Seguinos en las redes

Argentina

La Universidad de Tel Aviv conferirá el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera, ex presidente de Uruguay

Agencia AJN.- Con gran satisfacción deseamos informar que, a pedido de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, la Universidad de Tel Aviv le conferirá el título Doctor Honoris Causa al ex Presidente del Uruguay Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera. La ceremonia se realizará en el Encuentro del Consejo de Gobernadores que se realizará en Tel Aviv entre los días 2 y 6 de mayo de 2018.

Publicada

el

Honoris Causa

Agencia AJN.- Esta merecida distinción se entrega en reconocimiento a su destacada carrera como hombre de estado; por su inspirador liderazgo y compromiso en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos; por su sincera amistad hacia el pueblo Judío y el Estado de Israel, por su apasionada condena del antisemitismo y la discriminación en cualquiera de sus formas y por su constante y cálido apoyo a la Universidad de Tel Aviv y a los Amigos de la Universidad de Tel Aviv.

El Dr. Lacalle de Herrera es un destacado abogado, periodista y político uruguayo. Fue Diputado Nacional, Senador y Presidente de la República Oriental del Uruguay entre 1990 y 1995. A lo largo de los años el Dr. Lacalle tenido un rol activo en la defensa del Estado de Israel en los más importantes foros académicos y políticos y ha publicado numerosos artículos en los más prestigiosos medios de comunicación del mundo en favor del Estado de Israel.

Ha participado en numerosas conferencias organizadas por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina junto con algunas de las personalidades más influyentes en los campos de la economía, la política y la sociedad.

El Dr. Luis Alberto Lacalle es miembro y uno de los fundadores de la organización de Iniciativa Amigos de Israel conformada por un destacado grupo de personalidades alto nivel que impulsan campañas en todo el mundo promoviendo el derecho de Israel a existir y a defenderse. Su principal objetivo es contrarrestar los crecientes esfuerzos por deslegitimar el Estado de Israel y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras.

Consideramos que el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera merece todo nuestro reconocimiento, agradecimiento y aprecio. Es por todo ello que lo propusimos para recibir el título Doctor Honoris Causa, incondicional amigo del Estado de Israel, de la Universidad de Tel Aviv y de todos los judíos del mundo.

Si usted está interesado en participar del acto de entrega del premio que se realizará en Tel Aviv el día 4 de mayo de 2018, le pedimos se comunique con nuestra oficina: [email protected] o al teléfono 4833-7090

Dejá tu comentario

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Argentina

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

Publicado

el

Por

santaigo canton

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Cantón reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por “razones personales” anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

Seguir leyendo

Más leídas