Seguinos en las redes

Israel

Las 45 víctimas de Meron

Agencia AJN.- Entre los que murieron en la tragedia había un cantante jasídico, una docena de niños y adolescentes, un padre de 11 hijos, 2 grupos de hermanos y visitantes del extranjero, incluidos 6 estadounidenses.

Publicada

el

Víctimas

Agencia AJN.- Se completó la identificación de las 45 víctimas de la tragedia del monte Meron, dijo el domingo por la mañana el Instituto Forense Abu Kabir de Israel.

Las víctimas, todos varones, incluían hermanos, niños de tan solo 9 años, padres jóvenes y rabinos. Al menos dos familias perdieron varios hijos.

Entre las víctimas del fatal aplastamiento causado por el hacinamiento en una pasarela estrecha se encontraban 10 ciudadanos extranjeros: seis estadounidenses, un británico, dos canadienses y un argentino, Abraham Daniel Embon.

El incidente, que ocurrió la madrugada del viernes durante las celebraciones del festival Lag B’Omer, es el desastre civil más mortífero jamás visto en el país.

La policía dijo el domingo que un hombre que participó en la peregrinación aún estaba desaparecido y pidió ayuda al público para localizarlo: Icht Haim Yitzhak, de 39 años, fue visto por última vez a las 20.30 del jueves en el monte Meron. Mide 1,85 metros, es delgado y tiene barba.

El Instituto Forense Abu Kabir dijo en un comunicado el domingo por la mañana que para la medianoche había completado la lúgubre tarea de identificar a las 45 víctimas.

A la mañana, 44 de los cuerpos habían sido entregados para su entierro y el último, a pedido de la familia, debía ser liberado más tarde ese mismo día, según el comunicado.

Chen Kugel, director del instituto, dijo que el proceso de identificación fue delicado, ya que el instituto tuvo que equilibrar sus deberes profesionales con las necesidades de las familias en duelo.

“Un desastre de esta magnitud requiere evaluaciones muy complejas por parte del personal del instituto. La necesidad y solicitud de las familias de una rápida culminación del proceso fue comprensible y actuamos de acuerdo, pero no transigimos en los pasos profesionales requeridos para hacerlo. Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias”, dijo en un comunicado.

A continuación se muestra una lista completa de las 45 víctimas.

Lista víctimas

Menahem Zeckbach, de 24 años, de Modiin Illit fue enterrado el viernes por la tarde en su ciudad natal de Bnei Brak. Le sobreviven su esposa embarazada y su hijo de 1 año.

Simcha Diskind, de 23 años, de Beit Shemesh fue enterrado el viernes en Haifa. Le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

El rabino Shraga Gestetner de Montreal, Canadá, vino a Israel para las celebraciones de Lag B’Omer. Miembro del grupo jasídico Skverer, le sobreviven su esposa y cinco hijos. En los últimos años había estado viviendo en Monsey, Nueva York.

A Shimon Matalon, de 38 años, de Beitar Illit le sobreviven sus 11 hijos.

Yedidia Moshe Hayut, de 13 años, era de Bnei Brak. Fue al evento con su familia.

A David Krauss, de 33 años, de la ciudad de Beit Shemesh le sobreviven nueve hijos.

Moshe Bergman, de 24 años, era originario de Manchester, Inglaterra. Estaba estudiando en la ieshivá Mir y viviendo en Jerusalem.

Haim Rock, de 19 años, era de la ciudad central de Beit Shemesh.

A Yisrael Anakvah, de 24 años, de Beit Shemesh, le sobreviven sus dos hijos.

Eliyahu Cohen, de 16 años, era de Beitar Illit.

Hanoch Slod, de 52 años, era de Ashdod.

Elazar Mordechai Goldberg, de 37 años, de Beitar Illit, tenía cuatro hijos.

Moshe Ben Shalom, de 20 años, era de Bnei Brak.

Yedidya Fogel, de 22 años, de Jerusalem, estudiaba en una ieshivá en la ciudad central de Ramat Gan.

El rabino Yonatan Hebroni era padre de tres hijos, de la ciudad de Givat Shmuel.

