Seguinos en las redes

Israel

Legisladores juran en la Knesset en una ceremonia que cumple con las reglas por el coronavirus

Agencia AJN.- Azul-Blanco advierte a Edelstein con un caso ante la Corte Suprema si evita su despido.

Publicada

el

Knesset semivacía

Agencia AJN.- Los 120 miembros de la 23ª Knesset juraron hoy, lunes, de a tres para cumplir con la nueva recomendación del Ministerio de Salud de que las personas se reúnan en grupos de 10 o menos para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

Los primeros fueron el titular de la Knéset, Yuli Edelstein (arriba, a la derecha, en la foto), el primer ministro, Benjamín Netanyahu (abajo, de espaldas), y el líder de Azul-Blanco, Benny Gantz (a la izquierda).

En su discurso casi en soledad, el presidente Reuven Rivlin (arriba, a la izquierda) los instó a continuar las conversaciones para una coalición que comenzaron anoche, en su Residencia.

“La crisis política es muy profunda y nos divide por la mitad, pero no tenemos otro Estado ni otra nación; solo tengo una petición para ustedes: denle a este pueblo un gobierno”, expresó.

Edelstein se ofreció a mediar para un gobierno de unidad y no hizo referencia a los esfuerzos de Azul-Blanco por reemplazarlo.

Sus abogados le enviaron hoy, lunes, una carta para advertirle que si no convoca a la Knesset para votar su sustitución, el partido apelaría a la Corte Suprema.

También solicitaron la intervención del asesor legal del Estado, Avichai Mandelblit.

En tanto, Israel Beytenu presentó un controvertido proyecto de ley dirigido a Netanyahu que evitaría que un legislador imputado pueda formar gobierno.

CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!