Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos anuncian la derrota final de ISIS en Siria

Agencia AJN.- Las Fuerzas Democráticas Sirias, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos, declararon la victoria militar sobre la organización Estado Islámico (ISIS) después de liberar su último territorio en el este del país, marcando el final del brutal califato que el grupo estableció en gran parte de Irak y Siria en 2014.

Publicada

el

Fuerzas Democráticas Sirias

Agencia AJN.-En la localidad de Baghuz y tras semanas de intensos combates, las Fuerzas Democráticas Sirias declararon la victoria final sobre ISIS en Siria.

El campamento donde los yihadistas mantuvieron su último bastión en Baghouz fue bombardeado y destruido por completo. Todo lo que queda es un campo lleno de trincheras abandonadas y cráteres de bombas, tiendas de campaña chamuscadas y los armazones metálicos retorcidos de los vehículos. Medio enterrada entre residuos quedó clavada la notoria bandera negra de Daesh hecha jirones.

Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por kurdos escribió anoche en su cuenta de Twitter: «Baghouz es libre y la victoria militar contra ISIS se ha logrado».

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una alianza de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG), que cuentan con apoyo de las fuerzas militares estadounidenses.

La eliminación de este último foco concluye tras una agotadora y cruenta batalla final, que se extendió durante varias semanas y provocó cientos de muertes y la huida de miles de personas.

Este triunfo marca el final del protoestado que había establecido ISIS, que en su apogeo hace cuatro años era del tamaño de Gran Bretaña y contaba con una población de unas 8 millones de personas. Sin embargo, el grupo aún mantiene una presencia dispersa y células dormidas en Siria e Irak. Se desconoce si el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, aún está vivo o dónde podría estar escondido.

Los afiliados de ISIS en la península del Sinaí de Egipto, Afganistán y otros países continúan siendo una amenaza, y la ideología del grupo ha inspirado los llamados ataques de “lobos solitarios”, que tenían poca o ninguna conexión con su liderazgo.

Baghuz

Dejá tu comentario

Medio Oriente

ISIS mató a 63 personas en un atentado en una boda en Kabul

Agencia AJN.- El ataque suicida reivindicado por el grupo terrorista yihadista, Estado Islámico (ISIS), se cobró la vida de 63 personas que murieron en una sala donde se realizan bodas y casamientos en la capital de Afganistán, Kabul.

Publicado

el

Por

atentado kabul

Agencia AJN.- La policía afgana confirmó las 63 muertes y que además hubo 182 heridos en el atentado suicida realizado anoche en una sala de Kabul en donde se realizó una boda.

La celebración de la boda realizada en Afganistán se transformó el sábado por la noche en una increíble tragedia cuando un atentado suicida fue realizado mediante la detonación de elementos explosivos que llevaba cargados el suicida, cargándose con la vida de al menos 63 personas e hiriedno a otras 182.

El ataque fue reivindicado por el ISIS que trae cuestionamientos encima de la paz en Afganistán tras la posibilidad de un acuerdo entre talibanes y Estados Unidos.

El jefe portavoz de la Policía local de Afganistán, Ferdawas Faramarz, confirmó que entre los involucrados había una gran cantidad de mujeres y niños, según le confirmó al medio internacional EFE.

kabul afganistan
Hace dos meses había ocurrido el último atentado moral en Afganistán

Seguir leyendo

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!