencia del cannabis y los endocannabinoides.

«Mechoulam fue el primero en publicar la estructura del principio activo del cannabis, el THC, y también fue el primero en identificar un cannabinoide endógeno, la anandamida. Tan impresionante es el estado actual de la investigación sobre cannabinoides en Jerusalem e Israel en general, incluyendo el Centro Multidisciplinario de Investigación sobre Cannabinoides dirigido por el Dr. Joseph Tam», expresó Hillard.

Tam aseguró que uno de los primeros objetivos de la sociedad después de establecer el centro era acoger la conferencia ICRS en Jerusalem, para que la comunidad internacional de investigadores pudiera conocer el trabajo altamente avanzado en el campo de los cannabinoides llevado a cabo en el centro y en Israel.

Mechoulam, jefe del comité académico del Centro Multidisciplinario, y el Profesor Emérito de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea, Lionel Jacobson, dijeron que podrían realizarse progresos en el simposio.

«La modulación de la actividad endocannabinoide tiene potencial terapéutico en un gran número de enfermedades humanas, y la investigación sobre los cannabinoides puede conducir a avances muy significativos en la ciencia básica y la terapéutica», resaltó y añadió: «Esperamos recibir a los mejores científicos del mundo trabajando para descubrir nuevas terapias basadas en los cannabinoides».

Dejá tu comentario

Innovación

Israel pasará de ser la “Startup Nation” a la “FoodTech Nation”

Agencia AJN.- Importantes empresas anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

Publicado

el

Por

foodtech

Agencia AJN.- Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

«Foodtech y biotecnología son dos campos que están creciendo en la industria tecnológica», dijo Machluf a Calcalist en una entrevista reciente. “Este impulso está ocurriendo por una razón. Hay una comprensión muy clara de cuán crítica es esta tecnología para nuestra existencia continua», dijo, y agregó que en el futuro, espera ver que los procesos de fabricación de alimentos se vuelvan más rápidos y más automatizados, con mejores experiencias de compra y alimentos que sean más altos en valores nutricionales y más asequibles.

«En un mundo en rápido cambio con recursos decrecientes, las compañías de alimentos deben adaptarse rápidamente», dijo a Calcalist Oren Avrashi, quien dirige la responsabilidad social y la innovación en la compañía de bebidas israelí Tempo. «Sin adoptar nuevas tecnologías, no podremos sobrevivir».

«Nuestro mayor desafío es entregar productos alimenticios lo más frescos y naturales posible», dijo a Calcalist Einav Kliger, profesora del departamento de ciencias de la alimentación del Colegio Académico Tel-Hai. «Es por eso que los procesos de fabricación de alimentos deben ser claramente visibles para el consumidor».

En mayo, Finistere Ventures, junto con Tnuva, Tempo y la compañía de crowdfunding OurCrowd, anunciaron que harían una inversión de hasta 100 millones de dólares en compañías israelíes de tecnología alimentaria.

El consorcio se creó en respuesta a un plan respaldado por el gobierno para establecer un centro de tecnología alimentaria en Kiryat Shmona, una ciudad en la frontera norte de Israel.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí crea una aplicación de inteligencia artificial para monitorear a los niños

Agencia AJN.- Se trata de Bosco una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños. Ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica. La aplicación estará presente en la próximo feria de tecnología que se realizará en San Pablo, Brasil.

Publicado

el

Por

bos

Agencia AJN.- El empresario israelí Enon Landenberg explicó los avance Bosco, una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños, que ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica.

Landenberg, quien fundó la startup en Israel en 2015 y en 2018 recibió una inversión de 4 millones de dólares, confirmó su participación en el Festival de Innovación y Cultura Empresarial, que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre, en San Pablo, Brasil.

Con inteligencia artificial, la plataforma analiza fotos, textos, tono de voz, movimiento por la ciudad y comportamiento en las redes sociales. Produce informes diarios y activa alertas en caso de anomalía.

“En nuestra infancia, montamos bicicletas sin casco. Sin embargo, los niños de hoy nunca viajan sin protección. Queremos ser el casco digital para el teléfono de los niños», señaló el empresario.

De acuerdo a lo indicado por Landenberg, en Brasil es normal tener un teléfono inteligente a los 9 años, y pronto será a las 6. “Es la tendencia mundial. En lugar de parar, deberíamos monitorear”, sostuvo.

En una entrevista concedida a Globo Negocios, el empresario dio detalles de cómo surgió la propuesta. “Hoy, el ciberacoso no da descanso. Estaba buscando una solución para esto. El mercado ofreció aplicaciones de control parental que bloquean el uso y la instalación de ciertas aplicaciones, pero no puedes controlar a estos chicos. ¡Mi hija menor aprendió a desbloquear la pantalla de su teléfono antes de que pudiera caminar! Su primer idioma es la tecnología”, relató.

“Espiar el teléfono de mis hijos es malo y no serviría de nada: ningún ser humano puede leer y medir el volumen de mensajes que recibe a diario. Entonces comenzamos a desarrollar una solución con otra filosofía: para filtrar la información más importante. A esto le llamamos monitoreo parental”, continuó.

Explicó que no se trata de “una aplicación espía”. “Queremos que los niños sepan que estamos allí y que a sus padres les importa. Con las tecnologías de aprendiz”, señaló.

Consultado sobre el tipo de análisis hace Bosco, el empresario indicó que es “una cerca virtual: los padres identifican las direcciones habituales y el movimiento típico. Si su hijo cruza este perímetro invisible o entra en otra casa, dispararemos una advertencia”. “También te advertimos cuando dejaste la escuela y llegaste a casa. Esto es algo de lo que a menudo se preocupan los padres. No recomendamos instalar aplicaciones inapropiadas para la edad, como los servicios de citas. Verá, no bloqueamos la instalación porque creemos que es importante que papá hable y explique por qué ciertas cosas son inapropiadas. También informamos el tiempo dedicado a cada programa y advertimos sobre cambios sospechosos en los patrones”, puntualizó.

Landenberg explicó que la aplicación monitorea a más de 1 millón de adolescentes y preadolescentes. “Es mucha gente. Y trabajamos en asociación con empresas locales. A nivel mundial, unimos fuerzas con operadores telefónicos o compañías educativas. Entramos con tecnología y ellos con clientes. Para ingresar a Brasil, pasé dos meses sintonizando asociaciones. No podemos hacer esto solos”, precisó.

“Una de las mayores amenazas en Internet son los desnudos enviados por los adolescentes. Los padres no tienen idea de lo común que es esto. El joven toma fotos encerradas en el baño sin nadie alrededor. Envíalo como prueba de amor a un novio que conociste hace dos meses y con quien crees que se casará. En ese momento, la persona no tiene idea del impacto que la imagen puede tener en su vida. Ante fotos de desnudos o violencia, activamos una alerta. Advertimos a los padres sin mostrar explícitamente la imagen. No necesitan ver a su hijo sin ropa para saber que deben actuar”, comentó.

El empresario indicó que “el mercado de seguridad infantil ronda los 3.000 millones de dólares y se espera que alcance los 9.500 millones en cuatro años”.

“Creo que dentro de dos años, dicho servicio será casi obligatorio. Los padres comienzan a preocuparse por el acoso y la depresión infantil. Las escuelas comienzan a enseñar sobre la seguridad de la red. Se convirtió en una preocupación general”, sostuvo, por último, el empresario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!