Israel
La Universidad ORT de Uruguay figura entre las 10 más importantes de Latinoamérica y entre las mejores del mundo
AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rector de la institución educativa resaltó que los encuestadores recibieron “excelentes referencias y testimonios independientes por parte de los empleadores de nuestros graduados en todo el mundo”.

La Universidad ORT de Uruguay figura por cuarto año consecutivo entre las casas de altos estudios más destacadas del mundo, según el ranking elaborado por el Times Higher Education de Londres.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el rector de la universidad ORT de Uruguay, Jorge Grünberg, resaltó que la publicación británica es “de las más influyentes para los inversores que ven en la educación, un valor fundamental para apostar en un país”.
Además, el directivo agregó que la distinción es “importante para un país pequeño como Uruguay "que necesita atraer inversiones".
Advirtió que las fuentes de información que utilizan los organizadores del ranking mundial de universidades, son “independientes y libres de manipulaciones”.
Se mostró orgulloso de poder ser la única universidad uruguaya que ingresa en la nómina y expresó su satisfacción por estar a la altura de claustros históricos como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Hebrea de Jerusalem y otras instituciones mundiales.
El Times Higher Education de Londres publicó el Ranking Mundial de Universidades 2008 y señaló las más destacadas. Entre ellas figuró la Universidad ORT Uruguay en el puesto 387 mundial y entre las primeras diez de América Latina.
"Somos un país que necesita atraer inversiones, atraer talentos", y esto muestra que somos "competitivos a nivel internacional", afirmó el rector Grünberg.
El directivo recalcó que entre las mejores del mundo hay un gran número de universidades asiáticas que “están viendo hoy los resultados de 25 años de inversiones en educación.” En tal sentido, dijo que a falta de inversión, "no está ayudando a la región".
De acuerdo a lo informado por la organización de la encuesta, “los criterios de elaboración del ranking son las opiniones de pares académicos, evaluaciones de empleadores internacionales y la producción académica”.
El primer lugar lo obtuvo Harvard y el segundo Yale, ambas en Estados Unidos. Luego siguen las inglesas Cambridge y Oxford, la Universidad Hebrea de Jerusalem figura en el puesto 93.
Grünberg recordó que ORT “asume el compromiso con la relevancia de sus estudios para que sus alumnos puedan ser personas independientes en sus vidas”.
“Trabajamos continuamente en conjunto con el sistema empresarial para complementar la oferta educativa en base a las nuevas demandas y necesidades que el mundo exige”, concluyó Grünberg.
PDR-GB
Israel
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó este martes la ciudad de Beersheba, en el sur del país, tras el ataque con misiles perpetrado por Irán que dejó al menos cuatro civiles muertos y más de 20 heridos. El impacto destruyó un edificio residencial y causó daños a viviendas aledañas y a un jardín de infantes.
“Ese misil, que es uno de los más pesados del arsenal iraní, con un peso superior a los 400 kilos, cayó aquí con un propósito claro: matar mujeres, niños, ancianos, personas que llevan vidas comunes y corrientes”, denunció Herzog durante su visita al lugar.
El ataque ocurrió horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre Israel e Irán, y generó indignación en toda la sociedad israelí por su carácter deliberadamente dirigido contra civiles.
Herzog remarcó la necesidad de unidad nacional frente a la agresión iraní y aseguró que Israel hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Israel
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, conversaron por teléfono después de que el último expresara su indignación con Israel por prepararse para atacar a Irán en respuesta a una violación del inminente alto el fuego entre ambos países.
La Fuerza Aérea Israelí realizó un pequeño ataque contra un radar iraní al norte de Teherán hace poco, según confirmaron funcionarios israelíes.
El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Irán contra Israel tras el inicio del alto el fuego esta mañana.
Trump había ordenado en una publicación en Truth Social: “No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ahora”.
Trump y acordaron que se atacaría un objetivo “simbólico” en respuesta a la violación del alto el fuego por parte de Irán.
En una publicación posterior, Trump afirmó que Israel no atacaría a Irán, sino que haría un “saludo amistoso con los aviones”.
-
Internacionaleshace 24 horas
España pide la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel
-
Guerrahace 20 horas
Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak en represalia por el ataque a instalaciones nucleares
-
Israelhace 24 horas
Informe: Israel quiere transmitir a Irán el mensaje de que busca poner fin a la guerra en cuestión de días
-
Medio Orientehace 22 horas
Las represalias iraníes contra las tropas estadounidenses podrían producirse en las próximas 48 horas
-
Guerrahace 20 horas
Israel atacó instalaciones militares de Hezbollah al sur del Líbano
-
Guerrahace 20 horas
Irán habría notificado a Qatar antes de atacar la base aérea estadounidense
-
Guerrahace 19 horas
Qatar confirmó que no hubo heridos en el ataque iraní contra la base que alberga a tropas estadounidenses
-
Medio Orientehace 22 horas
La IDF advierte a los residentes de Teherán: “Los ataques contra objetivos militares continuarán en los próximos días”