Seguinos en las redes

Israel

Las 45 víctimas de Meron

Agencia AJN.- Entre los que murieron en la tragedia había un cantante jasídico, una docena de niños y adolescentes, un padre de 11 hijos, 2 grupos de hermanos y visitantes del extranjero, incluidos 6 estadounidenses.

Publicada

el

Víctimas

Agencia AJN.- Se completó la identificación de las 45 víctimas de la tragedia del monte Meron, dijo el domingo por la mañana el Instituto Forense Abu Kabir de Israel.

Las víctimas, todos varones, incluían hermanos, niños de tan solo 9 años, padres jóvenes y rabinos. Al menos dos familias perdieron varios hijos.

Entre las víctimas del fatal aplastamiento causado por el hacinamiento en una pasarela estrecha se encontraban 10 ciudadanos extranjeros: seis estadounidenses, un británico, dos canadienses y un argentino, Abraham Daniel Embon.

El incidente, que ocurrió la madrugada del viernes durante las celebraciones del festival Lag B’Omer, es el desastre civil más mortífero jamás visto en el país.

La policía dijo el domingo que un hombre que participó en la peregrinación aún estaba desaparecido y pidió ayuda al público para localizarlo: Icht Haim Yitzhak, de 39 años, fue visto por última vez a las 20.30 del jueves en el monte Meron. Mide 1,85 metros, es delgado y tiene barba.

El Instituto Forense Abu Kabir dijo en un comunicado el domingo por la mañana que para la medianoche había completado la lúgubre tarea de identificar a las 45 víctimas.

A la mañana, 44 de los cuerpos habían sido entregados para su entierro y el último, a pedido de la familia, debía ser liberado más tarde ese mismo día, según el comunicado.

Chen Kugel, director del instituto, dijo que el proceso de identificación fue delicado, ya que el instituto tuvo que equilibrar sus deberes profesionales con las necesidades de las familias en duelo.

“Un desastre de esta magnitud requiere evaluaciones muy complejas por parte del personal del instituto. La necesidad y solicitud de las familias de una rápida culminación del proceso fue comprensible y actuamos de acuerdo, pero no transigimos en los pasos profesionales requeridos para hacerlo. Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias”, dijo en un comunicado.

A continuación se muestra una lista completa de las 45 víctimas.

Lista víctimas

Menahem Zeckbach, de 24 años, de Modiin Illit fue enterrado el viernes por la tarde en su ciudad natal de Bnei Brak. Le sobreviven su esposa embarazada y su hijo de 1 año.

Simcha Diskind, de 23 años, de Beit Shemesh fue enterrado el viernes en Haifa. Le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

El rabino Shraga Gestetner de Montreal, Canadá, vino a Israel para las celebraciones de Lag B’Omer. Miembro del grupo jasídico Skverer, le sobreviven su esposa y cinco hijos. En los últimos años había estado viviendo en Monsey, Nueva York.

A Shimon Matalon, de 38 años, de Beitar Illit le sobreviven sus 11 hijos.

Yedidia Moshe Hayut, de 13 años, era de Bnei Brak. Fue al evento con su familia.

A David Krauss, de 33 años, de la ciudad de Beit Shemesh le sobreviven nueve hijos.

Moshe Bergman, de 24 años, era originario de Manchester, Inglaterra. Estaba estudiando en la ieshivá Mir y viviendo en Jerusalem.

Haim Rock, de 19 años, era de la ciudad central de Beit Shemesh.

A Yisrael Anakvah, de 24 años, de Beit Shemesh, le sobreviven sus dos hijos.

Eliyahu Cohen, de 16 años, era de Beitar Illit.

Hanoch Slod, de 52 años, era de Ashdod.

Elazar Mordechai Goldberg, de 37 años, de Beitar Illit, tenía cuatro hijos.

Moshe Ben Shalom, de 20 años, era de Bnei Brak.

Yedidya Fogel, de 22 años, de Jerusalem, estudiaba en una ieshivá en la ciudad central de Ramat Gan.

El rabino Yonatan Hebroni era padre de tres hijos, de la ciudad de Givat Shmuel.

Los hermanos Moshe Mordejai Elhadad, de 12 años, y Yosef David Elhadad, de 18, eran residentes de Jerusalem.

Los hermanos Moshe Natan Neta Englard, de 14 años, y Yehoshua Englard, de 9, eran de Jerusalem.

A Haim Seler, de 24 años, de Jerusalem, le sobreviven su esposa y su hija de dos semanas.

Yehuda Leib Rubin, de 27 años, era de Beit Shemesh.

A Shmuel Zvi Klagsbald, de 43 años, le sobreviven ocho hijos.

Yosef Amram Tauber, de 19 años, de Monsey, Nueva York, era estudiante en la ieshivá Brisk. Un familiar dijo que se fue a Israel para asistir a la ieshivá «la semana pasada».

Daniel «Donny» Morris, de 19 años, de Teaneck, Nueva Jersey. Donny había estado asistiendo al evento con un grupo de la ieshivá Shaalvim, donde era estudiante.

Moshe Levy tenía 14 años y era de Bnei Brak.

Yosef Yehuda Levy tenía 17 años y era de Rechasim, cerca de Haifa.

Nahman Kirshbaum, de 15 años, era de Beit Shemesh.

Ariel Tzadik tenía 57 años y era de Jerusalem.

El rabino Eliezer Tzvi Joseph, de 26 años, de Kiryas Joel, Nueva York. Jasid de Satmar, era padre de cuatro hijos.

Abraham Daniel Embon, de 21 años, era un argentino que estudiaba en una ieshivá en Jerusalem.

Dubi Steinmetz, de 21 años, era de Canadá.

Yishai Mualem, de 17 años, era de Rechasim, cerca de Haifa.

Yosef Mastorov, de 18 años, era de Ramla.

Yosef Greenbaum, de 22 años, era de Haifa.

Eliezer Itzjak Koltai, de 13 años, era de Jerusalem. Había vivido en Passaic, Nueva Jersey, antes de mudarse a Israel con su familia.

Menachem Knoblowitz, de 22 años, de Borough Park, Brooklyn. Estaba comprometido con una joven de Lakewood, Nueva Jersey, según las redes sociales.

Elkana Shiloh, de 28 años, era residente de Jerusalem.

Elazar Gefner, de 52 años, era residente de Jerusalem.

Yossi Kohn, de 21 años, de Cleveland, Ohio, era estudiante en la ieshivá Mir Yerushalayim.

Shlomo Zalman Leibowitz, de 19 años, era residente de Safed.

Moshe Tzarfati, de 65 años, era de Jerusalem. Le sobreviven cuatro hijos y 25 nietos.

Ariel Achdut, de 20 años, era de Jerusalem y estudiaba en una ieshivá en Tel Aviv.

Hen Doron, de 41 años, era residente de Holon.

Mordejai Fakata, de 24 años, del grupo jasídica Satmar, era padre de dos hijos.

Yaakov Elchanan Starkovsky, de 20 años, de Elad, era estudiante en una ieshivá en Jerusalem.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!