Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 años Macri firmó la ley que dispone un minuto de silencio en memoria de las víctimas

AJN.- La medida alcanza a toda la administración pública de la ciudad de Buenos Aires. El legislador Alejandro Rabinovich fue el impulsor del proyecto que hoy se convirtió en ley con la firma del jefe de Gobierno.

Publicada

el

poderes_mundiales

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó hoy la ley que dispone la realización de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA en todas las reparticiones del Gobierno porteño.
La medida, cuyo proyecto había sido aprobado por 42 votos a favor y una abstención, dispone un minuto de silencio todos los 18 de julio de cada año a las 9.53, hora en la que ocurrió el brutal ataque en 1994, con un saldo total de 85 muertos.
El legislador Alejandro Rabinovich (bloque Autonomía con Igualdad), autor del proyecto, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que con esta iniciativa “se mantiene viva la llama de la no impunidad, de la verdad y de la memoria en la ciudad de Buenos Aires”.
“Era lo mínimo que se podía hacer en reconocimiento a lo que fue el atentado más siniestro de la Argentina”, agregó Rabinovich.
El representante añadió: “Sin duda, nada podrá atemperar el sufrimiento de los familiares y amigos de las 85 personas que murieron; ni la consternación de una sociedad que entiende que semejante acto de violencia resulta ajeno a su ser”.
El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, calificó como “positivo que en todas las reparticiones del Estado de la ciudad se haga un minuto de silencio” en memoria de las víctimas. “Realmente creemos que la Legislatura ha hecho honor a su pluralidad y su compromiso con la memoria y la justicia”, destacó el dirigente en diálogo con AJN.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!