Seguinos en las redes

Medio Oriente

La zona de libre comercio más grande de los Emiratos Árabes Unidos intenta atraer a empresarios israelíes

Agencia AJN.- La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Publicada

el

libre

Agencia AJN.- En una indicación del potencial que los Emiratos Árabes Unidos ven en su relación con Israel, el líder de la zona de libre comercio más grande de los Emiratos hizo su presentación a cientos de empresarios israelíes en Tel Aviv el martes, buscando convertir el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en un hogar acogedor para las empresas israelíes.

“Israel es una de las principales partes interesadas de DMCC y uno de nuestros mercados objetivo clave”, dijo el director ejecutivo Ahmed Bin Sulayem en un discurso en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

“Estos lazos se fortalecen a medida que nuestros dos países se entrelazan más a través de nuevos proyectos e iniciativas”, agregó.

Actualmente hay 78 empresas israelíes que operan en el DMCC. La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Las empresas israelíes en el DMCC pueden operar como una entidad local y hacer negocios con países que no reconocen a Israel, destacó Sanjeev Dutta, director ejecutivo de productos básicos y servicios financieros en DMCC.

Dejá tu comentario

Internacionales

EEUU insta a Israel a mantener las fricciones bajo control antes del Ramadán

Agencia AJN.- Los funcionarios de Biden temen una vez más que la festividad provoque un aumento de las tensiones, particularmente en Jerusalem.

Publicado

el

Por

Israel Palestinians Tisha B’Av

Agencia AJN.- Por segundo año consecutivo, la administración de Joe Biden señaló al mes sagrado musulmán del Ramadán como un potencial acelerador de violencia entre israelíes y palestinos.

Funcionarios estadounidenses utilizaron sus visitas a Jerusalem durante las últimas dos semanas para instar a Israel a tomar medidas preventivas para garantizar que el período delicado no presente más derramamiento de sangre, dijeron el jueves dos funcionarios norteamericanos e israelíes a The Times of Israel, hablando bajo condición de anonimato.

El mes sagrado comenzará alrededor del 22 de marzo.

Las conversaciones sobre los esfuerzos para calmar las tensiones aún se encuentran en sus primeras etapas y no hubo solicitudes específicas hechas a Israel por parte del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien visitó el país la semana pasada, y el secretario de Estado Antony Blinken, quien estuvo esta semana, según un funcionario israelí.

Sin embargo, los principales asesores de Biden dejaron en claro que el tema es motivo de preocupación para los EEUU y preguntaron a sus homólogos israelíes cómo planean abordar el asunto.

El funcionario estadounidense citado por The Times of Israel afirmó que se puso un énfasis particular durante las reuniones de Sullivan y Blinken en confirmar que Israel garantizará el cumplimiento del statu quo en el Monte del Templo de Jerusalem, que ve un aumento en los visitantes palestinos durante el Ramadán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel bombardeó instalaciones de Hamás en Gaza que almacenan productos químicos para misiles y la fabricación de armas

El ejército israelí aclaró que el bombardeo se dio luego de que se disparen doce proyectiles desde la Franja, ya que Israel considera a Hamás, que gobierna en Gaza, responsable de cualquier ataque que emane del enclave, independientemente de si el grupo estaba o no detrás de él.

Publicado

el

Por

gua

Agencia AJN.- Aviones de guerra de la Fuerza Aérea israelí (IAF) llevaron a cabo bombardeos en la Franja de Gaza la madrugada del jueves en respuesta a un ataque con cohetes contra el sur de Israel horas antes, mientras una nueva ronda de alarmas de cohetes sonaba en Sderot y pueblos cercanos, informó el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) señalaron que sus aviones bombardearon un lugar donde el grupo terrorista Hamás almacena productos químicos utilizados para fabricar misiles.

Además, las IDF destacaron que también alcanzaron una instalación donde el grupo fabrica armamento.

Por otro lado, el medio de comunicación palestino Shehab, afirmó que Israel bombardeó «emplazamientos de la resistencia» en el centro de Gaza.

Imágenes publicadas por medios de comunicación palestinos mostraban bolas de fuego explotando en medio del enclave costero densamente poblado.

Israel considera a Hamás, que gobierna la Franja, responsable de cualquier ataque que emane del enclave, independientemente de si el grupo estaba o no detrás de él.

 

«El ataque asesta un duro golpe a la capacidad de Hamás para fortificarse y armarse», aseguraron las IDF en un comunicado.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó que la IAF «destruyó los centros de producción y almacenamiento de armas de Hamás».

»Cualquier disparo [de cohetes] contra el Estado de Israel o cualquier intento de dañar las vidas de los residentes del sur será respondido con la fuerza de las IDF», agregó Gallant.

Los bombardeos israelíes se produjeron horas después de que un cohete lanzado hacia la ciudad sureña de Sderot el miércoles por la noche fuera interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Las IDF detallaron que se habían disparado doce proyectiles desde la Franja durante los ataques aéreos, pero no todos eran cohetes. Algunos eran misiles antiaéreos dirigidos contra aviones israelíes y otros eran cohetes dirigidos contra ciudades israelíes.

El ejército aclaró que once de los proyectiles explotaron en zonas abiertas de Israel o en pleno vuelo, y que un cohete se quedó corto en la Franja.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!