Los hermanos Moshe Mordejai Elhadad, de 12 años, y Yosef David Elhadad, de 18, eran residentes de Jerusalem.

Los hermanos Moshe Natan Neta Englard, de 14 años, y Yehoshua Englard, de 9, eran de Jerusalem.

A Haim Seler, de 24 años, de Jerusalem, le sobreviven su esposa y su hija de dos semanas.

Yehuda Leib Rubin, de 27 años, era de Beit Shemesh.

A Shmuel Zvi Klagsbald, de 43 años, le sobreviven ocho hijos.

Yosef Amram Tauber, de 19 años, de Monsey, Nueva York, era estudiante en la ieshivá Brisk. Un familiar dijo que se fue a Israel para asistir a la ieshivá «la semana pasada».

Daniel «Donny» Morris, de 19 años, de Teaneck, Nueva Jersey. Donny había estado asistiendo al evento con un grupo de la ieshivá Shaalvim, donde era estudiante.

Moshe Levy tenía 14 años y era de Bnei Brak.

Yosef Yehuda Levy tenía 17 años y era de Rechasim, cerca de Haifa.

Nahman Kirshbaum, de 15 años, era de Beit Shemesh.

Ariel Tzadik tenía 57 años y era de Jerusalem.

El rabino Eliezer Tzvi Joseph, de 26 años, de Kiryas Joel, Nueva York. Jasid de Satmar, era padre de cuatro hijos.

Abraham Daniel Embon, de 21 años, era un argentino que estudiaba en una ieshivá en Jerusalem.

Dubi Steinmetz, de 21 años, era de Canadá.

Yishai Mualem, de 17 años, era de Rechasim, cerca de Haifa.

Yosef Mastorov, de 18 años, era de Ramla.

Yosef Greenbaum, de 22 años, era de Haifa.

Eliezer Itzjak Koltai, de 13 años, era de Jerusalem. Había vivido en Passaic, Nueva Jersey, antes de mudarse a Israel con su familia.

Menachem Knoblowitz, de 22 años, de Borough Park, Brooklyn. Estaba comprometido con una joven de Lakewood, Nueva Jersey, según las redes sociales.

Elkana Shiloh, de 28 años, era residente de Jerusalem.

Elazar Gefner, de 52 años, era residente de Jerusalem.

Yossi Kohn, de 21 años, de Cleveland, Ohio, era estudiante en la ieshivá Mir Yerushalayim.

Shlomo Zalman Leibowitz, de 19 años, era residente de Safed.

Moshe Tzarfati, de 65 años, era de Jerusalem. Le sobreviven cuatro hijos y 25 nietos.

Ariel Achdut, de 20 años, era de Jerusalem y estudiaba en una ieshivá en Tel Aviv.

Hen Doron, de 41 años, era residente de Holon.

Mordejai Fakata, de 24 años, del grupo jasídica Satmar, era padre de dos hijos.

Yaakov Elchanan Starkovsky, de 20 años, de Elad, era estudiante en una ieshivá en Jerusalem.

Dejá tu comentario

Internacionales

Nadadora israelí gana segundo oro europeo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.52.32 PM

Agencia AJN.- La nadadora israelí Anastasia Gorbenko defendió su título en la combinación individual de 200 metros, deteniendo el reloj en 2 minutos y 10,92 segundos en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos de 2022 en Roma.

“Estoy feliz de haber podido cerrar esta larguísima temporada con un resultado como este”, dijo la nadadora, que esta semana cumplió 19 años.

“La verdad no me lo creo… Esta temporada no fue fácil, sobre todo mentalmente. Tuve muchas crisis y pasé por muchas cosas, pero el mes pasado me puse como meta mantener mi lugar. , y estoy orgullosa de mí misma por haberlo hecho», dijo.

Gorbenko dijo que había sido consciente de que en el punto de los 100 metros fue la primera en darse la vuelta, lo que la entusiasmó y creó presión.

«Después de eso, simplemente no pude ver nada. Estaba en el carril 2 y todos estaban en el medio, así que luché contra mí misma hasta el final», agregó.

