Seguinos en las redes

Innovación

Las nanogotas israelíes pueden solucionar los problemas de visión

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desarrollaron con nanotecnología una novedosa solución que podría ayudar a personas con problemas de visión a mejorar su vista. Las innovadoras nanogotas.

Publicada

el

nanogotas

Agencia AJN.- El procedimiento utiliza gotas para los ojos para ajustar la refracción de la luz a través de la córnea y el tratamiento se puede realizar desde el hogar del paciente.

Un nuevo procedimiento médico que usa gotas para los ojos podría ayudar a millones de personas al proporcionar una alternativa simple a la corrección con láser, anteojos y lentes de contacto, según un estudio reciente realizado por investigadores israelíes.

El método de tres pasos está diseñado para tratar la miopía, la hipermetropía y las deserciones de la córnea, algunas de las afecciones oculares más comunes, explicaron los científicos que llevaron a cabo pruebas en la Universidad Bar-Ilan de Israel.

El procedimiento utiliza gotas para los ojos para ajustar la refracción de la luz a través de la córnea, una capa protectora que descansa sobre la lente del ojo y el iris y se realizar desde el hogar del paciente.

En el primer paso, una aplicación de teléfono inteligente mide el ajuste requerido a la vista. En la etapa dos, un patrón óptico se “estampa” en la superficie de la córnea con un pequeño láser, en un procedimiento quirúrgico menor. En la etapa final, el paciente aplica las gotas de nanopartículas, activando el patrón y, en última instancia, reparando la vista.

Si bien el tratamiento solo proporciona una solución temporal para ciertas afecciones oculares, evita la necesidad de eliminar porciones significativas de la córnea requeridas en otras operaciones.

Ofrece una mejor visión para las personas que sufren de córneas débiles o delgadas que no pueden someterse a la corrección con láser.

El procedimiento también podría resultar atractivo para las personas que desean renunciar a la cirugía invasiva pero que aún desean quedarse sin gafas, añadió el doctor David Smadja, parte de un equipo de investigadores que realizó el estudio.

Innovación

Científicos israelíes monitorean las aguas residuales en busca de rastros de COVID-19 en 14 ciudades del país

Agencia AJN.- A partir de un acuerdo firmado entre la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Ministerio de Salud israelí se puede hacer un rastreo del coronavirus mediante las muestras de aguas residuales.

Publicado

el

Por

inno

Agencia AJN.- Científicos israelíes realizan una serie de estudios para detectar y monitorear el SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en muestras de aguas residuales de 14 ciudades de todo el país.

El programa de rastreo del virus mortal se dispuso tras un acuerdo firmado entre la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Ministerio de Salud israelí.

Desde el gobierno israelí se informó que este es un estudio piloto de alcantarillado antes de ampliar el programa a todo el país, según un anuncio de la universidad. El monitoreo sirve como un sistema de alerta temprana de brotes de la pandemia.

En mayo, los científicos de la Universidad Ben Gurion anunciaron que habían desarrollado una nueva metodología para rastrear el virus SARS-CoV-2 a través de los sistemas de alcantarillado y aguas residuales en Israel, que potencialmente podría usarse para rastrear brotes.

Después de que un programa piloto inicial en Ashkelon se consideró exitoso, el Ministerio de Salud está avanzando para implementar el sistema en Beersheba, Rahat, Lehavim, Beit Shemesh, Pardesia, Binyamina, Kfar Saba, Netanya, Tira, Jerusalem, Elad, Nes Tziona, Ramat Yishai y Ramat Hasharon.

El trabajo de rastreo se ha realizado en colaboración con la empresa israelí Kando, una compañía de tecnología de aguas residuales que aprovecha la tecnología de IoT. Fundada en 2011, Kando utiliza IoT, algoritmos avanzados y tecnologías de inteligencia artificial para permitir que las organizaciones de servicios de aguas residuales detecten anomalías y bloqueos de contaminación en tiempo real para mantener los sistemas de alcantarillado higiénicos y en funcionamiento. La compañía centró su atención en el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a principios de abril .

Según se ha informado con este sistema se pudo detectar rastros del nuevo coronavirus en el sistema de alcantarillado, luego de su primer programa piloto en Ashkelon.

La prueba en Ashkelon se lanzó por primera vez a principios de junio e implicó monitorear el sistema de alcantarillado municipal en busca del virus utilizando la tecnología de Kando. Los resultados, publicados en agosto, mostraron una capacidad para la detección temprana de brotes en aguas residuales, así como la ubicación de puntos críticos precisos, hasta vecindarios específicos e incluso calles.

Usando las herramientas de la compañía para medir los flujos de desechos en el sistema de alcantarillado municipal, los investigadores pudieron “medir con precisión las concentraciones de los remanentes del virus y determinar el número aproximado de quienes padecen la infección”, se precisó desde Kando. Lo hicieron teniendo en cuenta los datos necesarios, como el efluente industrial (aguas residuales tratadas) que destruye el virus y el flujo de aguas residuales, que diluye la concentración del virus.

“Podemos identificar el SARS-CoV-2 en las aguas residuales y residuales, lo que servirá como un sistema de alerta temprana para futuros brotes”, dijo el profesor Ariel Kushmaro, investigador principal en Biotecnología.

“Monitorear nuestras alcantarillas es como hacer el ‘análisis de sangre’ de una ciudad”, dijo el director ejecutivo de Kando, Ari Goldfarb, en agosto. “Los exitosos resultados iniciales de este estudio piloto demuestran que nuestros sofisticados sistemas de monitoreo de aguas residuales pueden ayudar a detectar nuevos brotes y determinar exactamente dónde y qué tan graves son”, precisó.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí crea granjas verticales para cultivar en los estacionamientos de las ciudades

Agencia AJN.- Las granjas verticales permiten aprovechar las limitaciones de espacio de las ciudades al permitir la existencia de unidades de cultivos portátiles del estilo de contenedores que pueden funcionar en cualquier entorno urbano.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 11.45.51 p.m.

Agencia AJN.- Una startup israelí de tecnología agrícola ha creado granjas verticales en entornos urbanos, lo que permite el cultivo de productos frescos en las ciudades. Estas granjas verticales y sostenibles fueron desarrolladas por Ra’anana Vertical Field mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, y su creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.

Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Estos campos de cultivo son invernaderos son portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.

Las granjas vienen con una serie de otras ventajas sobre la agricultura tradicional. Su naturaleza similar a la de un contenedor proporciona un entorno de cultivo controlado, asegurando una mayor esterilidad y manteniéndolo a salvo de los bichos y, por lo tanto, sin necesidad de pesticidas. También permite la gestión automatizada de los cultivos, lo que limita el contacto humano y permite una calidad constante.

Además, produce menos desechos, así como una disminución del 90% de la cantidad de agua necesaria. Pero, quizás, lo más importante es que no está limitado por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!