Seguinos en las redes

Israel

Líderes de la comunidad judía repudian la ola de antisemitismo en Argentina

AJN.- Numerosos referentes repudiaron los dichos de la Titular del INADI María José Lubertino y del dirigente piquetero Luis D´Elía. Destacados dirigentes comunitarios como Adazko, Gorenberg,Toser, Kirszenbuam y el Rabino Skorka advirtieron sobre “actitudes judeofóbicas”. En diálogo con esta agencia, coincidieron en calificar los hechos como "una clara campaña orquestada antisemita".

Publicada

el

delia_palestino

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Julio Toker, ex secretario general de la DAIA sostuvo que "la Argentina no es un país antisemita, aunque hay mucha gente que lo es y estaban agazapados esperando el momento de actuar, como lo hizo Luis D´Elía”, a quien calificó de “judeófobo al igual que sus seguidores”.
Toker defendió al Estado de Israel y dijo que "es la única democracia de medio Oriente, donde los valores se respetan”. En ese sentido diferenció a Irán como “un estado teocrático en donde las mujeres son prácticamente subestimadas y los homosexuales  ejecutados”, dijo el referente comunitario.
“Hoy, salvo excepciones, toda la sociedad judía apoya al Estado de Israel, porque entiende que es un derecho legitimo a al defensa", explicó y lamentó que la presidenta del INADI, María José Lubertino “que siempre trabajó por la amplitud de criterios y la convivencia hoy haya tenido este exabrupto, hay que ver cuál es la realidad", dijo.
Por su parte, el ex vicepresidente de la AMIA, José Adazko destacó a AJN que " no me cabe duda que se trata de una campaña orquestada, validada por sectores desconocidos”.
Cargó además contra el Papa Benedicto XVI y su decisión de levantar la excomunión que pesaba sobre el obispo Richard Williamson, reconocido por su negación del Holocausto:" Nos abre un signo de interrogación sobre cuáles son las políticas sobre la Shoá que adopta la Santa Sede, es un llamado de atención grande, fuerte, debe ser una señal de alerta", culminó
A su vez, el ex rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka dijo: "Es una muy grave afrenta, son expresiones que no merecen, ni cabe ningún análisis. Son insultos de la peor calaña, que ofenden nuestra condición de judíos", denunció el religioso.
El rabino prosiguió asestando que "quien conoce mínimamente la historia, sabe de los aportes de los judíos a la cultura, esto no hace más que denostar al pueblo judío, nos hace volver a la peor época del oscurantismo más terrible”.
Finalizó señalando que espera “como miembro orgulloso de la sociedad argentina que las autoridades emitan la opinión que amerita y se tomen las medidas legales correspondientes".
También Jorge Kirszenbuam, ex presidente de la DAIA, se pronunció a esta agencia, de manera similar y dijo que el calificativo de “ratas” lo utilizó el ex  ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels y advirtió que “quien  lo usa tiene a Goebbels como referente ideológico", manifestó.
También tuvo duras palabras contra el líder piquetero Lus D´Elía: "Sabe muy bien como irritar a la comunidad judía y lo hace con perversa inteligencia”. Advirtió que “somos argentinos y nuestro gobierno es el de la presidenta Cristina Fernández, nos identificamos con el Estado de Israel y el movimiento sionista, que fue el único movimiento progresista que tuvo éxito en el siglo XX y nos dejó un legado humanista y democrático que incluye en su parlamento a diputados árabes".
Por su parte, el ex secretario general de la AMIA, Edgardo Gorenberg, no ahorró críticas a la ola de antisemitismo que vive la Argentina, lo calificó de" ridículo".
"A veces encuentran nuevos socios que le aportan su propio veneno, que son igualmente ridículos, pero altamente peligrosos", expresó.
Tampoco ahorró críticas contra Luis  D´Elía quien pidió que los judíos critiquen a " su gobierno",  por las acciones en Gaza, sacando la ciudadanía de argentinos.
Finalmente, advirtió: " Lo peor de este personaje, es percibir como subestima al pueblo argentino. Evidentemente apuesta a justificarse ante quienes le pagan y lo toleran. Es una raro espécimen del odio que hace mucho tiempo va en contramano de lo mejor nuestra historia tratando de fomentar los enfrentamientos donde puede y lo toleran. Es raro, pero altamente peligroso".
 
 AD -PDR

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!