Seguinos en las redes

Israel

«Que Venezuela tenga relación con Irán nos genera una preocupación tremenda», expresó un ex directivo comunitario

AJN (enviado especial).- Fred Carl Pressner se desempeñó hasta 2007 como presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV). En Washington, donde participa de la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano, cuestionó al gobierno de Hugo Chávez, repudió los allanamientos realizados a instituciones educativas y dijo que esa situación provoca un éxodo a otros países.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liberman

Fred Carl Pressner, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), aseguró hoy que la comunidad judía de su país observa con una "preocupación tremenda" las relaciones diplomáticas y comerciales que el gobierno de Hugo Chávez mantiene con Irán.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Pressner aseguró que el Ejecutivo venezolano mantiene "cero" diálogo con los representantes comunitarios y que, por el contrario, envió "mensajes un poco terribles" por medio de allanamientos a instituciones educativas en busca de supuestas armas que nunca fueron encontradas.
Pressner participa en Washington de la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano (AJC), y allí detalló el vínculo "peligroso" que existe entre Chávez y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
"Que cualquier país tenga esa relación con Irán, que profesa abiertamente la destrucción del Estado hebreo, es de una preocupación tremenda", comentó el ex presidente de la CAIV.
Y agregó: "El vínculo que mantienen ambos mandatario es a niveles impensables en áreas de economía, petroleras y otras que desconocemos. Nos genera preocupación y debe serlo para todo el mundo occidental. Irán no obedece al ordenamiento de la ONU, que le prohíbe profesar la destrucción de otro país miembro".
Pressner afirmó que esta situación provocó en el último tiempo que muchos integrantes de la comunidad judía venezolana decidieran emigrar a otros países, principalmente a Israel, Australia y Estados Unidos.
"Lamentablemente parte de esto lo vemos en la reducción de la matrícula en los colegios. Eso nos hace prever que en poco tiempo los graduados van a ser menos", ejemplificó.
En los nueve años de mandato que lleva Chávez, sólo una vez conversó con los dirigentes judíos. "No hay canales de comunicación, el diálogo es cero", explicó Pressner a esta agencia.
Al respecto, repudió los dos allanamientos realizados por la "policía política" en institutos educativos de la comunidad en busca de armas y sin autorización judicial.
"Interpretamos que son menajes un poco terribles, que quieren dar miedo y lo más preocupante es que lo hicieron sin ningún impedimento legal. Vejaron nuestra privacidad", afirmó.
Pressner dijo que la población venezolana "no es antisemita ni anti-israelí", y que la comunidad judía, afincada principalmente en la ciudad de Caracas, mantiene "relaciones sumamente cordiales" con otras religiones.
El ex directivo aseveró que "la penetración" de Irán y el avance del "modelo bolivariano" se observa en otros países latinoamericanos como Bolivia.
Por último, afirmó que el atentado terrorista cometido a la AMIA en 1994 tocó "muy de cerca de los venezolanos”, y recordó que en 2007 la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó su voluntad de conseguir "el esclarecimiento" del hecho.
"Fue un espejo, son cosas que pueden sucederle a cualquier judío en el mundo. El ataque no puede quedar sin respuesta. Es necesario encontrar a los a los culpables, que ya se sabe de algún modo quiénes son", finalizó Pressner, en referencia a los funcionarios iraníes investigados por la Justicia argentina.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!