Seguinos en las redes

Europa News

Líderes judíos de Europa pidieron a Macron “trazar líneas rojas a la interacción con partidos de extrema derecha”

AJN.- “A algunos les gusta usar a la comunidad judía como hoja de parra para sus agendas racistas y xenófobas o tratan de establecer puntos en común en sus visiones sobre Israel”, le dijo ayer, lunes, Moshe Kantor al presidente francés en el marco de la visita de una delegación al Palacio del Elíseo, sede del Gobierno de París.

Publicada

el

Macron Kantor

AJN.- “Debemos trazar fuertes e inequívocas líneas rojas contra toda interacción con partidos políticos europeos de extrema derecha” porque “a algunos les gusta usar a la comunidad judía como hoja de parra para sus agendas racistas y xenófobas o tratan de establecer puntos en común en sus visiones sobre Israel; rechazamos enfáticamente todas estas propuestas y nos solidarizamos con todos los blancos de su intolerancia y racismo”, le dijo ayer, lunes, el titular del Congreso Judío Europeo (CJE), Moshe Kantor, al presidente francés, Emmanuel Macron (ambos en la foto, desde la derecha), en el marco de la visita de una delegación de líderes judeoeuropeos al Palacio del Elíseo, sede del Gobierno de París.

“Ayer eran los judíos y hoy puede ser cualquier otro grupo, pero no nos resignamos a que el antisemitismo siga siendo una parte importante de su cosmovisión, independientemente de sus tácticas políticas o la conveniencia electoral”, agregó.

En el comunicado, el CJE aseguró que el mandatario galo se mostró receptivo y dispuesto a cooperar.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Europa News

El príncipe Harry la princesa Meghan están esperando un bebé

Agencia AJN.- La duquesa de Sussex está embarazada y dará a luz en los próximos meses, según reveló el Palacio de Kensington.

Publicado

el

Por

principe harry meghan markle

Agencia AJN.- El anuncio se produjo cuando Meghan, de 37 años, y el Prince Harry, de 34, llegaron a Sydney el lunes previo a una gira de 16 días por Australia y Nueva Zelanda.

El Palacio de Kensington mencionó que la pareja está “encantada de poder compartir esta feliz noticia con el público”.

Su bebé será séptimo en línea al trono.

A la reina y otros miembros de la realeza se les informó sobre el embarazo el viernes, cuando los miembros de la familia real se reunieron en Windsor para la boda de la princesa Eugenia.

Meghan lleva 12 semanas de embarazo.

Australia y Nueva Zelanda es el primer viaje oficial desde su boda que ocurrió hace 5 meses en la capilla de San Jorge, Windsor.

El duque y la duquesa siguen los pasos de los padres del príncipe Harry, el príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, cuya primera gira real fue a Australia y Nueva Zelanda.

Su bebé será primo hermano del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Seguir leyendo

Más leídas