Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líderes palestinos admiten posibles enfrentamientos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Hoy por la tarde, los fieles regresarán a orar en la Mezquita Al-Aqsa luego de recibir la aprobación del gran mufti de Jerualem, y en previsión de disturbios generalizados. Anticipando los posibles enfrentamientos, Israel restringe la entrada a la Ciudad Vieja a hombres mayores de 50 años.

Publicada

el

enfrentamientos

Agencia AJN.- Tras la retirada de las medidas de seguridad recientemente instaladas en el Monte del Templo, los fieles musulmanes enfurecidos pronosticaron engullir el área después de las oraciones del viernes en la Mezquita Al-Aqsa y continuar con las nuevas oleadas que comenzaron ayer cuando los palestinos regresaron al santuario por primera vez después de dos semanas.

El comandante de la Policía de Jerusalem, Yoram Halevi, anunció que la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalem y al Monte del Templo estaría restringida a hombres mayores de 50 años, mientras las fuerzas de seguridad intentan evitar más disturbios por parte de los fieles musulmanes que han plagado la zona en los últimos días.

El miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina Wasel Abu Yusuf, calificó el comportamiento de las fuerzas de seguridad israelíes de «muy peligroso», después de que miles de personas llegaran a la mezquita del Monte del Templo para orar por la tarde.

Mientras que la policía asegura que los palestinos comenzaron con enfrentamientos violentos lanzando piedras contra ellos, los líderes palestinos, en cambio, afirman que fue la policía la responsable de iniciarlos.

«Los resultados dependen del ejército, la policía y los cuerpos de seguridad. Si la supresión y el cierre de las puertas continúan, se creará una batalla en Jerusalem. Este tipo de comportamiento es una chispa y hace la guerra religiosa. Este comportamiento nos lleva de vuelta al punto cero», resaltó Abu Yusuf

Qadura Fares, jefe del Club de Prisioneros Palestinos y líder de Fatah, expresó: «Si la Policía y la Policía de Fronteras toman la decisión de actuar con moderación y permitir que este día pase, incluso si el pueblo palestino se siente victorioso y muestra felicidad, las cosas irán pacíficamente. Pero si los israelíes continúan tratando de mostrar quién es soberano en Jerusalem será peligroso».

El jueves, los líderes palestinos aprobaron el regreso de los fieles a la Mezquita Al-Aqsa y proclamaron el logro de una gran victoria después de que Israel cediera a las protestas callejeras y la presión diplomática y cumpliera con las demandas palestinas para eliminar todas las nuevas medidas de seguridad instaladas en las entradas al Monte del Templo.

La agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, citó al presidente Mahmoud Abbas diciendo que las oraciones de la tarde se llevarán a cabo en la mezquita, después de confirmarse que las cosas habían vuelto a lo que eran antes del 14 de julio, cuando Israel instaló detectores de metales luego del ataque mortal en el que fallecieron dos oficiales israelíes.

Abbas alabó la «firmeza de los musulmanes y cristianos de Jerusalem ante las medidas israelíes contra Al-Aqsa», informó Wafa.

Abu Yusuf calificó el levantamiento de las medidas israelíes de «un gran logro para los defensores de Al-Aqsa y para el pueblo palestino contra todos los esfuerzos para solidificar la ocupación contra la bendita Mezquita Al-Aqsa».

Luego de que Israel retirara todas las medidas de seguridad instaladas, los líderes islámicos declararon que estaban satisfechos y pidieron a los fieles que regresaran a la mezquita.

Medio Oriente

Trump a Erdogan: No seas duro y tonto, hagamos un buen acuerdo

Agencia AJN.- «La historia te va a ver por siempre como el diablo si no pasan cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré luego». Pompeo realizará un viaje relámpago a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Netanyahu el viernes. Turquía informó esta mañana que hasta ahora, consiguió «neutralizar» 673 terroristas kurdos.

Publicado

el

Por

tr

Agencia AJN.- En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos,Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, que fue publicada por una periodista de la cadena FOX NEWS, Trump le dice: «Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré.» comenzó Trump. La carta fue enviada al poco tiempo que hablaron por teléfono y Trump le dijo que sacarán los soldados americanos del norte de Siria. «La historia te va a ver por siempre como el diablo si no pasan cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! Te llamaré luego.» finalizó Trump.

Por su parte, el vicepresidente, Pence y el secretario de Estado, Pompeo, llegarán hoy a Turquía para analizar la situación con Erdogan. Este por su parte dijo ayer que no se encontrará con ellos y que solamente hablará con Trump, sin embargo, en un comunicado oficial, el departamento de Estado comunicó que Pence y Pompeo sí se encontrarán con Erdogan.

En el mismo comunicado se informa que, finalizada la visita a Turquía, Pompeo realizará un viaje relámpago a Israel, donde se encontrará con el primer ministro Netanyahu el viernes, para trasladarse posteriormente a Bruselas para analizar la situación en Siria con sus pares europeos.

Esta noche, el congreso americano votó una moción de condena al presidente Trump por sacar los soldados de Siria y después de un encuentro muy cargado con parlamentarios demócratas, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó que Trump completamente se derrumbó al hablar de Siria.

Oficiales del departamento de Defensa de los Estados Unidos comentaron a la cadena CNN, que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un bunker de almacenamiento de armas americano en Siria para que no caigan en manos de terroristas.

Turquía informó esta mañana que hasta ahora, consiguió «neutralizar» 673 terroristas kurdos. En redes sociales, por otro lado, empieza a aparecer material sobre supuestos bombardeos turcos con bombas no convencionales.
CARTA

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!