Seguinos en las redes

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 500 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las nuevas empresas del país recaudaron más de 4,5 mil millones en los primeros nueve meses de 2018 y se encuentran en curso para batir el récord del año pasado de 5,24 mil millones.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes recaudaron casi 500 millones de dólares en septiembre, según comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron rondas de financiamiento. La cifra puede ser mayor, debido a que algunas empresas prefieren no dar a conocer las inversiones que recibieron.

Esta suma se puede agregar a los más de 3,1 mil millones que las startups israelíes recaudaron en el primer semestre de 2018.

Las nuevas empresas del país también recaudaron un estimado de 650 millones en julio y 300 millones en agosto, lo que elevó la cantidad recaudada por las startups en los primeros nueve meses de 2018 a más de 4,5 mil millones de dólares, en curso para batir el récord del año pasado de 5,24 mil millones.

La cantidad recaudada en septiembre fue especialmente impresionante teniendo en cuenta el número de días festivos de la comunidad judía durante el mes. La mayor parte de la suma se recaudó en grandes rondas de financiamiento de empresas más veteranas, lideradas por la compañía de análisis de negocios Sisense, que recaudó 80 millones de dólares.

MeMed Diagnostics, que desarrolló una prueba rápida para diferenciar infecciones bacterianas y virales y combatir la resistencia a los antibióticos, recaudó 70 millones y la empresa de prevención de fraudes Forter recaudó 50 millones.

La startup de adopción digital WalkMe recaudó 40 millones, la productora de deportes AI Pixellot 30 millones y la empresa de datos de marketing Singluar recaudó otros 30. Alpha Tau Medical, la compañía de terapia de cáncer por radiación, recaudó 29 millones y la compañía de seguridad de código abierto Snyk recaudó 22.

Dejá tu comentario

Economía

Walmart invertirá 250 millones de dólares en una empresa israelí de videos interactivos

Agencia AJN.- “En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución”, expresó el CEO de la compañía israelí.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- Walmart, el mayor minorista del mundo, anunció la creación de una empresa estratégica de entretenimiento junto con el desarrollador israelí de tecnología de video interactivo Eko.

No se revelaron detalles financieros sobre la sociedad, pero “Reuters” y “The New York Times” informaron que Walmart invertirá 250 millones de dólares en la empresa conjunta.

Eko (anteriormente conocida como Interlude) fue fundada en 2009 por Yoni Bloch, Tal Zubalsky y Barak Feldman. La compañía tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv.

La empresa conjunta, conocida como W*E Interactive Ventures, será dirigida por Bloch, con la colaboración de varios expertos de la industria. La plataforma desarrollará contenido interactivo desde catálogos de juguetes hasta programas de cocina.

“El futuro del entretenimiento de video es interactivo, y esta empresa conjunta es un gran paso para darle vida a este futuro”, expresó Yoni Bloch.

“En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución. Estamos trabajando junto a algunas de las personas más creativas de Hollywood y de todo el mundo, e invitamos a otros a unirse a nosotros para crear un gran contenido interactivo”, agregó.

Eko es una empresa pionera de entretenimiento interactivo que permite a las audiencias dar forma a las historias a medida que se desarrollan. La tecnología de Eko permite a los participantes controlar e influir en el entretenimiento interactivo como nunca antes. La compañía proporciona una plataforma para crear, distribuir y monetizar historias interactivas, y se asocia con compañías de medios, creadores independientes y marcas líderes para crear experiencias profundamente atractivas para el público.

Seguir leyendo

Economía

Para 2030, Israel planea que todos sus automóviles sean eléctricos

Agencia AJN.- En doce años se prohibirá la importación de automóviles a diesel y gasolina, como parte de un plan más amplio para desvincular completamente a Israel de la gasolina, el diesel y el carbón.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-10 at 11.05.54

Los israelíes ya no podrán comprar nuevos vehículos a gasolina o diésel después de 2030, declaró el martes el Ministerio de Energía, que reveló un plan para reemplazarlos con autos eléctricos y camiones que funcionan con gas natural. 

El desafío será crear una “masa crítica” inicial de autos que alejará a la industria local de los motores de gasolina y diesel, explicó el Ministro de Energía Yuval Steinitz.

“Ya estamos alentando con financiamiento la construcción de más de 2,000 estaciones de carga en todo el país”, dijo Steinitz a la agencia de noticias Reuters. 

El gobierno, comentó, también “reducirá los impuestos sobre los automóviles eléctricos a casi cero, por lo que serán mucho más baratos”. 

El proyecto de cambiar todos los autos a vehículos eléctricos es parte de un plan más amplio para desvincular completamente a Israel de la gasolina, el diesel y el carbón. En los últimos años, Israel descubrió enormes depósitos de gas natural, un combustible fósil de combustión más limpia, y está convirtiendo sus centrales eléctricas en consecuencia. 

El plan fue lanzado un día después de que un informe de la ONU sobre el cambio climático exigiera cambios importantes en la forma en que la humanidad utiliza la energía. 

El punto de inflexión se espera alrededor de 2025, cuando, de acuerdo con el objetivo del ministerio, habrá cerca de 177.000 autos eléctricos en la carretera en Israel. Hoy hay unas pocas docenas. 

Después de eso, será más fácil y más barato tener autos eléctricos, por lo que el ministerio espera que la cantidad aumente a casi 1.5 millones para 2030.

“A partir de 2030 no permitiremos más la importación de automóviles a diesel o gasolina a Israel”, declaró Steinitz.  Todos los autos nuevos serán eléctricos, incluyendo autobuses y camiones. “Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías de petróleo y gasolina a transformar sus estaciones de carga”, explicó. 

Se espera que el gobierno apruebe el plan para fin de año. 

Seguir leyendo

Más leídas