Seguinos en las redes

Medio Oriente

La UNRWA desmintió que un miembro suyo haya sido elegido para el politburó de Hamás

AJN.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) no «descubrió ni recibió» evidencia de que un miembro del personal haya sido elegido para el politburó de Hamás en Gaza.

Publicada

el

unrwa protest2

«Las denuncias han circulado en las redes de medios convencionales y sociales sobre un miembro del personal de la UNRWA que está siendo elegido para ocupar un cargo político en Gaza», expresó el portavoz de UNRWA, Christopher Gunness, en un comunicado de prensa sobre el tema de la neutralidad en Gaza.

«Tan pronto como las acusaciones llegaron a la atención de la UNRWA, el organismo llevó a cabo una investigación preliminar, incluida la discusión de las acusaciones con el funcionario. Sobre la base de la debida diligencia llevada a cabo por el organismo hasta la fecha, la UNRWA no descubrió ni recibió pruebas que contradigan la negativa del funcionario de que fue elegido para cargos políticos», afirma la declaración.

La UNRWA informó que Sohail Al-Hindi rechazaba la noticia de que su nombre figuraba entre la lista ganadora de la oficina política de Hamás en Gaza, y declaró: «No tengo ninguna relación con el tema».

Gunness subrayó que la UNRWA está abordando la neutralidad de manera deliberada y sistemática, señalando que «todo el personal de la UNRWA está obligado a mantener los más altos estándares en términos de neutralidad, independencia e integridad en el cumplimiento del mandato del organismo de prestar servicios a los refugiados palestinos».

«Estas obligaciones y normas se establecen a través del Área de Reglamentos Internacionales del Personal», agregó.

También subrayó que «a los miembros del personal se les prohíbe participar en cualquier actividad política que sea inconsistente o que pueda reflexionar negativamente sobre la independencia e imparcialidad requeridas por su estatus».

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!