Seguinos en las redes

Israel

Las FDI utilizarán drones armados para asesinatos selectivos en Cisjordania

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-29 at 9.25.29 AM

Agencia AJN.- Los comandantes de las FDI en Cisjordania han recibido luz verde para utilizar drones armados con el fin de llevar a cabo asesinatos selectivos de terroristas palestinos con la aprobación del Jefe de Estado Mayor, el teniente general Aviv Kohavi.

Según las fuentes de The Jerusalem Post, los comandantes podrán ahora utilizar las plataformas no solo como cobertura e inteligencia para las fuerzas durante las operaciones, sino también para llevar a cabo ataques en caso de que se identifiquen hombres armados que supongan una amenaza inminente para sus tropas.

La orden llega cuando las fuerzas de seguridad israelíes se han encontrado con un aumento significativo de los ataques a tiros y de los disparos masivos durante las redadas de detención, concretamente en las ciudades del norte de Cisjordania, Jenin y Nablus.

Cuatro palestinos murieron y otros 44 resultaron heridos durante una redada de detención en la que se produjeron fuertes disparos contra las tropas que habían entrado en el campo de refugiados de Yenín para detener a Abd al-Rahman Hazem, hermano del terrorista que mató a tres civiles en la calle Dizengoff de Tel Aviv en abril.

Kohavi se reunió más tarde con el jefe del Mando Central, Maj.-Gen. Yehuda Fuchs y el comandante de la División de Cisjordania, Brig. Avi Blot, y se le presentó una evaluación actualizada de la región.

Durante la reunión, los altos mandos discutieron el uso de las plataformas aéreas.

Se cree que la orden se dio porque la violencia continua amenaza con arrastrar a Israel a una operación más amplia en el norte de Cisjordania, similar a la Operación Escudo Defensivo de 2002.

El ministro del Interior, Omer Bar-Lev, dijo que aunque «nadie tiene interés en lanzar una operación a gran escala», si la situación sigue deteriorándose, «puede ocurrir».

Israel está «haciendo esfuerzos y contramedidas específicas» en un intento de prevenir tal escenario, dijo Bar Lev, añadiendo que «la posibilidad de que Hamás y la Yihad Islámica Palestina puedan unirse desde la Franja de Gaza si lanzamos una operación, no nos disuadirá.»

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!