Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líbano mejora el gasoducto para recibir gas natural de Egipto

Publicada

el

lebanon_536838460_1000

Agencia AJN.- El ministro de Energía del Líbano ha puesto en marcha un proyecto para reactivar el gasoducto árabe que suministra gas egipcio al Líbano.

La medida llega en un momento en que el pequeño país se tambalea por una crisis de electricidad. El gasoducto ha estado fuera de servicio en Líbano desde antes de que comenzara el conflicto de 10 años en Siria en 2011.

El ministro libanés de Energía, Walid Fayad, afirma que los Servicios Técnicos de Gas de Egipto comenzarán las obras de renovación del gasoducto en el interior del Líbano dentro de unos días y los trabajos deberían estar terminados en poco más de dos meses.Egipto ha acordado suministrar al Líbano gas natural para sus centrales eléctricas a través de Jordania y Siria. Los expertos sirios han terminado los trabajos en el interior del país devastado por la guerra.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria, Washington ha apoyado la reanudación del flujo de gas natural de Egipto a Líbano a través de Siria.

Fayad declaró a The Associated Press durante una visita a una instalación petrolífera que los funcionarios estadounidenses que han visitado Líbano dijeron que el contrato para traer gas desde Egipto no se verá afectado por las sanciones porque «no hay dinero en efectivo que vaya de ningún lado a Siria».

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Nota en desarrollo…

על פי דיווח בסוכנות הידיעות בלומברג, גורמים ישראלים אמרו אתמול לארצות הברית שהם מתכננים להגיב ב-24-48 השעות הקרובות על ליל הכטב»מים.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!