Seguinos en las redes

Israel

Una delegación israelí partió hacia Myanmar en busca de dos desaparecidos

AJN.- Voluntarios viajaron hacia la zona del desastre tras el paso de un ciclón que dejó más de 100 mil muertos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liberman

Una delegación de voluntarios israelíes partió hoy desde Tel Aviv hacia Myanmar para buscar a los dos ciudadanos desaparecidos tras el paso de un ciclón que provocó más de 100 mil muertos en el país asiático.
Amit Efrati, de 26 años, y Mallan Kalo, de 23, se encontraban en la zona del desastre y sus familiares perdieron contacto con ellos en los últimos días, informó la prensa israelí.
En tanto, el gobierno militar de Myanmar, la ex República de Birmania, autorizó hoy, cuatro días después del fenómeno climático, el arribo al país de donaciones de varios países para la asistencia de las víctimas del ciclón Nargis, que según las estimaciones causó la muerte de 100 mil personas.
Las Naciones Unidas (ONU) desbloquearon de urgencia 10 millones de dólares para cubrir las primeras necesidades del país.
Los damnificados están amenazados por enfermedades, la falta de alimento y de agua potable.
El ciclón provocó la destrucción del 80 por ciento de las viviendas en la capital del país, mientras que el agua cubrió dos tercios de las plantaciones totales de cultivo, en especial arroz, un producto que ubica a Myanmar entre los mayores exportadores.
De los 53 millones de birmanos, la mitad de ellos son pobres.
AD-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!