Seguinos en las redes

Israel

Dramática operación para salvar a una familia de inmigrantes argentinos en Israel

AJN.- La organización "ayuda al prójimo", de asistencia a los necesitados, recolectó 50 mil dólares para una familia argentina en Israel que se encontraba al "borde de morir de hambre" por desconocer las condiciones del país.

Más info, cli en título

Publicada

el

Sami y Julia Witlis junto a sus 3 hijos llegaron a Israel después de dejar Mendoza, provincia de la Argentina. Decidieron emigrar a Israel hace 4 años para cumplir el sueño "sionista", que Julia heredó de su padre, un reconocido rabino y shojet ( matarife ritual) de Mendoza. Sami era director de una asociación de auxilio a los carenciados.

 

Hoy se encuentran al borde de "morir de hambre", su condición es "terrible", ella está ciega", escribieron hace un tiempo tres colaboradores de la comunidad argentina Bernardo Cohen, Alejandro Zonis y Marcelo Attar, residentes en Gush Dan. Ella fue entregada a la organización "ayuda al prójimo", reconocida por su colaboración con los más necesitados, en donde describían la situación de los Witlis, comentaron al sitio de noticias NFC.

 

Desde la ONG recolectaron 50 mil dólares y ya brindaron elementos para paliar la situación.

 

Sami trabajaba en Jolon en las afueras de Tel Aviv en una fábrica de pinturas plásticas y su sustento era estable hasta hace nueve meses, cuando le ofrecieron a ella trasladarse a Bat Yam, una ciudad cercana a Jolon para abrir un negocio de artículos de limpieza, todo iba bien hasta que otra gente abrió uno similar y empezó la decadencia.

 

Julia se enfermó y Sami alquiló el local con una opción de compra, al no poder pagarlo cerró el local y fue a la cárcel  por no cumplir con las deudas.

 

Sami salió de la cárcel, pero entró en un pozo depresivo, Julia sufre de cataratas y encegueció de uno de sus ojos.

 

Con la suma los Witlis pagaron sus deudas y aunque todavía viven en un ambiente difícil, emocionados hasta las lágrimas agradecieron a sus amigos y a "ayuda al prójimo",les dijeron "nos devolvieron la confianza en los hombres".

 

La familia por todo lo ocurrido decidió regresar a la Argentina.

 

AD

 

Dejá tu comentario

Israel

Imputan a terrorista palestino que intentó apuñalar a policías israelíes en Hadera

Agencia AJN.- Efectivos lo vieron sospechosamente sentado una noche, bien tarde, en una parada de colectivos y mientras lo interrogaban, el joven de 21 años, que provenía de Tulkarem y había ingresado en forma ilegal, sacó un cuchillo, intentó atacarlos, escapó del lugar y fue levemente herido de un balazo en una pierna.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- La Fiscalía imputó hoy, lunes, ante un tribunal de distrito de Haifa, a un terrorista palestino que el mes pasado intentó apuñalar a policías israelíes en la ciudad de Hadera, informó un vocero de esa fuerza.

Efectivos lo vieron sospechosamente sentado una noche, bien tarde, en una parada de colectivos y cuando le pidieron su identificación descubrieron que tenía 21 años, provenía de Tulkarem y había ingresado en forma ilegal.

Mientras lo interrogaban, el joven sacó un cuchillo, intentó atacar a los policías, escapó del lugar y fue levemente herido de un balazo en una pierna, tras la cual fue derivado al Centro Médico Hillel Yaffe.

La investigación determinó que estaba en ese lugar con la intención de asesinar a algún soldado que llegara en busca de transporte público.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Hamás: Los «asesinados por las FDI en la frontera de Gaza eran jóvenes rebeldes»

Agencia AJN.- En el pasado, los funcionarios del grupo terrorista utilizaron el término para distanciar a la organización de los autores de ciertos ataques.

Publicado

el

Por

protestas Gaza

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás aseguró el domingo que «la juventud rebelde» fue asesinada por las fuerzas israelíes cerca de la valla fronteriza entre el Estado judío y la Franja de Gaza el sábado por la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo temprano que sus soldados habían visto a un grupo de sospechosos armados cerca de la cerca. Los militares revelaron que un helicóptero de ataque y un tanque dispararon contra los sospechosos, pero no proporcionaron detalles sobre las víctimas.

Más tarde, el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás en Gaza, confirmó que tres palestinos fueron asesinados por el fuego israelí.

El portavoz Abdelatif al-Qanou mencionó en su página de Facebook el domingo que Israel «mató e hirió a cuatro jóvenes rebeldes, lo cual es un reflejo de su comportamiento brutal contra nuestro pueblo y prueba lo horrible de sus crímenes».

La Jihad Islámica, el segundo grupo terrorista más grande de Gaza, afirmó en un comunicado que Israel había atacado a un grupo de «jóvenes enojados» y declaró que responsabiliza al Estado judío de ser completamente responsable de «sus horrendos crímenes a expensas de nuestro pueblo».

Los funcionarios de Hamás atribuyeron en el pasado ataques a jóvenes «rebeldes» o «enojados» para distanciarse de esas acciones.

En las últimas dos semanas, los terroristas palestinos trataron de cruzar a Israel desde Gaza en varias ocasiones.

El domingo, se llevaron a cabo procesiones fúnebres para los tres palestinos que fueron asesinados durante la noche. Sus cuerpos estaban envueltos en banderas de Hamás, Jihad Islámica y Fatah, respectivamente.

Qanou acusó a Israel de usar «fuerza excesiva» y acusó de que «el estado de ira y presión que está experimentando nuestro pueblo explotará frente a la ocupación a menos que se levante el asedio a la Franja de Gaza y se detengan sus crímenes, el terrorismo organizado».

Israel mantiene muchas restricciones sobre el movimiento de personas y bienes dentro y fuera de Gaza, los funcionarios argumentan esa acción como medida para evitar que Hamás y otros grupos terroristas pasen de contrabando armas a la Franja.

El portavoz de Hamás también afirmó que «la debilidad y el silencio de la comunidad internacional está alentando a la ocupación sionista a continuar el asedio en la Franja de Gaza y perpetrar más crímenes y violaciones».

Egipto, Qatar y las Naciones Unidas desempeñaron papeles clave en el intercambio de cese al fuego entre Israel y Gaza, lo que implicó en gran medida a Hamás y otros grupos terroristas que detengan la violencia en la zona fronteriza a cambio de que el Estado judío reduzca algunas de las restricciones que tiene impuesta en el enclave costero.

Hamás acusa con frecuencia a Israel de retrasarse en la implementación de los acuerdos informales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!