Seguinos en las redes

Israel

“Las relaciones con Alemania son muy buenas y cercanas”

Publicada

el

gpo-netanyahu-merkelfeb

AJN.- El semanario alemán «Der Spiegel» planteó que en Berlín “es cada vez mayor el escepticismo sobre el apoyo incondicional a Israel» . Fuentes citadas por el diario Israel Hayom afirman que en Jerusalem creen que se trata de una cuestión interna de la política alemana. “Factores que desean ridiculizar a Merkel por su buena relación con Netanyahu”.

La revista alemana «Der Spiegel» provocó una tormenta este fin de semana, al publicar un artículo titulado «En Berlín aumenta el escepticismo sobre la amistad con Israel.» En Jerusalem rechazaron el contenido del escrito, en el que citaban a la canciller Angela Merkel diciendo que “comprende la medida que tomó Abu Mazen al recurrir a Naciones Unidas”.

El artículo afirma que en Alemania hay un creciente disgusto por las políticas del primer ministro israelí y su conducta con los palestinos y advierte que Netanyahu “abusa de las buenas relaciones entre los dos países y no reanuda el proceso de paz porque Alemania se abstiene de presionarlo”. Concretamente, afirman que la canciller Angela Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier están enojados con el mandatario israelí. Sin embargo – de acuerdo con un informe presentado desde Alemania por Radio Kol Israel – no hay ninguna confirmación oficial al informe de Der Spiegel.

El artículo de Der Spiegel vuelve a traer un tema que ya había aparecido en la prensa alemana en febrero pasado, en el sentido de que Alemania considera la posibilidad de dar por terminado su apoyo incondicional a Israel debido a que las declaraciones de Angela Merkel en su reunión con Binyamin Netanyahu habrían sido desvirtuadas y utilizadas en forma tendenciosa en Israel. En aquella visita, Merkel dijo que “no es el momento adecuado para dar grandes pasos hacia la solución de dos Estados para dos pueblos y hay que dar pequeños pasos para mejorar la situación entre israelíes y palestinos”.

Sus declaraciones fueron interpretadas por el gobierno israelí como un cambio de postura de Alemania – y Europa en general – respecto del proceso de paz palestino-israelí, y la canciller recibió fuertes críticas por su supuesto abandono de la solución de dos Estados para dos pueblos.

Según el diario Israel Hayom, en Jerusalem reaccionaron a esta publicación asegurando que “las relaciones entre los dos países son buenas y estrechas, y así continuarán. Al parecer, estos dichos constituyen un intento a nivel interno de perjudicar a la canciller y ridiculizarla debido a sus buenas relaciones con el primer ministro Netanyahu”.

En su informe desde Alemania, Radio Kol Israel destaca que este artículo de Der Spiegel coincide con una amplia serie de críticas debido a que el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, viajará próximamente a Irán, encabezando una numerosa delegación de empresarios e industriales. En círculos políticos y periodísticos cercanos a Israel en Alemania se registraron críticas a esta visita y aseguraron que perjudica los intereses de Alemania y la buena relación del país con Israel.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: el boca de urna da un empate entre Netanyahu y Benny Gantz

Agencia AJN.- Los resultados no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

Publicado

el

Por

resultados 3

Agencia AJN.- Tras el cierre de los comicios en todo Israel, el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, obtuvo 32 escaños, al igual que el partido de Benny Gantz, Azul y Blanco.

En total, el Bloque de Derecha obtuvo 56 escaños, mientras que el Bloque de Izquierda obtuvo 54.

Los resultados son a base de boca de urna informados por KAN (la corporación de radiodifusión israelí) y no deben verse como una muestra representativa hasta que la mayoría de las boletas sean contabilizadas.

resultados 2

Por otro lado, el Canal 12 de la televisión israelí afirmó que Azul y Blanco tiene 34 escaños, mientras que el Likud 33. Y según el Canal 13, Likud obtuvo 31 y Azul y Blanco ganó 33 asientos.

La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales.

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses, después de las elecciones de abril, cuando Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

El Estado judío es una democracia parlamentaria, lo cual implica que la mayoría de sus 120 legisladores deben consagrar y apoyar al gobierno.

Los resultados completos según KAN:
Likud: 32
Azul y blanco: 32
Lista Unida: 12
Israel Beytenu: 10
Shas: 9
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 7
Campo Democrático: 5
Laborismo-Gesher: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha: 56
Bloque de Centroizquierda: 54
Israel Beytenu: 10

Debido a que el partido Israel Beytenu, de Avigdor Lieberman, todavía no decidió a quién va a recomendar como primer ministro, con estos resultados, ninguno de los dos bloques tiene la posibilidad de formar gobierno.

Los resultados de la encuesta del Canal 13:
Azul y blanco: 33
Likud: 31
Lista Unida: 13
Shas: 9
Israel Beytenu: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 6
Campo Democrático: 6
Laborismo-Gesher: 6
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 54
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 66

Los resultados según el Canal 12:
Azul y blanco: 34
Likud: 33
Lista Unida: 11
Israel Beytenu: 8
Shas: 8
Judaísmo Unido de la Torá: 8
Yamina: 8
Laborismo-Gesher: 5
Campo Democrático: 5
Otzma Yehudit: 0

Bloque de derecha sin Liberman: 57
Centroizquierda, partidos árabes y Liberman: 63

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: Residentes de comunidades linderas con Gaza impugnan sus votos a modo de protesta

Agencia AJN.- En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente. La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

Publicado

el

Por

Protesta Sderot

Agencia AJN.- Residentes de comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza impugnan hoy, martes, sus sufragios a modo de protesta por la inseguridad que padecen a raíz de constantes ataques por parte de terroristas palestinos.

En lugar de depositar una boleta blanca con el nombre de alguna lista, los votantes colocan una roja en el sobre, en referencia al nombre de la alerta que les advierte de un bombardeo inminente.

La medida preocupa al Gobierno porque se trata de lugares que tradicionalmente apoyan a partidos de derecha, como el oficialista Likud.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!