Seguinos en las redes

Israel

Lapid: “Ningún gobierno israelí permitirá un Irán nuclear. Este es uno de los pocos consensos que tenemos”

Agencia AJN.- En la ceremonia de graduación del curso de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel, el primer ministro saliente expresó: “Israel es más fuerte que sus enemigos. No dudaremos en usar la fuerza para proteger el bienestar de nuestro pueblo. Nuestros enemigos deben saber que somos más fuertes, más inteligentes y más duros que ellos”.

Publicada

el

lapid 2

Agencia AJN.- El primer ministro saliente, Yair Lapid, subrayó hoy el consenso que existe en Israel para evitar que Irán obtenga armas nucleares y advirtió con que Jerusalem usará el poder militar si es necesario.

“Hace dos semanas, realizamos un ejercicio conjunto a gran escala con la Fuerza Aérea de los EEUU. El ejercicio, que simuló un ataque a miles de kilómetros más allá de las fronteras de Israel, fue el primero de una serie planificados en un futuro cercano”, destacó Lapid en una ceremonia de graduación del curso de pilotos de la Fuerza Aérea de Israel en la Base Aérea de Hatzerim, cerca de Beersheva.

“Nuestros enemigos deben saber que no nos quedaremos de brazos cruzados ante las amenazas que consideramos existenciales. Discutí esto con el primer ministro entrante (Benjamín) Netanyahu y este es uno de los pocos temas sobre los que existe un consenso de pared a pared entre el pueblo israelí. Ningún gobierno israelí permitirá un Irán nuclear. Si es necesario actuar, actuaremos”, agregó Lapid.

“Israel es más fuerte que sus enemigos. No dudaremos en usar la fuerza para proteger el bienestar de nuestro pueblo. Nuestros enemigos deben saber que somos más fuertes, más inteligentes y más duros que ellos”, advirtió.

En la misma ceremonia, el ministro de Defensa saliente, Benny Gantz, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían mejorado su capacidad para atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica.

“Israel ha aumentado significativamente su preparación en los últimos años y se está preparando para la posibilidad de un ataque contra Irán”, destacó.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!