La atleta israelí ganó el título por segundo año consecutivo, repitiendo su victoria el año pasado en Hungría. Venció a Marit Steenbergen de Holanda y Sara Franceschi de Italia luego de liderar desde los primeros 50 metros.

Gorbenko también dijo que quiere romper su récord personal el próximo año, pero antes de volver al trabajo estaba planeando un breve descanso.

«Quiero agradecer a todos los que vieron, animaron y, por supuesto, a todos los patrocinadores», dijo.

El triunfo de Gorbenko marca la tercera medalla para las nadadoras israelíes en European Aquatics. El primero en traer el título al equipo israelí fue Amit Ivry, quien ganó el bronce en la final de 100 metros mariposa en 2012.

El año pasado, Gorbenko ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Abu Dhabi, estableciendo un nuevo récord israelí al terminar la combinación individual de 100 metros en 57,80 segundos. También se llevó la medalla de oro en los 50 metros braza femeninos en el mismo torneo.

En 2020, se convirtió en la primera atleta israelí en llegar a la final olímpica de natación. Como parte de la delegación de Israel a Tokio 2020, Gorbenko estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda.

Hasta el momento, Israel ha ganado 14 medallas en los Campeonatos de Europa, incluidos dos de oro.

Seguir leyendo

Innovación

Nueva tecnología médica israelí presenta prueba musical para detectar deterioro mental

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.32.14 AM

Agencia AJN.- El deterioro cognitivo de los ancianos puede medirse mediante pruebas musicales y una máquina portátil de electroencefalografía (EEG) mientras el sujeto realiza tareas sencillas, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU). El procedimiento, de 15 minutos de duración, no necesita un neurólogo u otro especialista y puede ser realizado fácilmente por el personal de cualquier clínica.

El estudio fue dirigido por la estudiante de doctorado Neta Maimon, de la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Escuela de Música Buchmann-Mehta, y Lior Molcho, de Neurosteer Ltd, dirigida por el profesor Nathan Intrator, investigador del cerebro de la Escuela de Informática Blavatnik y la Escuela de Neurociencia Sagol.

El artículo acaba de publicarse en la revista Frontiers in Aging Neuroscience con el título «Single-Channel EEG Features Reveal an Association with Cognitive Decline in Seniors Performing Auditory Cognitive Assessment».

«Nuestro método permite la monitorización rutinaria y la detección temprana del deterioro cognitivo para proporcionar tratamiento y prevenir un deterioro rápido y severo», escribieron los investigadores. «Las pruebas profilácticas de este tipo son comúnmente aceptadas para una variedad de problemas fisiológicos como la diabetes, la presión arterial alta o el cáncer de mama. Sin embargo, hasta la fecha no se ha desarrollado ningún método que permita un seguimiento rutinario y accesible del cerebro para problemas cognitivos.»

Añadieron que las pruebas de este tipo son especialmente importantes teniendo en cuenta el aumento de la longevidad y la expansión de la población de edad avanzada.

Neurosteer, fundada en 2015 y con sede en Herzliya, inventó un dispositivo portátil de bolsillo que pesa unos 55 gramos y que es más fácil de usar que los electroencefalogramas multielectrodos tradicionales. Tiene hasta 256 electrodos, proporciona biomarcadores objetivos en tiempo real y puede utilizarse hasta 10 horas. El dispositivo fue inventado por Intrator, mientras que la prueba musical fue desarrollada por Maimon.

Durante la prueba, el sujeto se conecta al dispositivo de EEG portátil mediante una banda adhesiva con sólo tres electrodos adheridos a la frente. El sujeto realiza una serie de tareas musicales-cognitivas de acuerdo con instrucciones audibles dadas automáticamente a través de los auriculares.

Las tareas incluyen melodías cortas interpretadas por diferentes instrumentos, y los sujetos reciben instrucciones para realizar diversas tareas con distintos niveles de dificultad, como pulsar un botón cada vez que suena una melodía o pulsarlo sólo cuando suena el violín.

La prueba también incluye varios minutos de meditación guiada por la música, diseñada para llevar al cerebro a un estado de reposo, ya que se sabe que eso indica el funcionamiento cerebral en diversas situaciones.

Fuente: The Jerusalem Post

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!